Toda la vida con Android y tentado en pasar a Apple ¿Opiniones?

TripyLSD

Siempre he tenido móviles Android, y siempre he intentado que sean lo más "purista google" posible. El primero que tuve fue un Google Galaxy Nexus, luego un Moto X (cuando la compró Google), y el último un Google Pixel 2 (como véis tampoco soy de cambiar mucho de móvil). Y con los tres he estado contentísimo. Móviles de prestaciones muy destacables en su año, soporte de software longevo, y alguna que otra feature exclusiva de Google.
Ahora, por un problema que he tenido con el Pixel 2 y un servicio técnico local que me lo ha dejado inutilizado, creo que voy a cambiar de teléfono. Pero el caso es que los Pixel nuevos no me convencen ( aparte de que el 4a5G y el 5 no se venden en España y habría que hacer malabares para conseguirlos ), y tampoco encuentro ninguno de otra marca que me emocione lo suficiente.

Por otro lado estoy viendo los nuevos iPhone 12 y tengo que admitir que ésta vez Apple ha sacado un cacharro bien interesante y bien fabricado (por fin han abandonado la moda de tamaños de móviles desmesurados!), hasta el punto de que por primera vez estoy planteando la posibilidad de dejar android atrás y probar Apple.

Sin embargo, nunca he tenido un Apple... ¿Qué puedo esperarme de éste cambio?
¿Qué pros y qué contras me encontraría? ¿le recomendaríais este cambio a alguien que viene de Android de toda la vida?

1
B

Si buscas algo nuevo y diseño, adelante, seguro que no te defrauda.

Ahora ya de libertad y personalización esta lejos de Android.

K

Yo también me estoy planteando este año el cambio de sistema operativo.

Ante de hacerlo me he hecho con un iPhone antiguo, 6s plus para probar un poco las limitaciones que tendría, que perdería, etc...

  1. Los historiales de WhatsApp en android se guardan en Drive y en iOS en icloud, formatos incompatibles, por lo que los pierdes. Probé algunos tutoriales y un par de aplicación de escritorio y nada. Al final o pagas, sin asegurarte de llegar hasta el final, o nada.
  2. La gente que utiliza Spotify de forma no correcta, olvidarse. Va por certificados y mínimo una vez en semana tienes que buscarte la vida de nuevo.
  3. La alarma no te dice cuántas horas vas a dormir, detalle tonto pero interesante.

Yo me quería pasar a iPhone primero por la calidad de esas cámaras que a mí parecer las hace únicas y por la experiencia de tener un sistema operativo diferente al de siempre. Pero creo que he elegido el peor año. He leído muchísimas críticas sobre los iPhone 12. Batería, cargador, sin lector de huella, sin auriculares. Y son cosas que para el precio que tienen los iPhone, hace que me lo piense un poco.

Si te compensa lo que pierdes a lo que ganas al hacer el cambio, te animo y ya de paso nos cuentes tu experiencia. Yo aún no me he decidido del todo, estoy esperando a probar el iPhone 12 pro max.

1 2 respuestas
TripyLSD
#3KataRL:
  • Los historiales de WhatsApp en android se guardan en Drive y en iOS en icloud, formatos incompatibles, por lo que los pierdes. Probé algunos tutoriales y un par de aplicación de escritorio y nada. Al final o pagas, sin asegurarte de llegar hasta el final, o nada.
  • La gente que utiliza Spotify de forma no correcta, olvidarse. Va por certificados y mínimo una vez en semana tienes que buscarte la vida de nuevo.
  • La alarma no te dice cuántas horas vas a dormir, detalle tonto pero interesante.

A este tipo de cosas es a lo que me refiero. Desde la incompatibilidad de los backups de whatsapp a la tontería del despertador
Uf pues ya sólo con lo de whatsapp me matas porque debo tener como medio TB de conversaciones que me interesa mantener. No tenía ni idea.
¿Y qué has leído sobre los iPhone12/pro negativo? yo al contrario, todo lo que he leído me ha ido convenciendo. Lo único así que veo que se pueda quedar corto es la batería, pero me suena que las cifras de durabilidad ronda las 60 y tantas horas lo cual no está mal.
Al contrario de lo que me ha pasado con los nuevos pixel, quizá salvando el 4A pero por la relación calidad-precio

PoLLeZnO
#3KataRL:

La alarma no te dice cuántas horas vas a dormir, detalle tonto pero interesante.

Sí te lo dice.

https://support.apple.com/es-es/HT208655

1
B

Se puede pasar los chats a ios sin usar backup, busca y encontrarás

1 respuesta
K

Encontré en telegram un grupo de gente aficionada a todos los componentes de Apple, para ver si me decantaba.

Habían opiniones de todo tipo. Pero la mayoría coincidían tanto en lo bueno como lo malo del 12/pro, que hasta el día 6, eran los únicos a la venta.

