¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
sPoiLeR

#2130 La verdad es que las IPS penalizan bastante sobre las VA, aunque las especificaciones de conexión estan ahi. El tema es gastarse 1000€ en una tele que no tenga hdmi 2.1, esta claro que es mejor estirarse a la bx o cx directamente.

geronimo1

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-65-lg-65sm8050plc-uhd-4k-3840x2160-píxeles-quad-core-4-x-hdmi-2-x-usb-smart-tv-a-negro-1478556.html?rbtc=cri|dya|||p|generica|

Tenemos elegida?

Nanocell gama 80 la recomiendan en todos lados no me jodas es un 10/10 claro a ese precio a que sí, decidme que si

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2132 Tiene que ser IPS y de 65''? Cual es el presupuesto maximo? Viendo mas o menos en el rango que estas, yo intentaria ir a por una FALD y la mas ajustada en precio es la Hisense U7QF (aunque no es IPS). Esa Hisense seria lo mas similar al Pocophone para TV que estas buscando.
Y si no te importa el panel IPS, puedes bajar a 55'' y estirar un poco el presupuesto, entonces se te abre la opcion de la Sony XH90.

Respecto al modelo que has puesto, el 10/10 vuelve a depender de lo que necesites. Si quieres un IPS con Nanocell o similar, efectivamente es una buena compra. Aunque si te da igual que sea IPS, entonces, por ese precio, la TCL C715 es mejor (esa TCL tambien se podria considerar una alternativa "Pocophone").

1
geronimo1

Ufff preferiría que no sean Hisenses ni tcl ni cosas así sorry soy como el típico que hace años te decía "un Xiaomi? Móvil chino? Que mierda!* Jajaja

Gracias la verdad es que al menos en los moviles tampoco veo una diferencia brutal entre Amoled e IPS y mi amigo tiene una nanocell de las primeras que se ve de puta madre

Es que ya si es 65" me encantaría y como dijo pato.. caballo grande ande o no ande... Para una de 65" oled ya me voy a los 1500€ que no pienso gastarme en una televisión la verdad (ahora mismo no, no es mi casa definitiva)

Por ese precio es buena compra no? En el rango de los 800€

1 respuesta
VaCa_

Yo ando tambien detras de una de 65", pero me esperare al Black Friday, si no me pillo una OLED ire a por la Sony XH90 que he leido muy buenas reviews, pero claro siempre que la oferta sea buena.

NiBeLHe1M

#2134 Entonces por que tienes dudas? Si no vas a valorar otras marcas, tu eleccion es bastante simple. Si quieres una Samsung, ahi tenias las ofertas de la TU8005 y TU8505 (estirandote un poco la Q60T). Y si prefieres una IPS, entonces la LG.

Por esos precios no puedes acceder a modelos con FALD.

1 1 respuesta
Beckem88

#2129 alguien? :(

1 respuesta
Kr4Zy

#2136 La TCL C715 entonces es una buena compra? Mi novia le quiere regala una tele medio decente a sus padres que tampoco es que sean muy esquisitos.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2138 En general la TCL C715 es la "budget choice". Digamos que es lo mas cercano a entrar en gama medio-alta con un precio ajustado. Si los padres de tu novia no son muy exquisitos, yo iria por la Samsung TU8005 que estaba en oferta hace unos dias.

#2137 Si las condiciones son 50'' y unos 600€... tienes varios modelos: Samsung Q60T, Philips PUS7304, LG SM850 (si quieres IPS), TCL C715 o Hisense U7QF. Si especialmente la quieres para videojuegos, todas ellas te van a servir muy bien (la Q60T seria la mejor), aunque ninguna es TOP en ese sentido. Si quieres algo mejor (probablemente no lo necesites), tendrias que optar por modelos de 2019 y ofertas que son dificiles de encontrar (aunque en el Black Fridays lo mismo sale algo).

1 respuesta
Beckem88

#2139 Gracias!

Los modelos que había comentado no son recomendables? Realmente me da igual algo súper top, no soy muy pejillero, así que por eso tengo las opciones algo más abiertas. Esas que comentaba justamente es porque las había visto al lado de casa

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2140 La Philips esta bien. Al final todos estos modelos son gama medio/medio-alta, su relacion calidad/precio es similar y su rendimiento para jugar es bueno. Si no eres muy exquisito y no quieres esperar, yo no me comeria mucho la cabeza y simplemente elegiria la que veas en oferta.

1 1 respuesta
Beckem88

#2141 perfecto, con toda esa info ya lo tengo claro. Al final, como comenté no soy muy exquisito así que con lo que me dices me vale

PaCoX

En el carrefour de sant cugat lg55"c9 1100€ por si alguien le interesa

1 respuesta
HeXaN

#2143 Chollazo.

1
sPoiLeR

Oficialmente Sony ha lanzado un update a la gama XH90 desbloqueando el hdmi 2.1 para soportar eARC y 4k@120hz. En teoría mas adelante darán actualizaran el firmware para dar soporte a allm y vrr.

Asi pues, tenemos un modelo muy interesante que es la Sony XH90 como modelo entre la gama media y los oleds.

