Vodafone dejará de subvencionar parece...

granaino127

Pues lo dicho, un conocido hace unos días intentó una portabilidad a Vodafone y le aseguraron que no tenían nada para ofrecerle (salvo un par de terminales infumables) porque van a dejar ofrecer y subvencionarlos.

¿Van a competir contra las OMVŽs al estilo de Movistar? Al parecer si. Aún no he visto nada oficial ni referente a esto, pero según le comentaron tiene pinta de que pronto seguirán la extratégia de Movistar para competir con las operadores de bajo coste que tan famosos se están haciendo últimamente.

¿Que sabéis de esto? ¿Os han pasado mas casos similares?

HukymaN

Yo leí cuando Movistar dejó de subvencionar móviles que tenía un acuerdo con las otras compañías e iban a hacer lo propio, ahora ya es cuestión de tiempo.

ludo90

Yo tenía entendido que ya eran todas las que iban a hacerlo.

B

Pues a mi no paran de llamarme del 1444 para ofrecerme moviles que se me acaba la permanencia en junio.

Glicerart

A mí Orange no deja de bombardearme con nuevos terminales para renovar la permanencia, el contrato finaliza el 27 de este mes y adiós muy buenas.

De todas formas, a mi entender dejar de subvencionar móviles sería un poco suicidio, porque actualmente esa es la única ventaja que tienen frente a los OMV.

-marcOs-

pues aprovechad

1 respuesta
granaino127

#6 Aprovechar tampoco... de todas formas con el precio que meten en las tarifas los pagas igualmente... ahora si dejan de subvencionarlos bajarán los precios de todas las tarifas bastante, asi que aun financiando el movil vas a ir pagando lo que antes o menos y encima si quieres quitar internet o cambiar de tarifa o lo que sea tienes libertad...

Realmente la subvención de terminales no era muy ventajosa para la mayoría, ahora si caen las tarifas a 7 u 8 euros las tarifas de internet y los precios de las llamadas caen a 4 o5 6 centimos minuto a cualquier operador y los bonos de llamadas caen a la mitad también va a salir mejor...

1 1 respuesta
frandqt

#7 eso de que ban a bajar las tarifas lo dices tu muy rapido xD

1 respuesta
granaino127

#8 Es de cajón casi.. se supone que quieren competir contra las OMV y por eso el cambio... dejan de subvencionar terminales, lo normal es que bajen los precios porque en lo que te cobran por las tarifas ya tienen en cuenta los terminales que te subvencionan.....por eso los terminales de X precio van con X tarifas minimas y los terminales de Y van con tarifas minimas de Y... y si quieres menos tarifa tienes que subvencionar menos terminal o lo que es igual pagar mas al comprarlo (un terminal con una tarifa mínima realmente te subvencionan 100 o 100 y pocos euros en los mas caros, salvo que tengas puntos y te canjeen y talpascual)...

Es decir, que los precios actuales incluyen el servicio que te dan + un encarecimiento de X por la cantidad que te van a subvencionar aproximada.......si dejan de subvencionar es para bajarte los precios y financiarte los terminales ahora, luego a lo mejor habrá movidas de puntos y tal para que te salga con un descuento si lo compras a ellos a cambio de alguna permanencia y esas moñeces... ya veremos...

Pero vamos, si no fuera así... ¿por que crees que dejarían de subvecionarlos? Si lo hacen para competir con las OMV y van a dejar de subvencionar para ponerte los mismos precios ¿donde está la ventaja que hará frenar la fuga de usuarios a las OMV? Provocarían el efecto contrario.

AlzeN

Esta claro que si hacen eso van a bajar las tarifas sí o sí, porque claro, si no me subvencionas un móvil, esta claro que se acabaron también los periodos de permanencia, y ya me diras tu que me impide irme a un operador de bajo coste, cuando me ofrece lo mismo que una gran operadora pero más barato.

Prefiero que sigan subvencionando móviles la verdad, aparte pensaba sacarle uno a mi novia de aquí a un mes, ya me han jodio el invento.

1
danix64

No me extraña que hagan esto, ya que los móviles que van sacando de los hornos las grandes compañias son carísimos y no se pueden ni compensar mediante contrato de permanencia, casi ni aunque sea de 2 años, a no ser que la tarifa mensual durante todo ese tiempo fuera de 40-50 € (cosa que pocos se atreven a pagar). Por tanto, es a las telecos a las que no les sale ya tan rentable seguir subvencionando productos.

Yo la verdad es que de pagar en Yoigo 10 € mensuales SOLO por internet, y luego añadir las llamadas y sms que haga, a pagar una RISA con Simyo. No os puedo dar datos todavía porque los 5 primeros meses me descuentan 12€ cada mes (no he pagado absolutamente nada todavia xD), cosa que no llego a gastar ni de broma (por ahora, en torno a 2-3€ mensuales).

Obviamente, no soy un user muy activo de movil, pero bien es sabido que cualquiera que se cambiese a la tarifa QUE LE CONVIENE a una OMV, seguramente salga ganando. Además, los móviles que puedes comprar a estas Simyo te los venden libres a un precio bastante competitivo (la HTC chachacha a 100€).