Respecto al 11, la diferencia de cámaras es mínima, han corregido el amarillento del blanco de las fotos del 11, y sobre todo el modo noche. El aspecto físico han recuperado el estilo antiguo (a mí parecer más bonito). Tiene menos batería que el 11, y se debate si menos autonomía, algunos test dicen que tienen más autonomía. Sin embargo han mejorado mucho la pantalla respecto al 11. No trae auriculares ni cargador y el precioso de salía es mayor que el del 11 cuando salió el año pasado, si no me equivoco. Tiene menos bordes en la pantalla.

Icloud te da 5gb gratis si no recuerdo mal, drive ilimitado, pero el 1 de Julio de 2021 eso se acaba en Drive, lo van a limitar a 15gb me parece. Lo que si tiene muchas tonterías que llaman la atención, al menos para una persona que viene de android, por la novedad.

No tiene huella dactilar y me parece un coñazo ya que con el face id y la mascarilla, tardas media hora en desbloquear el móvil... Y tengo muchísimas aplicaciones con la huella en android, me resultaría muy incómodo ahora mismo el cambio. Cuando iPhone ya tenía el lector de huellas, como en el 6s plus, el 7, etc...

1 respuesta
K

#6 pues yo todo lo que he intentado me ha resultado misión imposible. Podrías decirnos cómo?

dynamic

Yo no lo haria

TripyLSD
#7KataRL:

Icloud te da 5gb gratis si no recuerdo mal, drive ilimitado, pero el 1 de Julio de 2021 eso se acaba en Drive, lo van a limitar a 15gb me parece

Excepto para los Pixel

2
B

Si te sobra el dinero y quieres fardar de la manzanita con las pavas es buena compra.

werawk

Pues yo me acabo de pasar a iPhone ayer mismo con el 12 pro max después de haber pasado por HTC Desire, Samsung S3, moto X, Huawei P9 y pocophone1. Todavía es pronto para sacar conclusiones y un poco confuso algunas cosas, pero dudo que haya mucha diferencia más allá del precio.

kidandcat

Es un teléfono, yo no gastaría mas de 400-500€ en él a no ser que le dediques mas de 8 horas diarias (y para eso seguro que hay algún dispositivo que se ajuste mejor a tus necesidades).

Y en lo de android vs apple, apple es como china, te metes a una dictadura donde ellos mandan y tu comes, y luego como quieras salir te va a costar ...

Yo la manzana solo se la recomiendo a gente que no tiene ni idea de tecnologia en general, y como les des un android, te vienen a la semana con 7 rootkits que les sacan anuncios por todas partes. (no parece tu caso)

2 1 respuesta
Comodiin

Opinión personal después de toda la vida con Android..(Samsung , Xiaomi , Realme , LG y Huawei)

Lo dicho , tuve la oportunidad hace medio año aproximadamente en comprarme un iPhone 8 normal. Este tenía unas cuantas cosas para reparar (conector de carga , altavoz , bateria y GPS) yo que me dedico a la reparación de estos móviles no era problema.
En un principio era uno más para tal y como fuera reparado venderlo , pero este no fue el caso. Decidí darle una oportunidad a ver como se comportaba ya que no era un móvil demasiado "viejo".

He conseguido un iPhone 8 Plus recientemente y la verdad que el salto de calidad respecto a la pantalla a más grande junto a la fluidez no tiene nada que envidiar a ningún móvil Android. Esta claro que el apartado de Batería no tiene nada que hacer.. Son Terminales con demasiada poca batería , pero la gente los compra igual.

Opinión personal es que si que vale la pena el que al menos le des una oportunidad al sistema operativo a ver como se siente con tu día a día.
Y no , la manzana no vale 1000€. Simplemente hay que buscar la oferta correcta.

B

Sinceramente si me pasara sería por el ecosistema Apple Watch + IPhone + lo que venga que el teléfono en si.

HarpeR

Yo estoy como tu. Toda la vida con Android y el SO no me termina de convencer su fluidez y con los años peor en mi dispositivo..

Me he comprado el IPhone 12 pro de 256Gb y aun no puedo opinar porque ni lo he abierto de la caja (lo tengo desde ayer). Ya postearé opiniones en unos días si puedo. Veo a Android con pros y contras, al igual que IPhone. Habrá que probar.

1
sgjuanka

En mi humilde opinión y he tenido tanto Iphone como Android... Nada que envidiar. pagas mas la marca que el tlf. Y si te quieres cambiar ahora... Ten cuidado que te dejan sin cargador y cascos, que ya no lo implementan :D

1
Shooket

Yo también era de Android hasta que pasé a tener todo el ecosistema Apple y eso es otro level.

Lo mayor ventaja que le veo al iPhone respecto a Android es la gestión de la batería.

Con el iPhone salgo de casa con 100% de batería, voy a trabajar y no lo uso hasta la hora de comer y tiene un 99% de batería, con Android llegaba a comer con un 85% de batería y no entendía nada.

