¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
IchiGoIn

Yo por eso me pillé la Samsung QN95A, OLED para monitor de PC ni de coña vamos.

sPoiLeR

#4680 No se queman, pero para igualar en calidad tienes que irte a modelos que cuestan igual o mas que oled, por ejemplo qn90a, qn95a o gama 8K. Y son QLED miniled con muchas zonas.

Luego los qled también tienen sus cosas como dse, uniformidad de los grises…etc. Y los oled ademas de problemas de quemados, banding, uniformidad del panel…

1 respuesta
dynamic

#4682 total, que cojones de tv comprar? XDD

2 respuestas
androide

#4683 Pues QLED si le vas a dar un uso tipo PC, TDT, etc. y OLED si le vas a dar un uso más enfocado al cine y a las series donde no hay marcas de agua que puedan "quemar" el panel a largo plazo.

Este es mi punto de vista.

3 2 respuestas
sPoiLeR

#4683 Como dice #4684, a dia de hoy la gama QLED miniled esta al nivel de oled y es una alternativa viable. Por otro lado las OLED que han sido siempre panel LG (wOLED) tienen como competencia la nueva gama QD-OLED de Samsung que tiene un precio astronomico pero que supera ampliamente en brillo y color a las LG, cosa que habrá que esperar un par de años para que este a precios democraticos (4000€ por un 55" es un despropósito).

Al final la tecnología OLED es una tecnología de transición hasta que se consiga fabricar los microled a pulgadas más pequeñas.

2
LLoskka

#4684 no estoy para nada de acuerdo.

HDR Neo Qled > Oled

Calidad Imagen Oled = Calidad Imagen Qled

Prefiero comerme blooming ( que lo puedes tunear bastante bien ), a que un dia me encuentre una marca de agua quemada

2 respuestas
dynamic

#4686 las marcas de agua quemadas me pone de los nervios, hasta en mi movil Note 9 tengo los iconos marcados

2 2 respuestas
LLoskka

#4687 Mi Votoes para Neo Qled como dice @sPoiLeR xd

Prava

#4686 ¿Los negros son comparables?

2 respuestas
LLoskka

#4689 obviamente no, pero es directamente lo mejor que hay sin ser oled.

pero la calidad de imagen ( no por los negros ), es practicamente igual igual

sPoiLeR

#4689 Yo creo que el negro esta bastante logrado. Pero yo por ejemplo yo que he pasado un oled a un miniled, en contenido HDR la Samsung se ve mejor y es que personalmente el problema que le veo a las oleds es que con contenido sobre todo Dolby Vision se ve muy oscuro y tan negro que incluso pierdes detalles del contenido, cosa que la Samsung no porque tiene un brillo muy superior y se ven incluso más detalles.

Pero en negro es imposible igualar a oled porque realmente el pixel esta apagado, no hay mas xD

1 respuesta
fracarro

¿Tenéis alguna página o alguna manera de saber que tocar para calibrar los televisores o solo con los modos que trae de serie deberían valerme?

Talekxd

#4691 Eso me esta pasando a mi con la C1, tendre que mirar otras settings porque las escenas de noche etc, son muy oscuras.

androide

Yo tengo pensado calibrar la OLED más adelante con CALMAN o alguno similar. Sería la solución definitiva.

1 respuesta
LLoskka

#4694 solución a que? los quemados? lol jaja

1 respuesta
Alexis99199

#4687 a mi se me marcan algunas veces y tengo un panel LCD en el móvil XDDDD

androide

#4695 a esas escenas oscuras en algunos momentos y colores no tan logrados. Sin dejar los brillos de lado.

mayor88
1 respuesta
sPoiLeR

#4698 Tanto el modelo como el precio es el habitual, puedes comprarla sin problemas.