889€ el modelo de 55" en Media Markt

1199€ el modelo de 65" en Media Markt

Las recomendaciones por tanto serian:
Hasta 500/600 -> Gama RU/TU de Samsung (edge led)
Hasta 800/1000-> Gama Sony XH90 (fald VA) o bien 55" oled
Mas de 1000 -> Modelos OLED C9 (si queda algo) o bien CX. Incluso también XH90 en 65"

Teniendo la Sony siendo fald y VA, no vale la pena ir a por una nanocell, ya que la Sony es superior en imagen.

3 2 respuestas
geronimo1

#2145 se agradece eso, entonces tanta diferencia hay en la Sony de calidad? Por el mismo precio pasas de 55 a 65 en la nanocell...

Quizás hoy se me va la cabeza y voy al mediamarkt, que le follen al black Friday

1 respuesta
sPoiLeR

#2146 Si, el panel va con iluminación fald, es lo que más se acerca a oled. Es superior siempre a un panel ips sobretodo por el tema de contraste y la calidad de los negros, el local dimming de 32 zonas que además funciona bien.

Con esta actualización al hdmi 2.1 ya se establece como el modelo ideal para ver contenido de calidad y seguramente va a ser el cabeza de batalla de Sony para la PS5. Por cierto que la XH95 que vale un poco más, de momento no ha recibido actualización.

En cuanto al modelo de 65", estas en un precio de 55" OLED que estará en breves de oferta. Eso ya es decisión de cada uno, la Sony no es para nada mala pero un oled es un oled. Te dejo igualmente un video que te parecerá interesante

1
Prava

Yo estoy agazapado entre las hierbas a ver si sacan la CX de 48" (no puede ser más grande) a precio aceptable porque toca actualizar sí o sí.

Chaotic

La CX 65" ya en 2099€

Que bajon, se me hace dificil pensar que en el BF bajen de 2000€ incluso.

sahasii

¿C9 en 1299 en Carrefour, merece la pena? Por menos de 1500€ puedo comprar algo mejor?

Lo quiero para la series x y para ver pelis, el salon es bastante oscuro y el comedor es bastante pequeño.

1 respuesta
sPoiLeR

#2150 Es buen precio, la CX igualmente va a estar precio parecido. La ventaja es que no tiene capado el DTS, asi que yo si que pillaría la c9.

1 respuesta
Prava

#2151 ¿Puedes explicar eso con más detalle? ¿Las CX tienen menos features?

1 respuesta
sPoiLeR

#2152 No decodifica dts, por lo que si tienes una película en mkv con ese formato tienes que tirar de aparato exterior.

Luego tiene pequeñas mejoras insignificantes ademas de tener algo menos de ancho de banda en el hdmi 2.1

Realmente son similares pero ya puestos la c9 si hay disponibilidad yo personalmente la compraría antes.

PeandPe

Hola.

Hasta ahora usaba una Sony Bravia KDL-32W650A para el uso diario del PC + Consolas (muy poco uso de TV al tener enchufado el PC).

Necesito una nueva, ya que por un golpe se ha roto la pantalla. Siendo su principal uso el PC (más de 12h diarias), y para videojuegos, ¿me interesa TV o monitor?

En caso de ser TV, ¿qué tecnología? Porque entiendo que OLED no, por los quemados, pero tampoco me he informado mucho más.

Gracias.

1 respuesta
HeXaN

#2154 Con esas horas diarias monitor.

1 respuesta
PeandPe

#2155 Gracias.

Betrayal

Buenas a ver si me podeis ayudar, que no tengo mucha idea de televisiones y la que tengo se jodió ayer y no merece la pena arreglarla.

  • Presupuesto máximo: (€): 300 - 350
  • Pulgadas: : Minimo 40"
  • Uso: : Televisión normal, netflix, movistar y a poder ser que se le pueda instalar KODI
  • Tipo de panel: : Lo que recomendeis
  • Accesorios:: Nada
  • Compra:: Tiene que ser en sitio fisico.
  • Comentario extra:: La base tiene que coger en una mesa con una superficie de 74cm de largo x 36cm de ancho.

Muchas gracias de antemano!

P.D.: ¿Que os parece esta?¿Le veis alguna pega?
https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-xiaomi-mi-tv-4s-uhd-4k-quad-core-bluetooth-android-tv-patchwall-google-assistant-chromecast-1469208.html#especificaciones

2 respuestas
geronimo1

He ido al carrefour y estaba la 55TU8505 a 599€

Feliz de mi porque encima era super bonita voy a llevarmela y no había

Dios no me quiere.

Pd la tía me ha calado, le he preguntado si podría devolverla en caso de que no me gustase en un mes o un poco más y me dice "vas a devolverla en el black Friday verdad?"

Jajajjaa me lo ha visto a km

#2157 Xiaomi es buena en muchas cosas pero en televisiones no, cuidado... No te fíes que no es igual que en los móviles

1 respuesta
Betrayal

#2158 Estoy muy muy perdido... en #1 como algo informativo pone gamas de televisiones de LG, SAMSUNG Y PHILLIPS ¿Miro televisiones que entren en mi presupuesto de esas marcas mejor?

sPoiLeR

#2157 En ese rango de precio espera a BF y vuelve a preguntar aqui

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • Nailu
  • geronimo1