1 respuesta
werawk

#18 bueno, dudo que sea problema de Android. Yo he tenido androids con +10hr de pantalla con bluetooth y datos activados. Cosa que jamás voy a a tener con mi iPhone

1 respuesta
Shooket

#19 Digo exactamente lo opuesto a eso, con la pantalla apagada, el iPhone consume nada de batería mientras que los android que he tenido siempre han fallecido dramáticamente al tener más de seis meses de uso.

1 respuesta
werawk

#20 No he tenido ningún android que me haga eso con pantalla apagada, pero jamás. En pantalla apagada también saco mejores números que en el pro max.

crb2222

Pille hace 2 años un Xs y funciona como el primer dia, y mira que era escéptico a pasar a ios en su momento

7 días después
TripyLSD

Bueno, gracias por las opiniones de todos lo primero.
Un amigo me prestó un iPhone 11 durante un par de días y,. mñeh, quitando la falta de costumbre para localizar las mismas funciones, enseguida empecé a echar en falta la integración con google. Todo se puede conseguir configurar para que funcione similar pero hay que andar haciendo malabares.
Quitando la dependencia de cada compañía tampoco me ha convencido el sistema en sí ni los resultados de las cámaras. Además, tampoco me da sensación de que entre las diferentes versiones de iOS haya grandes novedades. Es un sistema bastante tradicionalista en ese sentido. No se arriesgan.

Total, me hinflé a reviews a fondo de los nuevos pixel y al final en un momento de capricho he comprado un Pixel 5 en alemania que me ha llegado hoy, y totalmente agusto.

Conclusión. Creo que apple está muy bien para el que sólo vaya a tocar apple porque le gusta apple, la integración con el resto de sus cacharros apple y las cosas bien sencillas y masticaditas, pero si ya has pisado android y el ecosistema de google, dar el salto a Apple es un poco calvario. Hay quien dirá que es un buen sistema como primer teléfono (por la sencillez y que todo es muy similar a como era hace 5 años), pero no tienen precios de primer teléfono.
Además, otra cosa que me ha vuelto a convencer a seguir con android (con pixel particularmente) es la insistencia de google en que tú tienes control de tus datos y tu privacidad, y son bastante insistentes en indicarte cuando una funcionalidad calcula datos en tu terminal y nunca utilizan servidores externos, y si lo hacen es de forma encriptada y sólo con tu consentimiento. En cambio Apple no lo he visto tan claro en ese sentido.

2
Aidanciyo

si cobrara 3k al mes, pillaria iphone de calle
con sueldo de obrero android y a correr

2
11 días después
DeeJay

Pues, por no abrir nuevo post, mi caso es a la inversa, por probrar algo nuevo estoy tentado en dar el salto a android con algún oppo ,xiaomi, etc, en vez de comprar el iphone 12.
Tengo ordenador mac, airpods , pero no creo que hoy en día la compatibilidad entre los dispositivos sea tan mala, y los airpods , usados para deporte, se podrán usar con android imagino.
Mi mayor miedo es que la copia a la inversa, de contactos y respaldo de whatsapp, no sea tan fácil, o tan limpia, como entre dispositivos ios.
En cuanto a acostumbrarme a la android supongo que será cosa de días, y como uso "temas oscuros" se parece bastante en ios y android por lo que he visto.

A ver que me aconsejáis.

4 meses después
Xi_Jinping

en mi experiencia, no es para tanto.
pase de un xperia m5 a un iphone 6 plus con ios 12 y la bateria me dura dos horas y media o asi, las apps se me recargan al pasar de una a otra (multitarea 0).
imagino que no hay color entre un iphone 6 plus y un 12, pero no veo esa diferencia entre ios y android, salvo que la app store me parece mas segura

1 respuesta
SmirroLL

#13 yo llevaba 7 años con xiaomis y samsung varios y he cambiado hace dos semanas a iphone 12.

simplemente pq no hay un solo movil pequeño en el mercado top que no sea el iphone 12 mini, hablo de pequeño, como sus 13 cm que tiene, no los 15 de cualquier mierda random, y como busco comodidad, pues a pagar por ello xd

no he notado nada, solo el tener que pasar los contactos de google a icloud, nada mas. sigo con todo lo de google con 0 problemas en el iphone

1
M

Estás tardando.

Yo me pasé hace 2 años y lo mejor que he hecho en mi puta vida. No vuelvo a Android ni loco.

De hecho, ahora acostumbrado a iPhone cojo un Android y me parece todo tosco, feo, ortopédico, sin gracia... no sabría describirlo.

1 respuesta
Kaledros
#26Xi_Jinping:

la bateria me dura dos horas y media o asi

La tienes en las ultimísimas, cámbiala cuanto antes.

1 respuesta
Xi_Jinping

#29 tiene la capacidad maxima al 100%

1 respuesta

Usuarios habituales