¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
sPoiLeR

#1499 Es normal porque la BX/CX esta de lanzamiento y la B9 en "liquidación". No obstante ese precio de Amazon es el precio más habitual de la C9 meses anteriores.

Aqui tienes la 55CX por un poco más
https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/lg/televisor-55-oled-cx6la-negro

De hecho la gama X ha salido de lanzamiento unos 200€ menos que el lanzamiento de la gama 9, por lo que el proximo año es posible ver ya los oleds de 55 por debajo de los 1000€.

1 respuesta
derek-

Como veis la Philips 50pus8535? Ando mirando una se ese tamaño en ese rango y me parece una buena television

joenoror

La diferencia entre la LG Oled CX y la LG Oled B9 es tan notable como para pagar 300 euros más por una con respecto a la otra?
Suponiendo que una costara 1100 y la otra 1400

Gracias!

2 respuestas
sPoiLeR

#1503 En este caso la CX tiene mejoras tipicas de la nueva generación pero por contra no tiene soporte para dts y alguna cosa más.

Es complicado porque si fuera c9 vs cx lo tendría claro.

1 respuesta
HeXaN

#1503 #1504 La B9 lleva peor procesador, tiene menor brillo máximo y no es 4:4:4 (es 4:2:2).

ilidan_666

La CX es mejor que la C9 en todo menos el brillo maximo y en que bueno el hdmi 2.1 es a 40 gb en vez de 48 gb que a la practica no puede con 4:4:4 12 bits 120hz 4k se quedaria en 10 bits esto ultimo si es una incognita creo que solo los super master race PC podran sacarle a eso algo de jugo supongo, a lo mejor con la 3080 ti pueden hacer algo.

Lo que quiero decir es que cada una tiene sus beneficios pero no se distancian para nada una de otra, los artefactos de la c9 y ya no hablemos de la b9 son bastante molestos en comparación a la cx, el motion blur de la cx tambien es bastante mejor, a parte de las mejoras de la nueva generación que esto si es marketing la mitad.

joenoror

Es que he estado buscando ofertas y tal y bueno, entre otras cosas he visto el precio de la cx en orange que creo que tú te has pedido @ilidan_666, te ha llegado ya?

Pero viendo en diferentes páginas como rtings, escuchando vuestras opiniones y tal no me termino de decidir entre los modelos que os comenté.

Creo que pagaré esos 300 euros extra en Orange y me llevaré la CX, sobretodo si a @ilidan_666 le sale bien la jugada!

ilidan_666

En casa tuve la b9 y muy contento hasta que vi lo que tenia la pantalla como ya comente la devolví con el hdr puesto viendo una serie de netflix me percate de los artefactos y es fácil de ver, la c9 lo mejora (difumina)pero la cx casi los elimina.

No puedo estar mas contento de gastarme 300 euros mas pero con por un modelo superior y de nueva generación no hay color pero vaya que la b9 es un pedazo de tele y lo vas a flipar también, eso si para series y juego la cx es bastante mejor, por el vrr y bfi.

El dts ni lo comento, hace bastante que no me descargo peliculas...que un cuyo caso lo hiciera tampoco pasa nada.

1 respuesta
joenoror

#1508 uff y te ha llegado ya?

ilidan_666

el 28 me la mandan, se me esta haciendo eterno xD

1 1 respuesta
sPoiLeR

Visualmente es difícil discernir si la B9 es peor que una C9 porque son diferencias minimas al final pero al final la gama X es la de este año y stock de la 9 prácticamente no hay.

Asi pues, la X es la compra normal y que además lleva de todo. Lo del DTS es una pollada, pero también le pasa a la serie RX de 100K, es el consuelo jaja.

joenoror

#1510 a ver si te la llevan ya xD

Cambiando de tercio, pero siguiendo con el hilo, Tengo curiosidad por saber cómo de difícil sería desmontar una b9/bx/c9/cx de un soporte en la pared, básicamente porque por lo delicadas que me parecen... si en el futuro tuviera que bajarla del soporte por una mudanza... sería un problema?

NeV3rKilL

Mis 10ses a los que recomiendan las oled LG.

No sé cómo pude vivir tantos años sin una.

1 respuesta
B

Me mudo a una casa nueva y estoy sin tv, estoy viendo por aquí que las lg son la rehostia (tengo un monitor lg 27” 2k 144 y es la hostia)

Pero me entran las dudas porque de teles soy un inepto.
Para jugar a alguna consola en el futuro (o stream a tv) y ver series cuál recomendáis? La usare una hora al día o algo asi entre semana y un par de horas mas los findes. Se que es una tele que me debe de durar 10 años minimo y no me importa dejarme unos euros

1 respuesta
HeXaN

#1514 Rellena la plantilla.

