¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
redomix

Quería estrenar la LG C1 viendo Avatar, pero veo que el audio es incompatible por el códec DTS. ¿Hay alguna solución?

1 respuesta
T

Para reproducir sonido DTS, Dolby y todas esas cosas que ponen en las películas en alta calidad, es solo para los que usan barra de sonido, no? Cuál es la máxima calidad se sonido que puede reproducir el propio altavoz de la TV?

Sirve si la reproduzco desde el PC por HDMI o tiene que ser a través del pendrive?

sPoiLeR

#4381 Desde el año pasado la app interna no da soporte para dts. Tendrias que tirar o por plex con transcodificación o bien mediante un aparato externo, recomendable nvidia shield pro.

2 1 respuesta
Hazzard

Una pregunta para jugar, es mejor 48 o tamaños superiores?

3 respuestas
LLoskka

#4384 ehh what?

1 respuesta
IchiGoIn

Algunos hacen unas preguntas que son para enmarcar la verdad, menuda lástima.

1 respuesta
Hazzard

#4385 lo pregunto por el tema de la distancia, la quiero poner donde está mi ordenador, enganchada a la pared con un brazo y no sé si más de 48 va a ser un problema sobre todo acostumbrado a jugar en un monitor de PC.

#4386 oye a ti que te pasa? necesitas un poquito de atención?

1 respuesta
T

#4384 cuanto más grande, mejor, si no pregúntale a las mujeres

IchiGoIn

#4387 Es que la pregunta tal como la formulas no tiene ni pies ni cabeza, ya que solamente tu puedes saber si ese tamaño es correcto o no porque depende de la DISTANCIA a la que vas a estar.

1 respuesta
Hazzard

#4389 ya ha quedado claro que estás un poquito amargado hoy, menuda lástima.

No entiendo a la gente que gasta su tiempo en responder de ciertas maneras en un foro.

1 respuesta
sPoiLeR

#4390 Mayormente, no hay nadie que se arrepienta de comprarse una televisión grande y si mucha, de comprarla pequeña. Si te cabe 55 y no estas a 1 metro de distancia, adelante.

1 respuesta
Hazzard

#4391 ok me lo pensaré, gracias!

redomix

#4383 Que maravilla lo del servidor Plex! Me ha costado configurarlo al tener el pc en un router y la tv conectada a otro, pero va de lujo y ya escucho las películas con códec DTS. Mil gracias!

1
T

Recomendáis alguna barra de sonido que reproduzca codecs de alta calidad? DTS, Dolby Digital...

He visto esta, qué tal la veis relación calidad/precio?

https://www.pccomponentes.com/lg-sk1d-barra-de-sonido-compacta-2-canales-100w

PoetaEscueto

#4384 mide la distancia que hay entre TV y donde vas a estar jugando y te decimos

Shari_Return
  • Presupuesto máximo: (€) 600
  • Pulgadas: De 55" en adelante
  • Uso: Cine/Series
  • **Tipo de panel: N/A
  • **Accesorios: N/A
  • **Compra: N/A
  • **Comentario extra: Al cambiar de casa, pasamos de un entorno oscuro y la tele cumplía con creces para su precio, la Xiaomi Mi TV 4S 55", le falta brillo por un tubo en entornos luminosos y por si sabeis de alguna ofertilla.

2 o 2,5m desde el sofá

Mil gracias

perez_chuck

Entre la OLED48A1 (780€) y la X90J (800€)?

https://www.electroprecio.com/led-sony-50-xr50x90j-smart-tv-4k-google-tv?utm_source=kimovil.com&utm_source=comparadores&utm_medium=cpc&utm_campaign=kimovil

Lo que no me convence es la tienda. Si eliges devolverla en los 14 días tienes que pagar gastos de envío con seguro.

1 respuesta
Hammersoon

Hemos optado por la Philips 8506 de 50”, pero nada más llegar ha entrado el picorcito de la de 58”. Contando 10% de empleado Amazon son 100€ casi justos de diferencia por 8 pulgadas y misma tv. Imagino que no me arrepentiría nunca, pero igual estoy metiendo un monstruo en el salón…

La distancia va a ser 2m en adelante siempre, y el uso tv, pelis, netflix y demás… nada de gaming. Sé cuál va a ser la respuesta pero… 😹

Gracias de antemano!

