¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
B

#1829 Mira en amazon.

sPoiLeR

#1830 Esa Sony no esta mal por calidad de imagen pero falla en el resto, en el HDR, no tiene HDMI 2.1...etc

1 respuesta
Kb

#1824 fuera coñas esa es mi tv, se la compre a tocinillo en diciembre del año pasado xD

1 respuesta
PoetaEscueto

#1832 es que justo la he visto en chollometro y la he puesto aquí. De todas maneras si no va a darle uso a consolas... o lo va a hacer de manera anecdótica, el HDMI tampoco es tan necesario. Pero es cierto que por 1000€ puedes conseguir las LG nanocell con HDMI 2.1

1 respuesta
Pintipintu

#1830 imposible 65, me cabe justo la de 55.

susto93

#1833 Y la tienes configurada como en su tutorial?

1 respuesta
mongui

Un buen cable hdmi 2.1 pero que sea real (nada de vendehumos chinos) para conectar una ps4 pro a una c9? No me fio de los de amazon por muy buenos que digan que sean pero aun asi no los he probado asi que estoy abierto a sugerencias

1 respuesta
HeXaN

#1837 ¿Por qué no usas el que trae la consola? La PS4 no aprovecha la nueva especificación.

Kb

#1836 la tengo tal cual la tenia el, y calibrada con su sonda y demas

sPoiLeR

#1834 No es mala televisión, de hecho siempre en fald se ha recomendado Sony pero LG ahi es la unica que tiene todos los elementos tanto en gama fald como en gama oled.

El año que viene habrá que ver pero yo lo tengo muy claro este año a la hora de recomendar y más con las consolas. El HDMI 2.1 es una cosa estandar para muchos años venideros y vale la pena tenerlo.

1 respuesta
HeXaN

Yo lo que no entiendo es la jugada de Sony este año con su gama XH90. La ponen al precio de algunas OLED y claro, la elección está clara.

susto93

Respecto a las OLED, dicen que no hay que desconectarlas de la corriente. Alguien me explica el motivo? Y en el supuesto de que haya que desconectarla por ejemplo para una mudanaza, pasa algo?

1 respuesta
sPoiLeR

#1842 Se anula la garantía incluso. Mayormente porque la televisión para evitar retenciones tiene programas de mantenimiento de limpieza de pixels y similares, cada 4 horas de uso y cada 2000 horas ciclos importantes.

No puedes apagar la televisión porque aunque la apagues ella esta trabajando, y si se jode algo pues te pueden pillar por ahi. Si por ejemplo haces una mudanza, desconectarla pasada unas cuantas horas puede evitar problemas.

alone

#1840 yo tengo la de 55 pulgadas desde enero, estoy bastante contento con ella pero creo que no he conseguido una configuración óptima, veo los juegos y algunas pelis en HDR bastante oscuras. Sabéis alguna configuración más allá de rtings?

1 respuesta
sPoiLeR

#1844 Tendrás que tirar de forodvd y mira la sección que toque, hay buenas guias.

1
LoBezNo
  • Presupuesto máximo: ~ 2000€ (me puedo ir un poco mas, si realmente lo merece)
  • Pulgadas: desde la pared del salón donde va a ir instalada a los ojos sentados hay unos 240cm, pero puedo jugar un poco con la distancia del sofá, así que había pensado 65'
  • Uso: Cine, videoconsolas, juegos de PC
  • Tipo de panel: Indiferente
  • Accesorios: Tengo una barra de sonido M3, necesito un soporte para la pared
  • Compra: Indiferente
  • Comentario extra: Tengo un pc al lado desde el cual me gustaría enviar contenido (películas, series, juegos), así que si puede tener una alta frecuencia de refresco, mejor
1 respuesta
sPoiLeR

#1846 LG 65CX que esta sobre los 2200€. Si te esperas para BF seguramente la tengas sobre los 2000€.

1 respuesta
LoBezNo

#1847 Si, no tengo problema en esperar al BF, empiezo con la reforma del salón el martes... y ya sabemos como va esto xD
La serie CX es lo mismo que C9 que he leído por aquí? no tengo ni idea de televisores xD

1 respuesta
sPoiLeR

#1848 Si, es la gama 2020 y la c9 es la gama 2019. En BF estate atento en ECI y MM que es donde suelen salir ofertas interesantes.

1 respuesta
LoBezNo

#1849 Vale, muchas gracias! Estaré atento a precios entonces :)

Ya que estamos, me aprovecho xD
En el salón voy a tener, detrás del sofá de la tele, la mesa con el pc. Por debajo del suelo tengo pensado llevar cable hdmi para duplicar pc en la tele y cable de red. Hace falta pasar algún otro cableado para aprovecharlo con la tele?

2 respuestas
mongui

#1850 Sonido y video van por el hdmi, internet/red local por el cable de red, no hace falta nada mas

1 respuesta
sPoiLeR

#1850 Como te dice #1851 con el cable de red te sobra. Si quieres lanzar contenido como peliculas, te instalas un plex server para mandar contenido (como si fuera un disco duro en red/nas). Si quieres ver el pc en la televisión es mejor que metas el hdmi, no obstante siendo un oled no lo recomiendo para un uso muy habitual. La barra inferior de windows es contenido estático y con el tiempo puede producir algún quemado.

Me queda la duda de que ahora sin soporte para DTS como será este tema, porque me veo que la solución va a ser coger un nvidia shield o similar.

1 respuesta
mongui

#1852 En tal caso se le puede recomendar que use la caracteristica de esconder la barra de tareas cuando no se use, de tal manera que siempre estara desaparecida y aparecera bajo demanda, haciendo el contenido dinamico y evitando el quemado (pero siempre te quedara la duda de si sera asi o no, miedito xD)

Dixebra

Que opinais de esta marca
https://www.amazon.es/CHiQ-Televisor-Pulgadas-Bluetooth-Assistant/dp/B08FX94CS4/ref=sr_1_35?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=televisor&qid=1600464281&refinements=p_n_size_browse-bin%3A9598542031%2Cp_72%3A831280031&rnid=831271031&s=electronics&sr=1-35

tiene buenos precios y muy buenos comentarios pero por ams que busco no veo caracteristicas ni nada

1 respuesta
HeXaN

#1854 ¿Por qué comprar esa basura teniendo la Samsung mil veces recomendada a ese precio? Cómo os gusta complicaros la vida.

2 respuestas
Dixebra

#1855 es compicado elegir jajaja enstre samsun 7475 y el 8050 que diferencia hay, pòrque tienen el mismo panel, se deberia de ver igual verdad?

EuuD

#1855 Cual Samsung?

1 respuesta
Dixebra

#1857 segun dicen por los varios sitios en el rango de esos precios esta
Samsung 4K UHD 2019 50RU7475 y esta Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005, pero ni idea

2
EuuD

Tengo un lío terrible para mi tele secundaria

Xiaomi Mi TV 4S 55" LED UltraHD 4K o las que he dicho @Dixebra en ese rango de precio?

Inclusive, si fuera de 43" mejor que mejor, no necesito una tan grande para la habitación

1 respuesta
HeXaN

#1859 La Samsung de 55".

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1