¿Que usos darle a un smartwacht? ¿Merecen la pena?

B

Hola a todos. Una cosa que llevo un tiempo planteándome. A día de hoy, ¿merece la pena comprar un smartwacht para un usuario "normal"?. ¿Que usos se les puede dar que justifiquen su compra?

Si eres deportista, si que le veo utilidad. Pero no en mi caso, que el deporte que hago es la natación. No pienso sumergir en agua un smartwatch. Y en caso de recibir muchas llamadas y emails, también. Pero tampoco es mi caso. En mi trabajo (ámbito aeroportuario) si que, quizás, le pueda sacar rendimiento. Aunque tampoco veo que me vaya a cambiar la vida.

En fin, que si bien le encuentro usos interesantes, enfocados la mayoría a ahorrar batería del móvil, no estoy seguro de que para un usuario promedio, que no necesita estar consultándolo continuamente, le sea realmente útil.

w4lk3r

A mí personalmente me parece useless. Y tengo uno adornando la estantería.

pNg

Si haces deporte yo veo mejor la opción de un Garmin, Suunto etc

Francisquito

Pues yo uso por ejemplo la MiBand 3, y le veo utilidades como controlar aproximadamente los pasos hechos diariamente (marcándome un objetivo), control de las horas de sueño y su función de despertador.

Esta claro que no te van a cambiar la vida estas cosas, pero si buscas cuantificar un poco tu vida diaria pues si que te vale

Un saludo

1 respuesta
Juanjolopezv

#4 porque contar cuantos pasos das al día, es algo realmente útil, ya que esos 3 pasos de más son los que te separan de que tu ahorta reviente.

clarow

1 respuesta
Francisquito

#5 A ti no te valdría, aún no cuantifica la cantidad de tonterías que puedes decir.

3 2 respuestas
EuRyNomE

#6 mi jefe tiene uno y se cree un Power Ranger cuando le llama Zordon.

3
B-eman

Para saciar tus ansias de consumismo y para molar mas.

RU_386

Yo lo uso para molar y para pagar.

Juanjolopezv

#6 Eso si estaría bien, lo de los pasos no me hace falta, ya que ando bastante a diario y me muevo en bici siempre que puedo.

bless yall myocardium

1
B

Yo tenía el Moto 360 de segunda generación, al final acabé cansándome por el que es el talón de Aquiles de todos (o casi todos) los smartwatch: La batería.
Cargarlo cada 2 días como mínimo me parece demasiado coñazo.
En mi caso el uso era leer notificaciones o por ejemplo no perder llamadas. Me pasa bastante que me llaman y no me doy cuenta, porque siempre llevo el móvil en silencio en el trabajo y debo tener poca sensibilidad a la vibración en el muslo xDDD.
Si me vibra la muñeca lo noto al instante.
Además, me gusta ver cuánto duermo y lo de los pasos, por eso me pasé al Amazfit Bip.

Es algo así como una miband 3 con la apariencia de un watch, con una comunidad detrás brutal, lo cual te nutre continuamente de infinidad de fondos personalizados. Lo mejor es que tiene pantalla con una tecnología parecida a la del ebook, por lo que la autonomía es una burrada (me queda el 17% y lo cargué hace 44 días).

Se puede pillar de China por unos 40€ o en pccomponentes por 70.
Si quieres más info me preguntas.

Usuarios habituales