Edito y me respondo yo mismo: no devuelven el descuento de empleado, por lo que la diferencia pasaría a ser de unos 170€+60 adicionales del descuento perdido. Me quedo la de 50”.

Kaos

Acabo de llegar, así que lo siento si han puesto algo parecido. Aquí va mi petición:

  • Presupuesto: Sin límite
  • Pulgadas: Solo modelos de 65"
  • Uso: Gaming, Cine, Series. La verdad que de todo un poco, pero me interesa fundamentalmente Cine y Gaming (PS5)
  • Tipo de panel: No tengo nada entre ceja y ceja
  • Accesorios: no necesito
  • Compra: no me importa el medio
  • Comentario extra: Tengo este, entre ceja y ceja, para que os hagáis una idea del rollo que busco:
1 respuesta
sPoiLeR

#4399 Esa que has puesto es la que recomendamos. La G1 es superior pero es para colgar, tendrías que comprar una peana.

#4397 La X90J tiene panel de 120hz y hdmi 2.1, es superior en eso. La otra es OLED pero solo 60hz.

caN

Chavales me he pillado el OLED de Philips, el 706 y esto tienes multitud de ajustes, sabéis algún lugar donde consultar los setting?🤔

1 respuesta
sPoiLeR

#4401 Claro, es la misma televisión que tengo ahora. Mira este video, tienes que configurar todo según lo que vayas a usar. La 706 es la misma que la 806 pero sin el mando premium y sin la cuarta tira led inferior.

En SDR tdt te recomiendo la luz oled al 20/30 no más.

1 1 respuesta
caN

#4402 Ostias muchas gracias, lo miro y a ver si la dejo fina, ojo que se ve del arte hee !!

1
EuuD

Chicos, los viejos necesitan una tele con un presupuesto de alrededor de 500e. Debería de ser de 55" y se usaría para la tv tradicional / Netflix. Me gustaría comprarla en pccomponentes.

Gracias!

JayIglesias

Recientemente me he mudado y estoy sin saber que hacer sobre TV y sonido. A ver si que me podéis recomendar.

Antes vivía en una casa con un salón muy pequeño (apenas un 1m/1.5m entre la pantalla y el sillón), y tenía una Samsung 48" 4K que me cumplía muy bien junto con un 2.1 normal.

Ahora, mi nuevo salón es mucho más grande, y tengo una distancia de 3.75m entre la TV y el sillón, por supuesto la tele queda enana, y no escucho nada bien el sonido... no quiero acercar el sillón, porque me gusta tener el salón amplio, pero me está matando estar tan lejos con una tele de este tamaño, además de que me obliga a poner el volumen al máximo para escuchar decentemente.

Qué tamaño de TV y tipo de sonido me recomendáis considerar?

3 respuestas
crb2222

#4405 pues… cuanto mas mejor.. aqui va a depender de tu presupuesto. Yo me iria a la Oled de 77”

1 1 respuesta
YaW

#4405 con esa distancia tienes que tirar a una tele grande si

Salvo que tengas un presupuesto grande y te puedas ir a 80+ yo te recomendaría como el compañero #4406

1 1 respuesta
P4tr1

#4407 si puede pasar el enlace de la web donde metiste la configuración del amigo para medir mi salón pero creo que será también 65 o 77 (ya que son 3 y pico, lo que pasa de mí salón que tiene mucha mucha luz)

1 respuesta
Evilblade

#4405 TV lo más grande que puedas con el presupuesto que te puedas permitir. Lo que pasa es que los formatos grandes siguen siendo caros.

En 85" tope LED está por ejemplo la Sony X95J por 3,3k. Unos 500€ más barato puedes ir OLED tanto con LG G1 como son Sony A80J pero en 77". Más barato en 77" C1 que sigue pudiendo adquirirse por 2250€

Yo también me acabo de mudar de salón y lo que he hecho y te recomiendo es que cojas dos trozos grandes de cartón, cortes cada uno en lo que viene siendo las medidas del panel de 77 y 85 y las pongas detrás de tu tele actual en la distancia que vaya a ir, entre tu tele y la pared desnuda. Así en vivo ves como de grande se queda, porque las pulgadas es prácticamente lo primero que tienes que saber y así posiblemente vayas a descartar una rápidamente porque la veas muy pequeña o muy grande.

2
YaW

#4408 https://www.rtings.com/tv/reviews/by-size/size-to-distance-relationship

1

Usuarios habituales

  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1
  • HeXaN