¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
sPoiLeR

#5009 Con ese presupuesto una 85” en condiciones se te quedas corta, más bien sería 75”.

#5010 La qn85b creo que es panel IPS, la qn95a es la top del año pasado y solo por esto ya es mucho mejor.

2 respuestas
T

#5011 Explicame, q pasa con ese panel y no el q trae la qn95a, por favor q estoy nulo de tv.

1 respuesta
melonz

#5011 a cuanto te irías para algo en condiciones?

El presupuesto es flexible.

2 respuestas
koalas

#5013 pues.... Samsung 85QN85B es lo que te puede interesar pero claro... el precio se dispara, pienso que es un televisor muy top demasiado top

@sPoiLeR estoy en lo cierto?

2 respuestas
melonz

#5014 se me queda por 2900 con un descuento del curro. 100% iríais a por ese?

1 respuesta
sPoiLeR

#5012 Dentro de los paneles no oled, lo mejor son los modelos miniled con panel VA (mejor negro y contraste). Justo el 85B parece ser IPS por lo que no lo recomiendo. Es mejor un QN90/93/95 sea A o B. El modelo A debería ser mas economico al ser del 2021, yo tengo una qn95A y es una delicia.

#5013 #5014 Me iria a 75" en un modelo top porque para las 85" estamos hablando de 3500€ o similar, lo cual es normal porque es una televisión gigante. En cuanto al modelo QN85B lo que he comentado arriba, evitar ese modelo porque es IPS.

1 respuesta
koalas

#5015 wtffff, pues espera un momento a spoiler que el entiende mas, por 2900 euros es un must pero a mi no me hagas mucho caso

Yo creo que es buen televisor, yo tengo el sony xh9096 de 85 y estoy contento, me falta la ps5 para aprovecharla pero bueno.

T

#5016 Hola makina, pues segun esto, parece q lleva panel VA la QN85B NO ?
Panel. La pantalla de la Samsung QN85B es una NEO QLED (Quantum Dot LED) que ilumina cada píxel de forma independiente, tecnología que utiliza Samsung para luchar contra las pantallas OLED. Destacar que el panel dispone de una matriz en VA mejorando así el contraste a costa del ángulo de visión.

1 respuesta
sPoiLeR

#5018 No esta muy claro todavía que lleve panel VA, el año pasado era IPS y es importante.

Desde luego si es VA es buena compra pero hay que valorar que sea correcto este dato. La QN90/93/95 sea A o B seguro que es VA.

jaime9714

Buenas.

Estoy buscando un televisor como mucho de 55 pulgadas (tiene que tener de ancho alrededor de los 1.2m) y lo que he visto son estas dos opciones:

https://www.carrefour.es/tv-led-1397-cm-55-samsung-ue55bu8505-4k-uhd-smart-tv/VC4A-18968403/p

https://www.elcorteingles.es/electronica/A43464176-tv-led-139-cm-55-lg-55nano786qa-4k-smarttv-webos-22-hdr10-hlg-sonido-dolby-digital-plus-and-ac4/?parentCategoryId=999.51949013&color=Gris

¿Recomendáis alguna? Mi presupuesto es sobre 600

1 respuesta
Ukmadorian

Buenas!

Me he mudado, y me entra una TV de 55 en el salón, por lo que voy a trasladar la de 50 a la habitación y pillar una nueva.

  • **Presupuesto máximo: 500-600
  • **Pulgadas: ,55"
  • **Uso: Cine/Series/Deportes/Juegos, PC
  • **Tipo de panel: Diría que QLED por precios que veo.
  • **Accesorios: No tengo nada, pero me gustaría probar en algún momento el ambilight o similares y barra de sonido, agradezco recomendaciones.
    Lo único que uso es el portatil para proyectar la imagen sin cable.

La cosa es que no entiendo de tv, solo algo de monitores de pc.

Yo leo.. 4k,55”,qled y ya las veo todas iguales, pero leo 60hz y pienso que es muy poco para jugar.
También he visto modelos de samsung que admiten Alexa, que dan la opcion de poner varias pantallas a la vez en la tv para multi view de canales…

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
sPoiLeR

#5020 Estírate un poco mas a una QN80A, sino una Philips PUS8XXX estaría bien. De esos modelos ninguna compraría.
#5021 Con ese presupuesto no hay gran cosa de calidad, tendrías que subir a un presupuesto mayor como el modelo que he recomendado arriba. Hay televisiones pero de calidad media.

2 respuestas
T

y este q tal ?
https://www.elcorteingles.es/electronica/A43347292-tv-samsung-oled-qe65s95batxxc-65--4k-com-ia-60-w-com-dolby-atmos-motion-xcelerator-turbo/?parentCategoryId=997.43442636011&color=Titanio

1 respuesta
IchiGoIn

#5023 Buena tele.

Ukmadorian

#5022 Te refieres a la QN80A?

Veo en google modelos de esa tv desde 670 a 800.. varía algo o es por las tiendas sinplemente? No quiero cagarla y pillar un panel o algo que no sea el correcto

1 respuesta
sPoiLeR

#5025 La QN80A es panel VA, la diferencia de precio es entre tiendas, es buena television que no es miniled como modelos superiores pero si fald con muchas zonas y 1 hdmi 2.1

Kaos

Bueno, después del fin de semana dándole duro, solo puedo deciros que la Samsung S95B es dios. La intensidad del color, los negros y blancos profundos, la nitidez... en fin, estoy sin palabras. No he visto nada parecido hasta la fecha. Creo que es lo más top en imagen que ha pasado por delante de mis ojos. TV que solo puedo recomendar.

4 1 respuesta
koalas

#5027 hasta que se te queme el panel...

