¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
sPoiLeR

#4319 Es una tele que he visto en persona y rinde muy bien, mira este vídeo para revisar los settings

1 3 respuestas
tarzanete

#4321 el sistema operativo es lento? Tengo una Phillips y no se si han mejorado.

StkR

#4320 a nada. Mi pareja está viendo la casa de papel en Netflix y está en 4k si no me equivoco. De todas formas debo probar con algún vídeo de prueba o algo así. Si alguien tiene sugerencias para probar lo agradezco, pero ya digo que salta a la vista con los mismos contenidos que antes se veía bien.

#4321 voy a verme el vídeo en profundidad y os cuento.

1
T
  • Presupuesto máximo: (500€)
  • Pulgadas: (32",40",55"....sin limitaciones) Entre 43 y max 50"
  • Uso: (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT) Cine.
  • Tipo de panel: (OLED, LED...) Lo que encaje con el presupuesto, supongo que VA.
  • Accesorios: (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....) No
  • Compra: (Físico, online...) Online
  • Comentario extra: (Peana, para colgar, conexionado) Me gustaría que fuera de marca LG o Samsung.

¿Qué es lo IMPRESCINDIBLE que debería llevar una TV en condiciones? HDR10+? Dolby Vision? 120 Hz?

Hazzard

Alguien que me ayude please!! Vivo en Austria y la LG de 48 no está de oferta, pero en Amazon.de sí. La cosa es que me gustaría saber que diferencia hay entre esta del Mediamarkt y la de amazon.

https://www.mediamarkt.at/de/product/_lg-electronics-oled48c18la-2021-48-zoll-4k-smart-oled-tv-1827228.html

https://www.amazon.de/LG-OLED48C17LB-Fernseher-Cinema-Modelljahr/dp/B08VD2WXTT/ref=sr_1_2?__mk_de_DE=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=OLED48C18LA&qid=1637519704&sr=8-2

Espero a que la del MM rebaje? O pillo la de Amazon? La quiero para la PS5.

2 respuestas
Usopp

#4325 Yo usaría las comparativas de Kitele, entras metes las dos y comparas.

1 respuesta
Hazzard

#4326 gracias voy a probar! joder creo que se ha acabao la oferta xDD

sPoiLeR

#4325 Son la misma television pero hay diferencias entre mercados que son de carácter estético en el panel trasero, puedes comprar cualquiera de las 2, que son las 48C1 ambas.

T

.

elkirby

Chicos llevo mareándome unos días con la tele y he ido en varias ocasiones a poder verla en directo (varios comercios incluso).

La que más me convence es la Sony XR-55A84J ( 1399€ en ECI). La LG C1 o G1 no me terminan de convencer, aunque son candidatas. Siempre me voy con la sensación de que la Sony se ve mejor.

Mi objetivo es conseguir el mejor rendimiento posible con la Xbox Series X y poder disfrutar de Netflix con la mejor calidad de imagen posible.

Alguna opinión al respecto?

2 respuestas
BossmAN

Que televisor entre los 400-500€ estáis recomendando es para mi suegro, básicamente ver tv

thelegend

Es de confianza esta web? para comprar TV?
Vale la pena esta tv?

sPoiLeR

#4330 La LG es la reina del mercado, y todos los paneles del resto son suyos. Personalmente habría que ver que te cuesta una y otra.

Yo me he comprado una OLED 706 de Philips en 55" por 1013€ (989€ + envio). Andaba buscando un oled con hdmi 2.1 y con ambilght y el precio es cojonudo. En mi caso es que voy a sincronizar tiras led y lamparas

https://www.chollometro.com/ofertas/tv-philips-55oled706-modelo-2021-hdmi-21-120-hz-ambilight-3-dts-669761

1 respuesta
Evilblade

#4330 Es que la Sony se ve ligeramente mejor. Pero, tienes menos features. Con 2 HDMI 2.1 si pones una Series X y una barra de sonido en el eARC, ya está. Cualquier otro dispositivo que salga en la vida util de la tele con 2.1 ya estás RIP o tienes que hacer historias. Y no tienes VRR, al menos de momento, y veremos si lo implementan y como.

Cuestión de gustos pero contando con todo eso, y que por ese mismo dinero pasas a tener 10 pulgadas más con la C1 de 65", para mi no tiene justificación ninguna. 10 pulgadotes. Serious business.

A mi esa tele me gusta mucho también, pero es que está ahí un poco en tierra de nadie. Si al menos costara lo mismo, pues todavía. Pero es que no. Y menos metiendo gaming en la ecuación.

1 1 respuesta
elkirby

#4333 #4334 Os agradezco las respuestas. Pero es cuestión de espacio y distancia de la TV al sofá que solo puedo meter 55". Por eso la estoy buscando en ese tamaño.

