¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
susto93

#4950 Cualquiera te valdría.

Para calibrarla yo utilicé en su día para mi B9, la guía de AVPasión, tienen canal de Youtube y artículos en su web, no sé si de la gama de 2022 tienen ya alguna guía de calibración.

sPoiLeR

#4950 Te vale cualquiera pero el puerto 1 con earc es para barra de sonido y aprovechar esa característica. En cuanto a la calibración, mírate de avpasion el video de la C1 si no esta el de la C2

kami69

Buenas. Estoy mirando TV para el salón

Presupuesto máximo: 1000€
Pulgadas: Pensaba 65"
Uso: Cine/series y videojuegos.
Tipo de panel: QLED, quizás OLED
Accesorios: No, por el momento.

Habia mirado alguna QLED de samsung Q65Q80A y la Q85A en un par de tiendas que conozco por debajo de los 1000 seguro que la venden. Mire alguna OLED de LG pero he leido bastantes comentarios por internet de gente que se les acaba quemando la pantalla, y no se me echa un poco para atrás

1 respuesta
sPoiLeR

#4953 La 65" del modelo QN80A esta muy bien si la consigues sobre ese precio. Para otros modelos tendrías que bajar de pulgadas para entrar en precio.

1 respuesta
B
  • **Presupuesto máximo: 800 (€)
  • **Pulgadas: 55”
  • **Uso: Cine/Series
  • **Tipo de panel: A recomendar, voy a estar de 3 a 3,5 metros
  • **Accesorios: no de momento
    Gracias
kami69

#4954 Gracias, mañana tengo intención de ir, y ver que precio me dan. la QN80A en una de ellas en la web estaba por 1044 si mal no recuerdo pero me han dicho que en la tienda te dan otro precio mas bajo

1
koalas

si fuerais a comprar una tele de 85" para ps5 por el tema del 4k vrr y 120hz y tal cual comprariais? actualmente tengo la sony xh9096 de 85" y estoy contento con ella pero, si me mudara a otro sitio tendria que pillar otra tele y no se cual pillaria presupuesto hasta 3000 y me puedo estirar a los 4000

1 respuesta
sPoiLeR

#4957 En 85” iria a por la 85QN95A aunque si puedes esperar unos meses e ir a por la 85QN95B seria algo mejor, tiene pequeñas mejoras.

1 respuesta
koalas

#4958 osea que las sony estan descartadas? tan malas han salido los nuevos modelos?

1 respuesta
sPoiLeR

#4959 En esas pulgadas las 88” de Oled se presentan fuera de mercado en precio. Y las qdoled que es lo top no se hace en mas de 65”.

Y fuera de las oled, lo mejor son las qled miniled de samsung. Las Sony estan un escalon por debajo.

1 respuesta
koalas

#4960 yo oled no quiero verlas que les tengo miedo por tema quemados, pero me apunto los qled de samsung, se que lo top top es oled. asique gracias por los consejos

anais5

Por qué descartáis las Sony, cuando son el top 1 en imagen? Sí es cierto, que no son aptas para todos los bolsillos... Tenéis TVs de 85" por 3.000€ Prefiero mil veces Sony a LG, Samsung, Panasonic y mierdas mil.

3 respuestas
sPoiLeR

#4962 ¿Top 1 en que modelo?

Habrá modelos buenos y otros no tanto. No se puede generalizar en una marca que además compra paneles al resto de fabricantes, por mucho que luego hagan una puesta a punto buena.

1 respuesta
susto93

#4962 Porque una cosa es calidad y otra calidad/precio.

elkirby

#4962 Imagino que sabras que Sony monta los mismos paneles que fabrica LG Oled. Lo único que cambia es en el procesador de imagen (que desde mi punto de vista es Sony la que gana).

1 respuesta
anais5

#4963 Pues por ejemplo, lo nuevo en QD-OLED y MiniLed con la tecnología Triluminos Max. Claro, págalo. Por eso decía que no es apto para todos los bolsillos.

Lo que no se puede comparar es una marca premium con segundas marcas. Es como comprar un BMW o Audi con un Renault, Citroen, etc. También el clase A de Mercedes montaba un motor Renault, que yo no me compraría.

#4965 Con esta última tecnología la cosa cambia, aunque sí es cierto que el tema está empatado con un modelo de Samsung, que también monta estos paneles. A nivel mundial sigue marcando la diferencia.

Y habla una persona que tiene una C1 desde hace un mes, porque el bolsillo no me lo permite. Siempre buscamos calidad/precio. Pero si fuera como ese que busca una de 85" para la play y sin tener problema económico, me iría a por una Sony de cabeza.