J

Vodafone dejará de subvencionar terminales, no cabe duda. El caso es saber cuando y cómo. Y si rebajará tarifas. En este site ya nos dan algunas pistas:

http://www.kuyle.info/2012/03/vodafone-podria-dejar-de-subvencionar.html

Parece que este mes parece ser decisivo, pero aún no hay nada sobre la mesa. Es cierto que el año fiscal de Vodafone termina ya. Y que fueron ellos quienes empezaron con estos rumores. El caso es que Vodafone tiene los días de subvención contados.

Ebel

El problema en las subvenciones y las ofertas para robar clientes es que son muy desequilibradas si comparas lo que dan a un antiguo usuario frente alguien que te hace una portabilidad...

Y bueno conseguir un cliente nuevo si las cuentas te salen y ganas no esta mal. Pero cuando todos tus clientes empiezan a exigir el mismo trato (que les des un samsung galaxy + el descuento de turno) y no quieren otra cosa acabas de joder toda la masa que se conformaba con unas condiciones peores.

1 respuesta
granaino127

#13 No te creas... ellos ofrecen a quien le interesa ofrecer obviamente... seas nuevo o no por renovar te ofrecían las mismas y mas ventajas que a las portabilidades...

Ellos te meten dispositivos con tarifas mínimas en base a lo que pretendes financiar, es decir.. a ellos ese sistema les salia rentable de la ostia... a quien no le sale rentable es a la gente que se ve atada con 30-40-50 euros permanentes durante 24 meses y por eso la fuga a las OMVŽs...que al no subvencionar tienen tarifas mas baratas con las que obtienes casi los mismos servicios por la mitad y menos, con la ventaja de dejar de pagar cuando te salga del rabo o pagar ajustando a lo que quieras gastar, no un mínimo obligado durante X...

Por eso ahora pasan a no subvencionar, pero igualmente ofrecerán descuentos con puntos y permanencias a los terminales que financien ahora seguramente aparte de bajar los precios de las tarifas, así que frenarán la huida a las OMV en parte al ofrecer tratos muy parecidos y encima si implantan sistemas de puntos o descuentos al terminal por alguna permanencia de 12 meses o tal van a recuperar clientes que es lo que quieren...

Iwywnsb

A los que estáis diciendo que pagáis de más el móvil cuando se subvenciona y decís que, por ejemplo, durante 18 meses a 30€ por mes (540€) os sale más caro, ¿estáis teniendo en cuenta que, a lo mejor, el usuario está haciendo gasto de esa cantidad de dinero en llamadas, sms e internet? porque en caso de que de normal gaste 10-15€ si que entendería esa postura, pero si la persona en cuestión gastaba de normal unos 25€ por mes el teléfono le habrá salido sobre los 90€, que son los 5€ de diferencia de los 25€ que gastaba antes a los 30€ que gasta ahora, multiplicado por los 18 meses que había de permanencia anteriormente. Eso, comparado con los 200€ que puede valer un terminal Android (dependiendo cual...) no era tan mala idea, ahora... a aquellos que no utilizan el móvil casi, que gastaban 10€ por mes, para esos si que no supone una buena idea y es más interesante pagar el teléfono a tocateja o financiarlo directamente.

Eso sí, la estrategia de Movistar actual no sé que pretende, se pierde la subvención (por tanto nadie se quedará por eso de que les den un móvil caro, gastando -o no- de más en su factura) y las tarifas se mantenien (cosa que yo no sabía y lo acabo de leer: Es por ello que Movistar a decidido eliminar la subvención móvil sin reducir sus tarifas, el operador ya indica a través de sus distribuidores que sus precios de redujeron el pasado mes de Noviembre. Queda esperar, como está afectando a sus resultados. No sé que pretenden, la verdad, si alguien sabe explicarme si es algún tipo de estrategia comercial o algo que lo haga, por favor, porque yo no lo entiendo.)

2 respuestas
Amazon

A mí me han llamado hoy mientras estaba comiendo (1444), lo cogí, me preguntó por el titular de la línea, se lo pasé a mi padre para que hablara con él a ver si le sacaba algo (no tengo necesidad alguna de irme de Orange y el mes que viene (en 2 semanas) se me acaba la permanencia, así que supongo que seguirán llamando, pero fue pasárselo a mi padre, se le escapó un eructo y le colgó el que llamó xDDDD

Voy a ver qué les saco GRATIS (si no no me voy de Orange) y os cuento :>

AlzeN

#15 Yo tampoco lo entiendo, no sabia ni siquiera que Movistar ya estaba haciendo esto, pero que las facturas las siguen manteniendo!!?? Que alguien me lo explique a mi también por dios, porque eso no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
Iwywnsb

Sisi #17, lleva desde principios de mes si no recuerdo mal, aunque yo imaginaba que bajarían sus tarifas, pero no, más chulos que nadie quitan el terminal y dejan sus precios diciendo que ya han sido rebajados. Yo estoy con Vodafone y me quedan 2 meses de permanencia, en este tiempo a ver que se resuelve y ver como me lo planteo yo, porque estoy mirando de irme a Simyo o Pepephone

granaino127

#15 Aunque hagas tus 300 minutos de llamadas al mes, estás pagando 50 euros en Vodafone......Las tarifas valen mas caras por lo subvencionado, el precio que te dan por la tarifa no solo tienen en cuenta el servicio que te ofrecen...

