Xiaomi Mi2S

klero

En este enlace dejo las caracteristicas del movil:

http://www.xiaomi.es/#!mi2s-especificaciones/cdia

Estoy ojeando en pedirlo a China, ya que me parece bastante buen movil, al nivel del S4 exceptuando que no tiene 4G, pero me da panico, ya que no he comprado nunca a China y no se que tipo de garantias tendria, ¿alguno podria arrojar algo de luz respecto a mis dudas chinescas?

Es decir, me darian 2 años de garantia por ejemplo en el funcionamiento del movil o si cuando llegue el movil a España y si se me jode al mes ya me tengo que quedar con el movil debido a que no existen los dos años de garantia que suelen tener los aparatos electronicos?

Otra duda que tengo es, creo que como idiomas, viene solamente el ingles y el chino, en chino, como que no y en ingles para defenderme pues todavia, pero me imagino que habra alguna app o algo para traducir completamente el movil a español, ¿no creeis?

Y la gran duda final de comprarlo mediante una pagina china es, ¿me tocara pagar en la aduana cogiendo transporte gratuito? y si soy tan desgraciado que tengo que pagar, ¿puedo rechazar el pedido y que me devuelvan el dinero o me tocara pagar mazo de pasta?

Salu2

ramaGZ

Estás muy verde en este tema. Yo que tú me informaba un poco de qué es Xiaomi y por qué la gente importa estos teléfonos (y todo lo que ello conlleva).

Garantía
Dependerá de la página en que lo compres. En principio suelen dar un año de garantía mínimo, en otras, dos. El envío (o mejor dicho, ambos envíos, ida y vuelta) los pagas tú en caso de necesitar dicha garantía. En algunas tiendas se hacen cargo de los envíos los 7 primeros días por problemas de fabricación (que suelen ser raros), estilo: no funciona el 3G, no funciona la cámara delantera, etc.

Idioma
Efectivamente, en principio los Xiaomi vienen en chino e inglés por defecto. Flasheando el móvil puedes ponerle una ROM en español. Es relativamente fácil, solo hay que buscar un poco en los foros (como por ejemplo, HTCMania) y tienes tutoriales muy sencillos de como hacerlo.

Aduanas
Los envíos por DHL y demás empresas con envíos rápidos suelen ser cazados por aduanas (o eso dicen). Yo no lo sé de primera mano, ya que siempre opté por el envío 'lento' y gratis, y nunca pagué aduanas.
Para hacerte una idea, un producto de 200€ lleva un recargo aproximado de 25€ en aduanas.

Recomendación
El Xiaomi Mi3 compatible con nuestro 3G sale a la venta en diciembre. Estirarse un poco más para ese terminal te saldrá muchisimo más rentable que comprar ahora un Mi2s. Son aproximadamente 50€ más para la versión de 16GB.

1 respuesta
klero

#2 muchisimas gracias por contestar, pienso comprarlo por aliexpress.com pero es que meto el producto que quiero para comprarlo, pero no veo nada de garantia durante X tiempo, y ahi es donde tengo mi gran duda, de saber si me cubre un tiempo de garantia o no.

Te dejo el enlace de aqui por si no te importa echarme una mano a ver si tu ves algo más de la garantia que yo.

http://www.aliexpress.com/item/Xiaomi-Mi2s-Qualcomm-600-Quad-Core-1-7GHz-Android-Phone-2GB-RAM-16-32G-ROM-8/846503625.html

Les he escrito para que me respondan a esas dudas, pero es que no responden los chinacos, y no comprare el movil hasta que no tenga claro lo de la garantia, respecto a aduanas, se que si elijes el envio gratuito no suele tocarte pagar.

Y lo del idioma no me preocupa mucho ya que me buscaria la vida yo para ponerlo en español.

Respecto al Xiaomi MI3 se me va demasiado de precio, se me va ya el MI2S...asi que el 3 ya jajajaja seria pasarse demasiado.

Gracias de nuevo por contestarme y si de paso me podrias decir si tu ves algo respecto a la garantia en el enlace que te he puesto, pues más agradecido te estare aun :D

DeathJAv

Has mirado la web de xiami en españa? Es tienda fisica en Valencia sino me equivoco.
El mi2s €225.00. El enlace q has puesto es mas caro y aqui te aseguras q no es una imitacion. El q tu pones sale 350 $, algo no cuadra.

He mirado el blog q tienen y pone esto: ACTUALIZADO A 1/11/2013:


Esperamos disponer de stock del MI2S a mediados de noviembre a 269€, del Red Rice (WCDMA) para finales de noviembre a 149€ y del MI3 para finales de diciembre a 299€ la versión de 16GB y 380€ la de 64GB.

A estos precios será necesario añadirle 19-24€ de costes de Envío.

1 respuesta
klero

#4 270€ su version de 32 gigas, y en mi enlace vale 279€ el de 32 gigas y el envio gratis, se te queda comido por servido, lo que yo quiero, es que me den 2 años de garantia como con cualquier telefono.

Lo que no se es si tendran muchas o pocas unidades, porque te sacaran 1000 y se venderan en 30 segundos, ese es el fallo que le veo a xiaomi.es

Letalius

Yo estoy pensando en pillarme el Mi2S por tamaño. Es muy dificil hoy en día encontrar un movil potente y que no sea un jodido barco transatlántico de tamaño. Quería esperar al Xperia Z1 mini pero no se sabe si saldrá en España o no...
Lo que me tira para atrás es tener que romearlo para usarlo en español...

2 respuestas
Lexor

yo tengo un xiaomi2 y estoy muy contento con el , eso si por el mismo precio os podeis pillar el xiaomi 3 , porque al menos , en china el xiaomi3 vale 2000 yuanes que al cambio mas o menos son 8 yuanes un euro

ramaGZ

#6 Hombre, los 4.7'' y 5'' aún caben en los bolsillos. A mi 4.3'' se me antoja pequeño hoy en día.

Kallah

#6 yo cuando compré el mi2s a finales de abril le dije al chino que me pusiera la rom de miui.es y no tuvo problemas en hacerlo.

lo compré en fulcrumall pero puedes decírselo a ver si lo pueden hacer

Usuarios habituales

  • Kallah
  • ramaGZ
  • Lexor
  • Letalius
  • klero
  • DeathJAv