1 respuesta
sPoiLeR

#4966 El panel QD-oled de la A95K es de Samsung, el mismo que el S95B. Ese panel solo se hace en 55” y 65” por lo que físicamente no se le puede recomendar a alguien una 83/88” con ese panel. El resto de paneles Oled de Sony son de LG (Woled).

En cuanto a las miniled 2022 de Sony, no solo son peores vs las Samsung 2022, sino que es mejor incluso comprar un miniled Samsung 2021 tipo QN95A que lo sigue barriendo. Y no entramos ya ni en tema de jugar, no pueden entregar VRR en 4K 120hz. Aparte del tema de faltas de puertos hdmi 2.1, blooming, menos zonas de dimming, etc., no hay por donde coger a la Sony.

Tu comentario de los coches no tiene sentido, cuando Sony compra los paneles a LG y a Samsung, ellos la afinan y ponen el sobreprecio que generalmente no se justifican menos en modelos puntuales.

1 1 respuesta
anais5

#4967 Y qué me dices de la tecnología XR Triluminos Max, es también de Samsung o LG?

Sony se basa en tomar un panel de otra marca, y pulirlo en cuanto a calidad de imagen se refiere, para ello obtiene la marca Bravia patentada durante hace años. Por qué hay tanta diferencia de precio entonces entre un "mismo" modelo de otra marca? Y no es que pinten la chapa de mate y pongan el logo Sony y ale, a correr. Pongo el ejemplo de los coches porque pasa lo mismo. Por qué tanta diferencia en € entre una marca premium y segundas marcas?

Qué cada uno se compre lo que quiera y le plazca. Cómo si se la compran en el Lidl. Pero decir que Sony no es el top 1 en imagen, ya es trollear a la gente.

1 respuesta
sPoiLeR

#4968 Pero no te das cuenta que estás generalizando. Sony tiene modelos top y modelos que son una birria. Por el hecho de ser Sony no van a ser mejor per se. De poco te sirve el procesador si luego la imagen genera blooming o tiene menos zonas que la competencia. O si por ejemplo no puedes jugar a 4K 120hz con vrr.

Esto es un hilo para recomendar la mejor compra a un precio, con los diferentes modelos que hay en el mercado a través de datos y comparativas. No tiene sentido ser forofo de una marca cuando ninguna te da un producto perfecto.

Que por cierto, la A95K es la mejor oled del mercado si, pero a un precio ridiculo. Poco recomendable para una diferencia no justificable.

3
koalas

A ver yo es verdad que me compre la sony xh9096 de 85" tiene sus zonas que si estas muy pendiente se notan. Pero joder se ve de escandalo esa puta tele.

Me costo 2800 euros y eso que aun la estoy pagando. Solo espero que cuando tenga la ps5 vaya bien el vrr y los 120fps

sPoiLeR

Ofertaza QD-OLED Samsung S95B

https://www.elcorteingles.es/electronica/A43347292-tv-samsung-oled-qe65s95batxxc-65--4k-com-ia-60-w-com-dolby-atmos-motion-xcelerator-turbo/

2124€
-500€ reembolso
-1€ barra de sonido s60 (añadir en cesta)

1 1 respuesta
Kaos

#4971 Qué tal va Samsung? La verdad que es una ofertaza. Es equiparable a una LG OLED 65CX o similar? Llevo mil buscando una 65" a buen precio...

2 respuestas
sPoiLeR

#4972 Es superior en principio porque es la nueva tecnología qd-oled. Pero no se sabe mucho como han salido, mala desde luego no es.

1 respuesta
Kaos

#4973 En Amazon está mejor, ¿no?

1 respuesta
sPoiLeR

#4974 Esa es QLED, la de la oferta es la OLED.

Ahora mismo la escala de tecnologia oled seria en modelos:

  • Sony A95K (qd oled)
  • Samsung S95B (qd oled)
  • LG G2 (w oled)

Luego vienen el resto.

1 2 respuestas
koalas

#4975 siguen sufiendo de quemados esos oled y modelos que tu dices?

1 respuesta
sPoiLeR

#4976 En teoría las qd-oled son mejores ante los quemados, pero por tecnología yo creo que todas tarde o temprano pueden marcar el panel. Algunas llevan disipador que mejora la refrigeración, no obstante se ve espectacular.

1 respuesta
RVA

#4972 es lo mejor del año junto con la Sony a95k. En YouTube tenéis a leoni4k que hace reviews de teles y la pone muy muy bien

1 respuesta
Kaos

#4978 quién coño es ese tío xD

PD: La he pillado

1 respuesta
susto93

#4975 Yo ahí metería la Panasonic tope de gama.

Usuarios habituales

  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1
  • HeXaN