¿Sabes con 50 euros cuantos minutos en llamadas haces en una OMV? A 3cent minuto a cualquier operador sin establecimiento de llamada haz cuentas.. una tarifa de internet con 650mb están costando 6,5€... Por escasos 9-10 euros haces lo mismo que con una tarifa de 50€ y aún abusando del 3G por lo normal no llegarías a pagar ni 15 euros al mes en internet ...

Se que lo peor es el tema de bonos, porque yo si hago unos consumos de datos bastante tochos y por eso estoy en Vodafone con la @M aparte de que me salen bastante ventajosos los terminales por el consumo y cantidad de lineas que tengo, pero...de no ser por eso, me estaría ahorrando un 4 veces menos lo que pago y opino que por general amortizas mucho antes un terminal libre+OMV que uno subvencionado...

Ese es el propósito de dejar de subvencionar, abaratar las tarifas teóricamente porque eso es parte del secreto de las OMV para ofrecer precios tan bajos...
Si Movistar mantiene de momento las tarifas, no lo se seguro, será por poco hasta que cumplan las permanencias de la gente que tienen aún... es decir, si aplican ahora un descuento grande los terminales que tienen ahora mismo casi recien subvencionados no los van a amortizar ni en 5 años.... asi que esperaran a que la frontera de los "últimos subvencionados" se acerque al año que ya habrán recuperado lo subvencionado y en ese punto meterán bajadas mas grandes de tarifas.... es lo que yo haría al menos si quiero competir con las OMV...

2 1 respuesta
C

Pues entonces GO Yoigo y Pepephone.

No tengo absolutamente ningún motivo para permanecer en ninguna de las "3 Grandes".

Iwywnsb

Entiendo #19, muchas gracias por la explicación, me había planteado esa misma teoría, el tema del precio por minuto y los consumos de internet es la clave.

papanata

Haciendo el amago es la mejor manera de pagar menos y tener un buen movil.
Hace un año me dieron un Samsung Galaxy S (a cuanto estaba libre? 250€??)
pagando 9€ al mes durante un año con internet incluido y el movil gratis.
al año ya se puede volver a hacer el amago.

Ak3larr3

A mi por lo menos si me salió bien que me financiaran el móvil.

No gasto más de 15€ al mes nunca, de hecho normalmente es el consumo mínimo y cuando amague me dieron el Motorola Defy gratis, con un año de internet también gratis y el 50% de descuento durante 6 meses.

Así que 18 meses * 15€ aprox por mes = 270€ (ya digo que no llego casi nunca a 15€)

El Motorola Defy por esa época costaba más o menos eso. Así que por lo menos a mi me salía estupendamente que me financiaran el móvil y seguro que a muchos también.

1 respuesta
KaNuTo

#23 te lo financiaron y como si te salieran las llamadas gratis y el internet xD

TeNSHi

Parece que ya es oficial:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/21/navegante/1332330108.html

http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-deja-la-subvencion-de-terminales-y-apuesta-por-financiacion-y-recompra

Tro0per

En la noticia dice que quitan los subsidios a los nuevos clientes. Yo termino contrato con ellos en dos meses, a ver si hay suerte y siguen ofreciendo algo a clientes que finalizan contrato.

Iwywnsb

En cualquiera de los casos, salvo en la opción solo SIM sin descuento, todos los nuevos clientes de Vodafone tendrán que firmar un compromiso de permanencia de un año.

¿¿Cómo?? No se supone que no podían fijar permanencias sobre los contratos, si no que se aplicaba sobre los terminales? Y ya puestos... que pretenden? permanencias y sin rebajas (15% no es rebaja, para los precios que tienen, con los amagos te daban el 30% o 50%) en las tarifas? de verdad?

1
granaino127

Yo opino que mantendrán mas o menos los mismos precios temporalmente hasta que los últimos terminales subvencionados que tengan cumplan mas o menos el año que ya se considera que han recuperado lo subvencionado... a partir de ahí opino que meterán rebajas bastante mas tochas en las tarifas y mientras a las nuevas altas quizá les ofrezcan contratos especiales mas baratos para atraerlos...

atom

No debería extrañar esa decisión, hablan de libre competencia y los grandes tienen pactado hasta el menú del comedor.

penetration

O se vuelven MUY agresivos en la salvaguarda de clientes o va a ver una desbandada aun mayor hacia las OMV que ya llevamos viviendo desde hace bastantes meses como la "grandes" no paran de perder clientes en favor de las "chicas"

1

Usuarios habituales