Va de baterias la cosa

koalas

Me dispongo a abrir este hilo por una razon, si es un mito o no.

El tema de las baterias de los moviles todos sabemos que con el tiempo se degrada, no carga bien, del 100% pasa a 90 en 1 minuto, se apaga el movil quedando un 15% de bateria y cosas asi.

Luego estan los que aconsejan no descargar la bateria de 20% y no cargar mas del 80% para prolongar su vida util.. esto me parece una gilipollez

Ayer le cambie la bateria a mi movil, un note 10+ del 2019 3 años y pico con la bateria original y ya se notaba que no aguantaba mucho.

Lo primero que hice fue formatear el movil via odin y dejarlo limpico del todo y actualizado, me gustaria saber si es recomendable calibrar la bateria o no?

Y saber cual es el metodo mas obvio y fiable si por el codigo o haciendo la carga y la descarga total de la bateria y con eso ya se calibra

Retourned

Las baterías de iones de litio no necesitan calibración, informate un poco, hace literalmente casi 9 años que no hace falta hacerle eso a un teléfono, o incluso más. Lo del 20-80% es real, la batería se estresa por debajo de esos valores. También es bueno apagar el móvil de vez en cuando, alguna noche. Por lo demás, poco más, no usarlo mientras se carga y evitar cargas excesivamente rápidas.

1 respuesta
koalas

#2 lo del 20 80 lo veo un poco chorra estas perdiendo un 40% de uso al movil no tiene sentido, yo con mi movil actual lo.he apurao y ha aguantado como un campeon

Lo de calibrar la bateria entonces es un mito?

1 respuesta
Krosita

Apagas el movil, cambias la bateria por la nueva, enciendes el movil.

A disfrutar otro par de años.

1 respuesta
koalas

#4 pero si ya lo he echo, pero me referia si hace falta un calibrado o no, para sacarle el maximo rendimiento a la bateria

dynamic

yo tengo mi note 9 de samsung y con 3 años la bateria me aguanta 5 horas de pantalla a full, no esta nada mal

1 respuesta
koalas

#6 de pantalla a full claro que te lo aguanta pero me refiero a que te aguante la bateria cuando estas fuera sin usar wifis ni nada hacer vida porai y que el movil aguante.

El mio bajaba muy rapido la bateria y apenas llegaba a 3 horas al dia de pantalla

1 respuesta
dynamic

#7 prueba algunas apps de calibrar bateria, a mi me han servido no es coña

1 respuesta
Retourned

#3 Las baterías de ahora no tienen efecto memoria, no es algo obligatorio pero intenta mantenerla entre el 20 y el 80 porque así no la estresas. Poner a cargar el movil a un 50% no le supone ningún problema a las baterías de ahora.

1 respuesta
koalas

#9 sigo pensando que es un atraso no aprovechar el otro 20% de bateria. De siempre con todos mis moviles a los 2 años o 3 años las baterias estan pa cambiarlas, porque yo les doy mucha tralla al movil

#8 pero di alguna y no te quedes tan pancho, ademas muy fiables no son, he leido mucho y segun dicen que el mejor metodo para calibrar una bateria es cargarla al 100 y descargarla completamente hasta que se apage el movil, dejarlo reposar 4 horas y ponerlo a cargar al tope

MegalomaniaC

Nunca he hecho lo de no bajarla del 20% y no subirla del 80%. Nunca he hecho lo de no cargarla a más del 50%. Nunca he calibrado batería ni cambiado una y aquí seguimos. Tampoco es que esté todo el día pegado al móvil pero sí le doy uso y cambio de móvil cada 5 años sin cambiar la batería.

Si te dura poco la batería en tu móvil porque se ha degradado mucho pues la cambias y ya está. O el siguiente mira que tenga buena autonomía (por tener 5000mAh no significa que te vaya a durar 7 días).

1 1 respuesta
koalas

#11 basicamente es eso, yo cuando empezaba a notar que la bateria no tiraba bien cambiaba de movil

He cambiado la bateria y se nota, tambien se bota que gasta mas cuando estas en una zona de poca cobertura

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 Lo de la cobertura es normal, me cambié a O2 por eso ya que en mi trabajo tenía poca con Vodafone, antes con Movistar iba perfecto (ahora con O2 también al ser misma red).

1 respuesta
koalas

#13 yo estoy en yoigo pero podria mirar lo de o2 porque usa la red de movistar a full? Porque si es asi lo mismo me interesa

Edit acabo de mirarlo 20 euros por 30gb de datos nose yo si me renta el cambio jajajaja

2 respuestas
Nirfel

#14 O2 pertenece a Movistar.

1 respuesta
koalas

#15 si eso ya lose, pero uff yo con yoigo pago 32 pavos pero tengo datos infinitos

MegalomaniaC

#14 Yo tengo la de 10€ 10gb, me sobran 5gb al mes aprox de datos, echa cuentas. Eso de tener cobertura al completo hasta en medio del monte es un lujo por muchos datos ilimitados que tengas por 32€.

1 respuesta
koalas

#17 no usaras mucho el movil pero esos 10gb me los como en na que entre en mv instagran, y uses redes sociales. Y muerete como uses spotify

Voy a ir viendo estos dias mi consumo de gb para valorar si merece la pena cambiarme a o2 pero seria al de 30gb por 20 euros no esta nada mal.

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 Spoty uso 8h al día en el curro, Instagram no uso y el resto de rrss tampoco. El móvil lo uso más como red de trabajo anotando cosas, llamadas y fotos.

1 respuesta
koalas

#19 hay lo tienes, en na que uses redes sociales estas en la mierda, voy a mirar las facturas anteriores para ver que consumo tengo pero seguro que paso de 30gb mensuales jajaja

Usuarios habituales

  • koalas
  • MegalomaniaC
  • Nirfel
  • Retourned
  • dynamic
  • Krosita