1
JulioMula

F. Justo hoy con 2 años y 6 meses ( que casualidad fuera de garantía) me ha dado black Screen mi antigua LG... 😞 Estoy por meterme a manitas y ver que le pasa con el multímetro. Si no habrá que pasar por caja he estado mirando por 500 euros y he visto la TCL C725 de 50" alguno la recomienda?

O

**Presupuesto máximo: aproximadamente 1100 (€)
Pulgadas: 65"
Uso: Cine, Series
Tipo de panel: QLED
Estoy mirando TV de 65" rondando los 1000€ y estoy en duda entre estas 2: Samsung Q80 y Sony X90J, y como 3a opción una Phillips PUS8506, por el tema del ambilight.
Se que la Sony tiene bastante mejor contraste, pero peor angulo de visión y acepta algo peor la luz que la Samsung. Pero no encuentro comparativas con la Phillips y ahí es donde entra mi duda.

La posición sería frontal, de frente a la ventanera del comedor, dandole el sol todo el día.

2 respuestas
QuitCat

#4701 Cogí la 65Q80a la semana pasada por 899 en mediamarkt. No te puedo decir impresiones porque no he podido probarla apenas y tampoco tengo ni idea de teles, pero por si te sirve de referencia el precio

capcha

#4701 la samsung q80a estaba hoy por 768 € en el corte inglés com el 10 % ya aplicado si te haces premium y luego te puedes dar de baja.

Creó que han volado, pero estate atento por si salen más.

Tinnbar

Presupuesto máximo: 500/600
Pulgadas: 43"
Uso: Cine/Series, futura PS5
Tipo de panel: No tengo ni idea.
Importante LG no, tuve una mala experiencia con esta marca y nunca más.
Es un auténtico dolor de cabeza buscar una TV, a ver si alguien puede ayudarme.

Yekale7

Buenas, he leído sobre los modelos que se recomiendan actualmente y tengo la siguiente lista:

LG OLED B1 -> 850€
Sony X90J -> 650€
Samsung Q80A -> 600€

Seguramente acabe comprando la LG B1, o en su defecto, la Sony (procesado de imagen sony + Google TV). He visto que hay otras alternativas como la QN95A o la Q95TD, pero no he visto sus precios en el corte inglés o mediamarkt. ¿Opiniones? Será para el salón, nada de PC, ni gaming. Solo pelis, series y fútbol.

1 respuesta
sPoiLeR

#4705 De esas la B1 es superior aunque estiraria a la C1.

A día de hoy la gama alta calidad/precio se bate entre Sony A80J, LG C1 y QN95A. La Samsung es la unica no oled pero rinde igual.

1 respuesta
Yekale7

#4706 No lo he dicho, pero todas de 55"

Las que has recomendado se van a 1100€, y para el uso que le doy, mucho me parecen ya 850€ (no quiero superar ese límite). De todas formas, teniendo en cuenta los precios que he puesto para dichos modelos (supuestamente rebajados), ¿merece la pena subir tanto?.

Edit: LG OLED A1 -> 750€ (entiendo que es la OLED más básica de todas, creo que es solo 60hz....)

1 respuesta
sPoiLeR

#4707 El A1 olvidate que es lo peor. La C1
si miras la tienes por un poco mas

https://www.fnac.es/TV-OLED-55-LG-OLED55C16LA-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-OLED/a8152107?gclid=CjwKCAiAprGRBhBgEiwANJEY7EGprj3RtqkUaAj7kkLCOpolFZJstjfmtka_FGLv4bZtR2aSlhkNcxoCBvgQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&oref=313c8ae4-7049-96dd-e407-981756204c47&Origin=GOO_PLAS_D_TV_AG

1 respuesta
Yekale7

#4708 Ya... El problema que vivo en Canarias, estoy limitado en opciones

Edit: la LG OLED C1 del corte se queda en 1040€, pero son 200€ más que la B1

1 respuesta
sPoiLeR

#4709 Ahi no te puedo decir, ¿que precios manejas en las tiendas que te las venden?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1