2 respuestas
dynamic

#5028 como todo lo que sea OLED

Kaos

#5028 Pues ahí lo importante es ver cuántos años dura hasta quemarse

-Yepeto-

pero no se supone que los paneles de Samsungs, aunque digan que son OLED, no son OLED orgánicos como los de LG o Sony y no tienen los riesgos de quemarse no?

1 respuesta
sPoiLeR

#5031 Si haces caso a los expertos en oled que cambian de oled más que de calzoncillos si, porque difícilmente cambiando cada poco vas a llegar a visualizarlo.

La clave es como lo uses, por ejemplo si usas el oled como monitor en unos pocos meses lo puedes marcar perfectamente . Aun sigo flipando que los fabricantes saquen monitores oled para el pc xD.

Luego tienes disipadores que evitan algo, y otras tecnologías pero desde luego es una tecnología delicada, yo mismo queme un oled a los 4 años y estaba ultracuidado. Dicho esto, me compré otro oled para otro cuarto igualmente xD.

Es una tecnología pasajera, al microled aun le queda un lustro para estar en nuestros hogares pero una vez establecido y en economía de escala, será el momento de darle patada al oled, que ojo, junto a qled gama alta es lo que mejor hay del mercado.

De hecho ya hay vídeos por ahí de una S95B quemada en unas semanas, usada de monitor por supuesto.

3 respuestas
-Yepeto-

#5032 si, lo de que los OLEDs tradicionales se queman, estoy de acuerdo. No se me ocurriría ponerlo de monitor ni regalado. Pero tenía entendido eso, que los Samsungs habían conseguido que no se quemaran, pero si ya hay por ahí alguno quemado le pueden dar fuerte.

Aunque entre que se me queme una tele Samsung de 900 euros y una Sony de 2000, lo tengo claro.

koalas

#5032 las oleds son para gente que tiene mucha pasta y no les importa que se quemen, yo me he gastado 2800 euros en una tele que para mi se ve de putisima madre con pelis en 4k dolby vision y to.

No se va a ver igual que una oled pero almenos estoy tranquilo de que no se va a quemar jajajaja que esos 2800 euros duelen porque es un capricho, pero duelen

Ivan007valla

A ver si por aquí me podéis echar un cable.

Estoy entre coger una Philips de estas dos:

50PUS8556/12

https://www.elcorteingles.es/electronica/A39530137-tv-led-126-cm-50-philips-50pus855612-uhd-4k-android-tv-inteligencia-artificial-hdr10-dolby-vision-and-dolby-atmos-ambilight-p5/

50PUS7906/12

O bien esta OLED barata 636€ y 75€ de cheque gasolina, es tentador cuanto menos, pero ese sistema... uff, quiero poder hacer stream desde el PC a la TV

https://www.elcorteingles.es/electronica/A41174994-tv-oled-1397-cm-55-hisense-55a8g-uhd-4k-dolby-vision-atmos-hdr-dolby-vision-hdr-10-hdr-10--smart-tv/

La OLED me corta el rollo que sea el sistema VIDA, prefiero Android TV para mandar desde el PC todo más fácil, y si es caso instalar kodi o derivados.

Mi duda es: ¿Merece la pena el gasto a mayores de la Philips 8556 frente a la 7906?

Creo que la serie 8000 de Philips lleva panel qled de Samsung, ¿tanto se notaría frente a la otra? He elegido philips por la chorradita del ambilight, que yo desde que puse una tira led detrás de la pantalla es otro mundo.

#5022 ¿Esta por 500€ es buena compra?

https://www.elcorteingles.es/electronica/A39530137-tv-led-126-cm-50-philips-50pus855612-uhd-4k-android-tv-inteligencia-artificial-hdr10-dolby-vision-and-dolby-atmos-ambilight-p5/

O esta otra que es mucho más barata, no entiendo qué diferencias puede haber, según la web de Philips son calcaditas:

https://www.amazon.es/gp/product/B0958V8J2R/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A6T89FGPU3U0Q&psc=1

1 respuesta
Kaos

#5032 El nivel de brillo entiendo que es una parte importante para que se queme antes o después, no?

2 respuestas
CapE_

#5036 La s95b, como todas las OLED, lleva una protección llamada ASBL que ajusta el brillo a la baja cuando detecta elementos estáticos en pantalla durante cierto tiempo. Dicho esto, hay usuarios que lo desactivan.

Bajo mi experiencia, si no haces el burro con la tele no es sencillo que aparezcan quemados...

1 2 respuestas
B

#5009 Gastándote ese dineral en una TV no te pilles una barra de sonido. Cómprate un buen equipo 5.1.

Kaos

#5037 Yo ya he tenido una oled y no la he quemado. En realidad el uso habitual de la TV es para series/películas y un 20% quizás o así, para PS5. Quizás los elementos inmóviles de las interfaces de los juegos de PS5 pueden ser la parte más sensible de cara a quemarlo, pero hasta la fecha nunca he tenido problemas. A ver esta qué tal se comporta, porque al ser un panel relativamente nuevo, puede presentar los típicos problemas de fabricación de cosas que no están muy estudiadas xD

sPoiLeR

#5035 Serie 8 de Philips sin duda, vale la pena.

#5036 Si, el parámetro de luz oled en contenido en SDR (yo lo tengo sobre 30). En HDR siempre al 100. La temperatura que genera la tv también es un valor en cuenta, pero sin disipador es lo que hay.

#5037 La nueva Sony A95K no lleva ASBL ni siquiera, pero bueno, es una oled con disipador que siempre mejora. Oled hay que cuidarlo un poco más y ya esta, la durabilidad dependerá del uso.

Usuarios habituales

  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1
  • HeXaN