¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
pantocreitor

Que tal está este Philips por 800€???
Philips 70PUS8535

Algo de precio similar mejor???

2 respuestas
LLoskka

#4291 de 65" tienes la Hisense 65A76GQ

Lo casi todo, qled , hdmi 2.1 , vrr, allm, freesync premium , pero no soporta 120hz.

suele rondar 80-900€

NiBeLHe1M

#4291 Es un modelo de gama media. En ese rango de precio y a 70", no hay mucha alternativa, es de lo mejor que puedes comprar.

Pizzelio

Están a 699 la samsung Q74A y la Q75A, qué tal son? No veo diferencia entre ellas pero son modelos diferentes por lo que algo habrá. Alguna más recomendable?

Gracias!

1 respuesta
T

Increíble hilo, pero me pierdo en todo lo técnico, que si OLED, que si QLED, Nanocell, HDR... un lío.

Voy a ir al grano que terminamos antes xD. Busco una tele para ver pelis con un presupuesto máximo de 500€.

Suelo ir a pccomponentes y ordenar por relevancia.

Así en un vistazo rápido, he visto estas dos opciones:

https://www.pccomponentes.com/lg-50nano756pa-50-led-nanocell-ultrahd-4k-hdr10-pro
https://www.pccomponentes.com/samsung-qe43q60aauxxh-43-qled-ultrahd-4k

GRACIAS!

1 respuesta
sPoiLeR

#4295 Estírate un poco mas y pilla la 50PUS8535, esta muy bien

https://www.mielectro.es/tv-philips-50pulgadas-50pus853512-5117071/

#4294 Realmente es una Q70A. No es mala TV, es panel VA pero es iluminación edge, pero vamos, es una gran televisión y ademas tiene hdmi 2.1. Lo suyo seria mejor la Q80A pero es que sube mucho mas de precio y ya entras en el rango de X90J y similares.

1 respuesta
Pizzelio

#4296 entonces son la misma tv la q75a y la q74a?

Muchas gracias

1 respuesta
sPoiLeR

#4297 De hecho no hay mucha información al respecto, deben ser al estilo de la q70a.

werty

los 120hz vs 60hz se nota realmente? lo soportan las plataformas streaming y se nota la mejora en escenas de movimiento?

1 1 respuesta
T

incrementa mucho el precio que sea 120 hz?

Prava

#4299 120hz vs 60hz solo te importa si juegas con la tele en pc. En consolas no sé si ahora mismo ha salido ningún título que tenga refresco variable que es, básicamente, para lo que quieres los 120hz.

T

cuál pillaríais entre estos 2?

https://www.pccomponentes.com/lg-50nano863pa-50-led-nanocell-ultrahd-4k-hdr10-pro
https://www.pccomponentes.com/lg-55nano863pa-55-led-ips-nanocell-ultrahd-4k

Diría que son mismo modelo pero distintas pulgadas. Son Nanocell EDGE LED a 120hz, un FALD a este precio no he visto ninguno.

Va a ser para ver pelis en la habitación, a 2 metros aprox de distancia.

PD: ¿Cómo puedo saber si son VA o IPS? En la web del fabricante solo pone LCD LED.

1 respuesta
Evilblade

Están estabilizándose las LG OLED C1 de 65" en los 1300-1400 euros. Si tuviera claro que ese es mi tamaño y no el 77", que todavía no lo sé, ya estaría en casa.

La de 77 se queda en 2250€ en Electrónica Vicente.

sPoiLeR

#4302 Para saber eso tienes que leer o preguntar por foros. Pero ya te digo que la gama nano de lg no es nada recomendable al ser panel IPS, el color negro no es su punto fuerte.

La que te he dicho en #4296 es VA con panel direct led y ademas con ambilight.

1 1 respuesta
T

#4304 direct led por lo que tengo entendido es peor que FALD no?

1 respuesta
sPoiLeR

#4305 En cuanto a retroiluminación el orden es edge led - direct led - fald. Direct led es mucho mejor que edge led sobre todo por el tema de fugas de luz, pero no tiene un local dimming de las fald, pero para un uso normal es una gran mejora.

1 1 respuesta
T

#4306 perdona la ignorancia pero me pierdo en lo técnico y por las descripciones de #1 me hacía pensar que edge led era mejor que direct, pero ahora he visto un vídeo en yt comparándolas y veo que efectivamente el edge led es la peor de todas, quedándose de mejor a peor: fald > direct led > edge led, correcto?

lo que no entiendo es porque se dice que las nanocell no son buenas: no serán buenas las edge led, pero las fald se supone que están al nivel de la direct led.

1 respuesta
sPoiLeR

#4307 Por un lado esta el tipo de retroiluminación que es lo que hemos estado comentando y luego esta el tipo de panel. Por ejemplo las oled al ser iluminación propia no usan sistemas de iluminación.