1 1 respuesta
B

#1515 ups sorry que andaba desde el móvil, gracias por avisar ahora de que encienda el pc edito❤️

EDIT:

  • Presupuesto máximo: Pues depende de las prestaciones pero entre 600 y 1000 (€) Si por un poco mas tengo el mejor del mercado pues se puede ver
  • Pulgadas: Según he leído #1 estaría a unos 3 metros de frente por lo tanto supongo que en torno a las 60" si he entendido bien.
  • Uso: (Cine, Videoconsolas en el futuro aunque ya tengo un PC y un monitor de LG 144hz 2K por si quiero modo pr0) y ver el futbol.
  • Tipo de panel: He visto que los OLED son la hostia por lo tanto si entra dentro del precio pues perfecto
  • Accesorios: Si se nota mucho y no supera los 100-120€ barra de sonido aunque la verdad que acabo de soltar mucha pasta entre inmobiliaria/fianzas y puede que lo deje para mas adelante ya que no veo tanto la tele y no se si se nota.
  • Compra: Indiferente pero que no me pongan pegas si el panel viene caca
  • Comentario extra: (Que tenga HDMI 2.1, Dolby Atmos, Gsync, tipo de peana.....) De esto ni idea de lo que merece la pena y lo que no aunque la verdad que supongo que el HDMI 2.1 si quiero que me dure unos 10 años debería ser importante supongo

Gracias @HeXaN por avisarme para que edite

2 respuestas
ilidan_666

#1516 Este es un televisor genial con y actual de 55" a buen precio las 65" ya tendrías que gastarte algo mas para esta calidad.
https://televisoresonline.com/lg/713-lg-55nano916na-8806098659593.html?gclid=CjwKCAjw0_T4BRBlEiwAwoEiARvxkAAh8DpAyjxKxMCXfRd27ylxtYvKkF1mC-Oluh3a7psmrqXgiRoCuXsQAvD_BwE

1 1 respuesta
B

#1517 pinta genial la verdad, ya he visto que 65” se va a 300 ñapos mas y creo que se me escapa.

Sabes si en alguna ocasión puntual una tv de esta calidad se pone de oferta?

1 respuesta
HeXaN

#1518 Sí, se ponen de oferta. Día sin IVA, el viernes negro y demás.

1 2 respuestas
B

#1519 Gracias! Esperaré entonces a ver si me puedo ahorrar un poquito porque entre que encuentro sofá (2 meses de envio los que me gustan) y pongo todo mas o menos bien si tengo suerte sale alguna oferta como la pantalla lg que creo que me compré gracias a ti si no me falla la memoria.

Solo os digo que falta un puto hilo de sofas

Gracias de nuevo a ambos por ayudarme y el hilo a fav para estar al tanto de lo que comentáis los entendidos

madaleno

.

Mastema

#1516 Si puedes gastarte 1000€, estira un poco más que las C9 se ven de vez en cuando sobre 1300€, y si no a por el BF. Mi recomendación dado lo que buscas es OLED. El tener HDMI 2.1, G-Sync, 120Hz y toda la pesca es un regalo del cielo si le sumas el tener un panel OLED ya que no hay absolutamente nada mejor.

1
sPoiLeR

La nanocell 900 tiene lo mismo que la
oled y por 1300€ te llevas una 65” con todo.

Desde luego no es mala opción tampoco, no es oled pero se le acerca.

1 1 respuesta
thelegend

Buenos dias!
Estoy buscando una TV para mi padre que se va a jubilar y quiere tener una mega TV, siempre le ha hecho ilusión.

Presupuesto máximo: 1500€ +/-
Pulgadas: 75
Uso: TV normal, netflix
Tipo de panel: indiferente.
Accesorios: ninguno, a no ser que considerais algun must.
Compra: A poder ser nos gustaria verla antes de comprarla, aunque fuese comprarla en Amazon pero verla antes en alguna tienda.

1 respuesta
sPoiLeR

#1524 Yo siendo un jubilado no iria a un oled, ya que ven mucho tdt como norma general. Es un aparato que en cierta manera hay que “cuidar”

A ese precio cogeria la que he comentado arriba, en 65” el modelo nano 900. Es fald y tiene las mismas características.

1 respuesta
sPoiLeR

He puesto un poco mejor #1 y he añadido una sección para las consolas actuales, con las especificaciones del HDMI 2.1

Esta semana lo iré terminando.

3 1 respuesta
dkdvd

Tengo una samsung led barateja, 4k, desde estas navidades. Hay veces que viendo series con escenas oscuras, me hace unos cambios de brillo enormes, dentro de la misma escena, vaya, que es el televisor y no la serie.

¿A alguno más le ha pasado? ¿Solución?

2 respuestas
bZZ

#1527 Primero usar un preset que no sea el típico "dinámico", sino uno orientado a "Cine" o similar. Segundo, cambiar de TV a un OLED o un LED con FALD :)

LLoskka

#1526 grandioso

TheDamien

#1513 Yo igual fue comprar la mía hace un mes y menuda locura de televisión

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1
  • HeXaN