¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
chuan

ya ves, pero como ando detras de la sony o se pone el lg "bueno" barato o espero XD

capcha

Por si a alguien le interesa, gran tv de 55 (Samsung 55 Q90T), con hdmi 2.1, 120hz, full array, pantalla antirreflejos, 6 altavoces, etc:

https://www.cashconverters.es/es/es/comprar/tv-y-video/televisores/televisor-led/samsung/otros/?pid=CC029_E584523_0&list=samsung

También está en su página de ebay a 3 euros más por si os da más seguridad comprar a través de ebay.

Yo compré hace poco una idéntica de 65 en "buen estado" y venía perfectente embalada, y la verdad que se ve y escucha de cine.

Esta indica "perfecto estado" por lo que supongo que estará impecable.

Es la misma que la Q95T pero sin el one connect.

2 respuestas
thiffon

#3962 me interesa mucho pero me parece muy barata xD es la de 2020 no?

Esta en perfecto estado dice, hasta qué punto es eso cierto?

Zupito

#3962 Gracias! La he pillado, a ver qué tal llega.

1 2 respuestas
capcha

#3964 teniendo en cuenta que tienen la misma a este precio:

https://www.cashconverters.es/es/es/comprar/tv-y-video/televisores/televisor-led/samsung/otros/?pid=CC061_E426368_0&list=otros

A ver si hay suerte y te va bien☺️ me alegro que te haya servido, parece que a veces se cuelan con los precios...a mi me pasó lo mismo y me arriesgué.
y por ese precio es un telón, mejor que la Q80T.

2 respuestas
Zupito

#3965 La verdad es que ni me lo he pensado, iba a ir por la Sony que todo el mundo recomienda aquí por unos 750€ pero al ver ese precio merece la pena jugársela, ya os contaré cómo viene.

thiffon

#3964 me cago en tus muertos.

1
PrinceValium

Estoy tentado de pillar por Amazon la LG cx65la. Por lo que he leído la nueva C1 no trae grandes mejoras y esos 300 pavos los puedo meter en una barra de sonido.

Mirando las especificaciones hay páginas donde pone 50/60hz y en otras 100/120.

Alguien me puede aclarar si los 100 se consiguen activando alguna cosa rara? No quiero jaleos de que por incompatibilidad no pueda usarlo a 100. Supongo que será con HDMI 2.1. mi gráfica tiene esa salida.

thiffon

#3954 Pues creo que me voy a decantar o bien por la XH9005 o la XH9505. Por lo que veo las de 2021 tampoco mejoran mucho la cosa como para gastarme tanto.
De las 2 que he dicho cual recomendarias tu?

1 respuesta
sPoiLeR

#3969 Si es para jugar 9096 y si es para cine 9505

1 2 respuestas
thiffon

#3970

1 1 respuesta
Tranketes

Sobre las Sony que comentais, veo que la de 2021 (X90J) tiene algunas mejoras, google tv y tal pero mi pregunta es... cuanto de más puede valer esas mejoras? Mi idea era ir a por una XH9096 en el black friday (si aun quedan) y ahorrarme algo de dinero pero la verdad es que estoy dudando si apostar por la X90J o no....

1 respuesta
PrinceValium

#3970 me lanzo a por la 65cx por 1600 pavos?

Para conectar el ordenador principalmente y viciar.

1 respuesta
sPoiLeR

#3971 La 9505 no tiene hdmi 2.1 habilitado, cosas de Sony aun siendo modelo superior.

#3972 Lo de siempre, hay que valorar si las mejoras compensan la diferencia. No obstante pocos deben quedar en stock, ya tiene su tiempo la televisión y hay que vender las nuevas también.

#3973 La mejor que puedes comprar, eso si, cuídala bien porque las oled para imágenes estáticas pueden sufrir.

1 respuesta
PrinceValium

#3974 solo la pondré cuando juegue. No dejaré el escritorio abierto

1
PrinceValium

Pues nada, al final la calentada me ha podido y he pillado la tele.

Algún cable HDMI 2.1 de 3 metros q recomendéis?

1 1 respuesta
LLoskka

Pues yo necesito algo de ayuda.

Estoy por cambiar la tv de la habitación y estoy entre estas dos opciones :

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/qn90a-43-inch-neo-qled-4k-smart-tv-qe43qn90aatxxc/

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/qn90a-qled

o está otra :

https://www.sony.es/electronics/televisores/x85j-series/buy/kd43x85jaep

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x85j

He visto las dos en funcionamiento, y en calidad de imagen me ha parecido superior la Sony ( puto procesador que tienes una pasada) y además tiene 2 puertos hdmi 2.1 full ( cosa que la Samsung tiene 1 solamente )

Pero la Samsung tiene la ventaja que tiene local dimming micro Led ( con todo lo que ello conlleva ) y un input lag y hdr muy superior al Sony ( aparte que tiene ya vrr / freesymc pro / allm activado de fábrica )

Need help antes del miércoles, que acaban las ofertas, gracias

1 respuesta
Y

#3976 El cable no daba un poco igual?

