¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
sPoiLeR

#1800 Que depende de que uso haya tenido. porque puede ser una ganga o una cagada.

1 respuesta
mongui

#1801 de casa esporádico

1 respuesta
sPoiLeR

#1802 Si estas seguro al 100% y tiene garantía iria a por el. No obstante sería bueno algun video pasando el test de grises para ver si hay quemados.

1 respuesta
mongui

#1803 tiene 200 horas de uso

1 respuesta
ilidan_666

#1804
Si han devuelto con 200 horas una C9 puede ser por dos cosas:

  1. El que la devuelto es idiota.

  2. La televisión tiene algo malo pero no te lo dicen y puede ser inapreciable.

1 1 respuesta
mongui

#1805 el problema es que no puedo probarla hasta que me llegase a casa pero en teoría es persona de confianza, me dice que salga a las 77, se que ya ha vendido otras en el pasado y 0 quejas

1 respuesta
Chaotic

:O

https://www.xatakahome.com/televisores/lg-trae-a-europa-a-su-televisor-oled-asequible-lg-bx-mantiene-buena-parte-prestaciones-sus-hermanos-mayores/amp

2 1 respuesta
sPoiLeR

#1807 Ya podian lanzar el 48BX, que eso seria un superventas. Habra que ver bajo tests la diferencia real como no sera solo el micro y el hdmi seguro.

1 respuesta
Chaotic

#1808 Segun la web no hay precios ni fecha de lanzamientos estimados, no? Imposible que lleguen para las ofertas de BF supongo.

Shephy

En principio mi idea es esperar al black friday

  • Presupuesto máximo: <1400
  • Pulgadas: 65'' - 75''
  • Uso: Cine, videoconsolas, juegos de PC
  • Tipo de panel: Indiferente
  • Accesorios: sin accesorios
  • Compra: Indiferente
2 respuestas
Lacsas

#1806 Yo tengo una C9 desde el principio de la cuarentena, calculo que tendrá 400h de uso y no me la quitaría por 850€ ni de coña, me parecería regalarla. Con 200h ni me lo planteo.

Si no le pasa nada raro, precio espectacular.

sPoiLeR

#1810 A 65" se te queda corto para un oled ya que tendrias que subir hacia los 1800€. La 65NANO916 tiene lo mismo que un oled pero en FALD

https://www.fnac.es/TV-LED-65-LG-Nanocell-65NANO916-IA-4K-UHD-HDR-Smart-TV-Full-Array-TV-TV-LED/a7365559?gclid=EAIaIQobChMI8Juju5Hm6wIVAvlRCh31xwjEEAkYASABEgIr6vD_BwE&gclsrc=aw.ds

Dolby Vision, Dolby Atmos, HDMI 2.1....todo preparado para ver cine y jugar a consolas de nueva generación.

RVA

#1810 https://www.elcorteingles.es/electronica/A35175942-tv-led-1651-cm-65-sony-kd-65xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/

1
TERRyBoGaRd

buenas, necesito ayuda
Mi suegro necesita una tv y hemos ido al alcampo (el compra solo en tienda fisica) y mi intención era que pillara una LG UN81006 55", me parece que esta bastante bien y es de este año. Sin embargo ha visto la LG UM7050 55" obviamente 250€ mas barata, y el me pregunta, que puede tener la UN81006 para pagar 250€ mas que la UM7050......Aparte de que es de este año y que por ser mas moderna seguro que tiene una tecnologia mejor y que el smarttv pues minimo tendra un año mas de actualizaciones......poco mas le he dicho. Pero.....realmente cuales son las diferencias reales?

HeXaN
1
mongui

Me ha llegado esta mañana la C9 y debo dar mis dieses a la tecnología, menuda puta pedazo de pantalla por mi madre, ahora a ver si la calibro correctamente pero puta madre, nada que ver a la basura que tenia antes xD Lo mejor es que esta la vendo por 150 y se me queda en 700, best deal ever

NeV3rKilL

#1800 Alguna trampa ha de tener que no estás diciendo. Es robada?