Por otro lado estan los paneles, que mayormente son IPS o VA entre otros. IPS ganas angulo de visión y por contra calidad de negros. VA a su vez tiene peor angulo de visión pero una calidad de negros muy buena. Las mejor combinación es VA con panel FALD. Ahora también estan las miniled en paneles fald (tamaño del propio led) que suelen estar en gamas altas pero que debido a su alto precio no compensa ya que a ese precio tienes modelos OLED. En el futuro próximo en teoría saldrán televisiones con mLED (microled) que deberían rivalizaran directamente con los modelos OLED.

A la hora de buscar calidad de un televisión se busca básicamente contraste, calidad de negros y tiempo de repuesta entre otras cosas. De ahi que el oled que gana en todo esto al resto sea la referencia y se busquen modelos lo más parecido a ellos si no te puedes comprar uno. El local dimming que no deja de ser un algoritmo que enciende y apaga zonas es muy importante para lograr un buen nivel de negros, dentro de los falds según las zonas a iluminar el precio va subiendo.

1 1 respuesta
T

#4308 muchas gracias por la explicación.

Podríamos decir entonces que para SOLO multimedia sería mejor opción VA, pero la parte negativa es que tienen peor tiempo de respuesta y para juegos molesta.

Estoy algo indeciso, ya que la quiero usar también para juegos y creo que en mi caso sería mejor opción IPS, digamos que es más "todoterreno".

A todo esto, mi presupuesto sería 500 estirando un poco a 600 si valiera MUCHO la pena.

Ejemplo: https://www.mielectro.es/tv-lg-nanocell-55nano916pa-6868071/?tduid=1a492001ab444b76e9dd0f45a96bda92&utm_source=tradedoubler&utm_medium=2439276

FALD, IPS, 120 hz

1 respuesta
Prava

#4309 Lo de los tiempos de respuesta es... cuestionable, porque entiendo que no compras el televisor para jugar al Counter Strike de forma competitiva. Tengo un televisor Sony VA de hace bastantes años y, para jugar, es más que suficiente, y los paneles desde entonces solo han mejorado. Por contra, creo que LG son los únicos que siguen vendiendo IPS para televisores algo que, igual que Spoiler, no puedo recomendar porque no produces negros, produces grises.

De hecho los VA que hay como televisor le dan 700 patadas a los VA que hay como monitor. Ahora no es tan así, pero hace unos años mirabas el contraste de cualquier televisor VA y llegaba a los 5000:1 mientras que en pc no llegabas a los 3000:1 ni borracho.

Resumiendo: olvida IPS en televisores, creo que LG son los únicos que insisten por su nano-ips (que muy bien en monitores, ojo, pero en televisores nope).

1 1 respuesta
T

#4310 y el tema de bajar la resolución a los juegos de 4K a 2K se ven bien? mi PC corre bien a 1440p pero a 4K un triple A con gráficos en alto lo dudo bastante.

1 respuesta
StkR

#4287 hemos comprado la 8505 (8535 en PcComponentes por algún motivo, no entiendo la equivalencia de referencia) y se ve REMATADAMENTE MAL. De verdad que es penosa la calidad, no lo comprendo...

3 respuestas
susto93

#4312 Pues devuelve y a por la Q60.

Prava

#4312 ¿Pero mal por que?

#4311 baja graficos y juega a resolucion nativa.

edito y añado: pierdes mucha más calidad bajando resolución que bajando calidad gráfica, por el tema del reescalado.

1 respuesta
sPoiLeR

#4312 ¿Exactamente en que se ve mal? ¿la has configurado?

1 respuesta
anais5

El ambilight de Phillips me parece una basura. Incomoda, despista y molesta personalmente. Yo iría directamente a por una LG modelo G1, C1 CX o incluso B que aunque sean de un par de años calidad/precio mejora a la media. Prescindid de las Nano. Por 500€ o 600€ compraros mejor tecnología OLED WRGB HD10 o +, que aunque tengan menos pulgadas vais a estar satisfechos con la compra.

StkR

#4314 #4315 los negros son penosos, llenos de artefactos, bordes de sierra y con toques verdosos en algunos píxeles. Tampoco bien definido.

En muchas ocasiones, da la sensación de que la tasa de refresco baja de los 60hz a 30hz (o a lo que tengan las tvs antiguas) porque se nota cierta ralentización en algunos movimientos, como si le costará procesar a esa velocidad, y de repente volviese a los 60hz.

No es súper perceptible, pero está ahí. He notado un empeoramiento de una Samsung de gama baja de 2018 a esta, y eso no es normal.

El ambilight muy bonito y tal, pero no me hace gastar 590€ en algo que le veo defectos el día 1 xd. Ahora la cuestión es qué comprar que no se vaya de precio, pero vamos, está va de vuelta fijo xd.

Edit: se me ha olvidado, la he calibrado lo mejor que he podido (que no quiere decir perfecta) con los vídeos estos de YouTube. Si alguien tiene alguna forma mejor, lo hago y pruebo.

1 respuesta
Prava

#4317 ¿Seguro que la tienes bien configurada?

1 respuesta
StkR

#4318 define bien xd. Y dime cómo podría hacerlo si es posible.

Gracias.

2 respuestas
Prava

#4319 ¿A que la tienes conectada?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1