LunatiZ

#3977 sí la quieres para juegos la samsung, para películas la sony

1 respuesta
Zupito

#3965 Me acaba de llegar, la he puesto y probado y está perfecta, de hecho trae hasta los plásticos protectores en los laterales. Como nueva, muchas gracias por ponerla por aquí!

1 1 respuesta
LLoskka

#3979 pufff , pues es que es para ambas de hecho xD

pero estoy a nada y menos de tirarme a por la samsung al final, tiene mejores tecnologias en general.

edit: ya esta ya me he pedido la samsung, al final sera la mejor eleccion por caracteristicas

capcha

#3980 Me alegro, hasta yo estuve a punto de pillarla también por ese precio😅 pero ya con la mia suficiente..así al menos aprovecha alguien la oferta. No soy un sibarita y en 4k todas se ven genial, pero incluso la tdt en hd comparado con la samsung TU8505 de mi cuñado se nota muuucha diferencia...y el sonido ni punto de comparación.

Yo configuré los ajustes SDR y HDR con los siguientes valores y se ve genial:

Configuración de imagen Samsung Q95T en SDR
Primeramente, desactiva las funciones de ahorro de energía en el apartado de solución económica.

Modo de imagen: Filmmaker Mode o Película
Brillo: 40 (más bajo si lo ves en una sala oscura)
Contraste: 44
Nitidez: 6
Color: 28
Matiz (V/R): 0
Configuración de claridad: Personal
Atenuación local: Estándar
Intensificador de contraste: Desactivado
Tono color: Cálido 2
Gamma: BT.1886
Detalle de sombra: 0
Configuración de la gamma: Original
Configuración de imagen Samsung Q95T para 4K HDR
Primeramente, desactiva las funciones de ahorro de energía en el apartado de solución económica.

Modo de imagen: Filmmaker Mode o Película
Brillo: 45 (más bajo si lo ves en una sala oscura)
Contraste: 50
Nitidez: 8
Color: 28
Matiz (V/R): 0
Configuración de claridad: Personal
Atenuación local: Alto
Intensificador de contraste: Desactivado
Tono color: Cálido 2
Gamma: ST.2084
Detalle de sombra: 0
Configuración de la gamma: Original

1 respuesta
cokerz

Buenas, una consulta por aquí.. después de meses al acercarme a la ps5 para cambiar de juego me he dado cuenta que mi pantalla oled expulsa un calor tremendo y digo ostias.. en plan que toco la pantalla y casi quema... es normal estas temperaturas? No tengo problemas en la imagen ni nada en principio.

1 respuesta
LLoskka

#3983 SIP, y sin ser oled tambien ocurre.

Es el verano que aumenta la temperatura ambiente, tenlo en cuenta.

Irradian calor como condenadas, parece que te estes acercando a un asador de pollos.

1
Hug0-El-Rey

#3982 Hola compi...tengo la samsung TU8506 de la oferta del carrefour en 65 pulgadas.. es igual que la samsung TU8505 de tu cuñado xD

¿ Sabes alguna cfg ? un saludo

1 respuesta
capcha

#3985 bffff...ni idea yo lo saqué de internet para la mia

1
PrinceValium

Pues ya me ha llegado y he instalado la LG65CX.

Si os soy sincero me ha costado bastante siendo solo una persona maniobrar con ella pero bueno.

Se ve de putísima madre y lo de los negros me ha flipado xD.

El único pero es que veo una tenue banda más oscura en imágenes grises estáticas. He buscado información y es un poco lotería ya que sucede bastante. Viendo imágenes de otros usuarios creo que me puedo dar con un canto en los dientes. Pero siempre jode un poco.

1 respuesta
TeiXu

#3987 si la has montado tú solo tiene mérito, yo para la philips de 70 que me compré, llamé a un amigo para que me ayudase, que solo tenía miedo de que se me cayese o algo

B
  • Presupuesto máximo: 1000€
  • Pulgadas: 50-55"
  • Uso: PS5, series
  • Tipo de panel: LED
  • Compra: a ser posible en amazon.de
PrinceValium

A ver si alguien me puede ayudar.

He intentado poner la tele a 120hz conectada al PC. Utilizo un HDMI 2.1. después de mucho intentar consegui ponerla a 120hz pero se me pone a 8bits de color.

Por lo que he leído con esta tele y HDMI 2.1 deberían de mantenerse los 10 bits de color pero no sé donde tengo q trastear.

Conocéis algun tutorial o página de referencia que pueda pipear?

También recuerdo que había una página para poner configuraciones óptimas de imagen en televisores y monitores pero no recuerdo cual era.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1
  • HeXaN