1 respuesta
mongui

#1817 No, simplemente di con una persona que le sobra mucho el dinero, ha vendido ya varias del mismo tipo y la compra, la prueba y se va a por algo mas gordo, lo hace siempre con todo

1 respuesta
sPoiLeR

#1818 Calibrala bien, sobretodo la luz oled en contenido sdr por debajo de 60 (en hdr a 100).

1 respuesta
mongui

#1819 He visto la web de rtings pero no se que tan fiable sea, algun sitio fiable de donde poder sacar buenos ajustes?

1 respuesta
sPoiLeR

#1820 Sigue esta guia, es algo larga pero vale la pena

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/guia-configuracion-oled-lg-gama-2018-2/

1 respuesta
susto93

#1821 Y qué opinas de la guía de AVPasion de Tocinillos? Lo digo porque deja la luz oled en SDR en 80 y se quedan tan agusto.

1 respuesta
sPoiLeR

#1822 Seguramente tenga más conocimientos que yo pero si no es en contenido HDR me parece una salvajada.

La luz oled se ocupa de la iluminación total y subirla mucho puede hacer producir los famosos quemados. No se para que quieres ese nivel viendo el tdt o contenido normal.

1 respuesta
susto93

#1823 Lo decía porque yo soy un ignorante y varias personas me recomendaron esta guía. Lo dejo por aquí para generar debate sano.

Y el enlace: https://www.avpasion.com/lg-oled-2019-b9-c9-e9-w9-mejores-settings/

2 respuestas
sPoiLeR

#1824 Son dos guias totalmente diferentes. En una no deja de ser un repaso en un setup genérico cual opciones gráficas del call of duty. La guia que yo te pongo te tienes que bajar un usb con patrones de iluminación para dejar la configuración perfecta. No solo eso, sino que tienes 2 configuraciones bien hechas para si ves la televisión con iluminación de dia o con oscuridad, ya que son diferentes parámetros.

El argumento que ellos indican es que la iluminación máxima esta en off y puedes subir tanto la luz oled, pero es que me fio más de los parámetros fijos. Te puedes pegar 30-40 minutos haciendo la calibración con la guia de los patrones pero vale la pena.

1 respuesta
susto93

#1825 Qué es eso de la iluminación máxima en off?

1 respuesta
sPoiLeR

#1826 Pinta a una opción nueva que regulaba el limite

Brillo Máx Permite aumentar la luminosidad del subpixel blanco. Solo aparece en modo Cine, Technicolor, Experto Hab. Lumin. y Experto Hab. Oscura.

Entiendo que antes no se podía quitar pero en mi guia pone lo siguiente:

Esta opción lo que hace es dar más potencia de luz a los blancos superiores a 400nits, sin comprometer ni el detalle en sombra ni el negro absoluto.
Obviamente, se aleja de la intención artística original, pero mantiene su esencia, con lo que mi consejo es activarla porque obtendréis la mayor luminosidad en los picos de luz más exigentes.

1 respuesta
susto93

#1827 Pues tenía mi B9 con toda la configuración de AVPasión, pero he bajado la luz oled en TDT a 35 y en el resto de SDR a 55 por miedo a los dichosos quemados.

Pintipintu

Buenos días a todos!
Estoy buscando una tele para el piso nuevo, aquí os pongo la plantilla.

  • Presupuesto máximo: 1000€
  • Pulgadas: 55"
  • Uso: Básicamente televisión, cine y series, probablemente le enchufe la switch pero no creo que sea relevante.
  • Tipo de panel: No entiendo de esto, así que lo que mejor sea dentro del presupuesto.
  • Accesorios: La idea es que vaya anclada a la pared.
  • Compra: Preferir, preferiría en físico, pero si tenéis alguna tienda online de confianza tampoco me importa
  • Comentario extra: Pues nada, que no tengo ni idea de televisores, así que acudo a vosotros por si me podéis ilustrar algo, muchísimas gracias.
2 respuestas
PoetaEscueto

#1829 te cabe 65?

https://www.elcorteingles.es/electronica/A25777575-tv-led-1651-cm-65-sony-kd-65xf9005-uhd-4k-hdr-processor-x1-extreme-full-array/?aff_id=2118094

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1