¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
susto93

#1919 Mucha.

1
dambala
  • Presupuesto máximo: 500
  • Pulgadas: pues realmente no lo sé... No tengo mucha distancia hasta la TV, casi 2m pero no llega. 1,90m o así. Lo que sea recomendable.
  • Uso: ver Pelis/series y jugar a la consola/alguna vez al pc
    -Tipo de panel:Indiferente
  • Compra: indiferente
1 respuesta
sPoiLeR

#1922 Estirate un poco mas

Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 - Smart TV de 55" con Resolución 4K UHD, Wide Viewing Angle, HDR (HDR10+), Procesador 4K, One Remote Control, Apps en Exclusiva y Compatible con Alexa https://www.amazon.es/dp/B07SQ25RGD/ref=cm_sw_r_cp_api_i_A8zCFbTNA214C

2 respuestas
Devilpower

#1923 Que diferencia tiene con esta? https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-UHD-2020-55TU8005/dp/B083T1Y8W7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=9IJVK0NNACA6&dchild=1&keywords=tu8000+samsung&qid=1601296364&sprefix=TU8000+%2Caps%2C168&sr=8-1

2 respuestas
sPoiLeR

#1924 Peor panel, menos hz de refresco...La equivalente seria la TU8505.

Alahel

#1924 Hemos caído en el mismo error jajaja. Puto Samsung

PD: al final he sacrificado tamaño y me he pillado la RU8005 de 49" de warehouse de amazon por 375€. Si viene bien, creo que a ese precio he triunfado xD

1 respuesta
sPoiLeR

#1926 Pues te doy malas noticias porque en algunas Samsung los modelos pequeños como 49" traen peores especificaciones, de hecho la RU8005 en 49" trae peor refresco de pantalla (no tiene VRR de hecho) y ángulo de visión. En 55 en adelante no tienes esos problemas.

1 respuesta
dambala

#1923 Gracias tío, pensaba que sería muy tocha (no llega a 2m la distancia que tenemos desde el sofá), pero estoy usando el visualizador que tiene Amazon y es aceptable.
¿Sabes la tasa de refresco que tiene? No es lo primordial, tampoco es un monitor para el pc, pero ya que lo mencionas al compañero... En las specs de Amazon no viene.

1 respuesta
Alahel

#1927 Cancelando xdddd ¿porque es tan dificil comprar una televisión...?

2 respuestas
HeXaN

#1929 Porque queréis el oro y el moto por cuatro duros jaja.

3
sPoiLeR

#1928 Pues la RU8005 tiene VRR que te permite jugar a 120hz pero no tiene hdmi 2.1, asi que es curioso pero en 1080p@120hz en teoría si que te lo gestiona un hdmi 2.0, no esta nada mal por el precio que tiene (hablando del modelo en 55").

#1929 Porque por eso hay un hilo, y con presupuestos ajustados es más complicado. Lo mejor es recomendar un oled que tiene todo y no le falta de nada.

1 1 respuesta
Alahel

#1931 Ya, la cosa es que no tengo ni consola, ni tampoco soy muy cinefilo, veo alguna serie peli random y ya. Y es la primera tele, vamos en realidad me vale cualquier cosa decente con ese presupuesto.

Vi la Hisense de 55" A7300F por 400€ y la vi interesante, pero quería preguntar por aquí por si hubiera algo mejor. Al final me vale plata al precio de plata xD.

1 respuesta
sPoiLeR

#1932 En ese caso la RU8005 tampoco es mala en 49", pero si puedes estirar a la de 55" mejor. Yo no compraria otras marcas por ahorrar porque son equipos muy probados y te olvidas de problemas.

1 respuesta
Alahel

#1933 Ya pero la cosa es que ya sería mejor pillar la TU8005 viendo las specs... y nueva además

1 respuesta
sPoiLeR

#1934 Si te encaja no hay problema, al final son muy al estilo.

1
InTe

Estaba bastante convencido en comprar la LG CX 65", pero he leído varios comentarios de pixeles muertos y burn in a los 2 años (en el modelo anterior c9)

Tan delicadas son las OLED? Me da palo desembolsar 2500€ y que en 2 años empiece a dar problemas fuera de garantía. La quiero para series, pelis básicamente.