He ido a verlas ambas varias veces y es que mi vista (quiero decir analfabeta tal vez) veo que se ve mejor la Sony le metas lo que le metas. Es más hasta en El Corte Inglés me han dejado enchufar un Pen drive con una película 4K y veo que se ve mejor la p*** Sony. Es cierto que la LG tiene algunas características más, pero la eterna pregunta se le llegaré a sacar partido. Todo esto viene porque no valen las teles 700€ y valen el doble, acabas dandole más vueltas.

Cuando compre mi anterior TV no le di tantas vueltas, pero claro, fueron 650€...

1 respuesta
Evilblade

#4335 Si te ha entrado por el ojo, yo diría que adelante entonces. Pero no antes de ver la G1 porque en 55 creo que también está en el mismo rango de precio.

sPoiLeR

Ahora entre todos los oleds hay muy poco margen, si compráis este año modelos normales vais a acertar seguro.

StkR

#4321 vi el video, no explica tampoco mucho sobre settings adecuados, principalmente hace un repaso a todo lo que hay pero no recomienda mucho.

Aún así, he calibrado la TV por mi cuenta y ha mejorado mucho, mucho (tanto que me flipa que la TV venga tan horriblemente mal de casa), pero sigue habiendo una cosa que me da por el culo, me explico:

Con un TV de 60hz todo se ve más "fluido" que cuando ves una clásica. Pues bien, en esta, en contados momentos, siento como un "bajón de FPS", como si bajase de 60fps a 24fps durante un par de segundos, en momentos de mucho movimiento, lo cual me saca de mis casillas.

Sabéis si hay algo que se pueda tocar para ir afinando eso?

1 respuesta
StkR

Siento el doble post. Ilustro para que veáis. El ruido/grano es brutal (HBO Max):

Algunas veces, las sombras se ven así, no se exagera nada en la imagen:

1 respuesta
sPoiLeR

#4339 ¿Te pasa solo con hbo max?

1 respuesta
StkR

#4340 No, en netflix tampoco va como debería (osea, bien). Tengo bastante decidido devolverla y comprar otra, pero ahora ya tengo el runrun de que no me vaya a pasar lo mismo... le daré vueltas a ver. He estado mirando los modelos que poneis pero son bastante caros, que entren en mi presupuesto solo la AU8005, la Q60 y la Philips 8506/8536, pero ya he llegado a un punto que me fio poco de Philips xD.

LLoskka

#4338 no me he leido todos tus posts, pero eso es casi debido al judder /24

tendrias que mirar, que modo de "cine" u "ocio" es el que provoca el procesado original a la fuente ( normalmente suele estar en el mismo sitio donde se le da la "fluidez" / bli

1 respuesta
StkR

#4342 he leído tu post como 5 veces. Ni puta idea de a qué te refieres xD. Estoy intentando tocar ajustes a ver cómo se comporta. Gracias.

1 respuesta
LLoskka

#4343 Fluidez = BLI = 60hz que tu le llamas

Alguno de los modos te esta provocando, que sea lo mas cercano al modo "autor", que el 99% son 23.997 fps y no la fluidez que buscas ( ojo que puede haber modos intermedios incluso ).

El judder es un defecto en la visualización de películas que hace que el vídeo no se vea fluido

1 respuesta
StkR

#4344 vale, ahora te he entendido. He desactivado los modos de "fluidez" y lo he puesto en apagado. Creo que funciona mejor, aunque voy a seguir viendo a ver. He encontrado una config en internet para probar, pongo los mismos fotogramas (entended que son fotos del móvil):

AJUSTES
1
Kairoon

Al final me he pillado la Samsung Q75A de 55" por 700€. Mi objetivo era una Smart TV buena para gaming con la Series X. Sé que tiene un panel Edge Led así ya voy esperandome que no tenga unos buenos negros y algo de clouding habrá. Solo espero que no sea exagerado y que se pueda minimizar con algo de luz cerca de la tele.
Algún truco que os haya funcionado con este tema?

rekiem

Buenas.

Estaba buscando una tele para el salón, para lo típico películas, nexflix y demás, aparte también la quiero para darle caña a la Xbox series X. He visto esta oferta y me esta llamando bastante la atención : https://www.mielectro.es/tv-oled-panasonic-tx-55hz1000e-5102071/

Que opinión tenéis de esta o tele o otra similar por el mismo precio.

Muchas gracias.

perez_chuck

Comparando la X90J con la Samsung Q70A en Rtings, no entiendo la poca nota si luego campo a campo le gana en casi todo y para mí en los vídeos se ve mejor la Samsung:
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q70-q70a-qled-vs-sony-x90j/21556/21562?usage=1&threshold=0.10

No estará haciendo Sony de las suyas y estamos aquí con una imagen que no es respecto a la X90J??
Alguien puede explicarlo?

3 respuestas
LLoskka

#4348 pues es bien sencillo

lavate los ojos, porque la sony tiene un procesador de imagen MUCHO mejor

que veas que se ve mejor la q70a que la sony fald tiene delito penado xD

1 respuesta
Evilblade

#4348 ¿No te habrás equivocado entre derecha/izquierda? La derecha es la Sony

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1
  • HeXaN