1 respuesta
sPoiLeR

#1936 Pixels muertos no es nada habitual y los quemados pues dependen del uso, pero casos muy puntuales.

Tengo una de hace 3 años y se ve como el primer dia, pero hay que saber usarla, configurarlas y darle buen contenido.

1 respuesta
ArashiNyo

#1918 Al final la compramos en Ikea, que puedes pillar por partes la tabla que hace de mesa, hay varias medidas, y luego las patas que prefieras. Comparado con las mesas y escritorios que estuve mirando con esas medidas, ikea fue lo más económico.

1 respuesta
ilidan_666

#1938 Esto lo se lo puse yo a mi hermana con unas patas y las calidades son bastante buenas tanto la madera como las patas.

https://www.ikea.com/es/es/cat/tableros-mesa-escritorio-11844/

InTe

#1937

Alguna recomendacion personal? Alguna web o foro donde aprender de cuidados y mantenimiento de las OLED?

1 respuesta
Rojosier

Hace algo más de un mes preguntaba por aquí en #1666, finalmente hoy me hice con la LG OLED55B9, y estoy encantadísimo. Muchas gracias a todos!

2
Nailu

En MediaMarkt hay una oferta de segunda unidad al 50%. Pone que han de ser dos productos diferentes pero yo he puesto dos TV iguales ( una oled TV LG OLED55GX6LA queda en 1600 haciendo esto) haced pruebas pueden quedar precios buenos, eso si, tenéis que compincharos con alguien xD

sPoiLeR

#1940 Lo importante en general es una buena configuración de la televisión, donde los valores de la luz oled no sobrepasen 55/60 en contenido SDR, en HDR te da un poco igual.

De cuidados mi consejo es:

  • Si ves TDT que sea a través de la propia antena de televisión (los logos se clarean ligeramente para evitar el marcado del logo)
  • Meterle contenido variado, evitar ver el mismo canal todo el rato.
  • Que no le directamente el sol
  • Si dejas en pausa la televisión por hdmi, ponle el salvapantallas.
1 2 respuestas
Chaotic

#1943 Ostia me has dejado muerto con lo de que no le de el sol.

Mi tele esta justo al lado de la ventana, sin posibilidad de cambiarla de sitio.

Entonces me tengo que olvidar de la oled?

Lo maximo que puedo hacer es no olvidarme la cortina y/o persiana pero es un poco meh...

2 respuestas
HeXaN

#1944 Consiste en echar las cortinas/persiana.

sPoiLeR

#1944 Para usar bien un oled lo suyo es tener la luz al mínimo, en las guías en condiciones tienes dos modos, de habitación iluminada y habitación en oscuras.

Pero entrando a la parte que comentamos del mantenimiento, mejor que no le de la luz directa. Si te dejas un dia la persiana bajada no pasa nada lógicamente, pero en mi caso una vez me salieron unas manchas un tanto extrañas porque coincidió la limpieza de pixeles con un solaco del copón. Al tiempo se fueron pero acojona, así que siempre que puedo dejo las persianas a media altura y listo. Lo hago con cualquier aparato electrónico pero con esto con más ojo.

1 respuesta
StkR
  • Presupuesto máximo: 400€
  • Pulgadas: 42/43"
  • Uso: ver Pelis/series en Netflix y TV, uso super estándar.
  • Tipo de panel: Indiferente
  • Compra: Amazon o PcComponentes

La persona es muy poco delicada y usa poco la TV. De hecho la actual que usa no es ni smartTV, para que os hagáis una idea.

Lo último de Xiaomi sería recomendable?

Chaotic

#1946 La pua es que si bajo la persiana, me paso el dia a oscuras.

Taparla cuando no se use, seria mala idea?

1 respuesta
erjoz3

#1943 iba detras de la cx, pero leyendo esto me tira para atras. cual me recomendais entonceS? lg65nano916na?

1 respuesta
sPoiLeR

#1948 Si le pega la luz directa seria lo suyo, o ponte cortinas xD

#1949 Para nada, para quemar una oled tienes que ser muy burro, te recomiendo la cx muy por encima de la nano916.

Usuarios habituales

  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1
  • HeXaN