2º Bachillerato, estrés y todo muy negro

S

Hola, me paso por aquí para ver si hay alguien que esté o haya estado en la misma situación que yo ahora mismo. Estoy cursando 2º de bachillerato, y no me va muy bien que digamos. Me han quedado 7 asignaturas de 9 en la 1ª y en la 2ª evaluación. A pesar de trabajar duro y de estudiar, no noto mis progresos, no sé qué hacer y no quiero repetir (en mi vida he repetido un curso, es más, siempre he sido de sacar buenas notas). Al entrar en bachillerato, mis notas bajaron considerablemente. En 1º empecé suspendiendo bastantes pero poco a poco fui remontando. El error fue que en 1º cursé dibujo técnico, y fue mi perdición, no se me da nada bien, por lo que en 2º cambié de itinerario y escogí biología. Para septiembre, me quedaron física y química y dibujo técnico, pero al haber escogido biología en 2º, me quedó pendiente la biología de 1º y dibujo técnico desapareció. Aún así, las de 1º las sigo teniendo suspensas y tengo otra oportunidad de recuperar en mayo. Yo quería estudiar una ingeniería pero apenas me quedan ánimos y siento que no voy a valer para ello, mi miedo es entrar en la universidad y sentirme como un marciano en las clases. Agradecería que alguien que haya vivido algo similar o esté en mi lugar me cuente su experiencia y si pudiese darme algunas pautas para ver si puedo remontar el curso en estos meses. Sé que es difícil pero trabajaré aún más de lo que he trabajado. Muchas gracias, un saludo.

B

Yo en bachiller suspendia siempre 4 en todos los trimestres, quedandome en los dos cursos 2 para septiembre. No hice ni fisica ni dibujo tecnico, y aqui estoy, ingeniero. No te desanimes y dale caña que tardes mas o tardes menos lo sacas!

1
HeisenbergBB

Para tanto es Bach?

1 respuesta
edbusy

#3 depende la ciudad y el instituto

S

Gracias por las repuestas a todos. La verdad es que es un tema bastante delicado y hay veces que no sé qué hacer y pienso que voy a fracasar en todo. Me pondré a reflexionar seriamente y espero seguir el camino adecuado. Saludos!

1 respuesta
anagcorpas

#5 No te desanimes, si tienes que repetir hazlo y si no ha cambiado cuando lo hice yo (no recuerdo si aún era LOGSE o ya era LOE) solo harías las que suspendiste (puedes escoger entre hacerlo entero, cogerte alguna para repetir o solo las que te quedaron). Todo el mundo tiene momentos de bajona.

Como te digo no te preocupes si este año no hay manera y si quieres puedes optar a hacer un Ciclo Medio si te quedan creo que 3 para acabar Bachillerato, infórmate sobre eso. O un Ciclo Superior directamente en lo que decides luego qué hacer.

M

Yo repetí 2º de bachiller por hacer el garrulo, y aquí estoy, en mi último año de ingeniería. No te desanimes nunca, si quieres se puede. No seas tonto, nada es tan difícil como parece. Mentalízate, échale huevos y enfréntate a cada uno de los problemas de tu vida como si fuera el último.

Ah, y otra cosa, las notas no son más que un numerito que pone una persona que no te conoce de NADA y que se basa en una prueba que ha durado 2 horas. Eso no te hace ser mejor o peor que cualquiera, recuérdalo.

bahamut06

#1 Animo chaval. Estuve exactamente en la misma situacion que tu hace ya anyos.

Siempre tuve buenas notas y 4to de ESO suspendi matematicas y me la convalidaron automaticamente por ser la unica que me habia quedado.
En primero de bachillerato curse dibujo tecnico y al no entender una mierda acabe suspendiendola.

Al pasar a segundo de bachillerato, cambie dibujo por biologia, teniendo que cursar biologia de primero, al igual que tu.

Aprobe biologia de primero pero suspendi la de segundo y matematicas otra vez. Me toco repetir curso y fui capaz de cambiar biologia 2 por psicologia (la asignatura mas maria de toda mi vida).
Me pase un anyo entero jugando al wow en casa y llendo solo a 2 clases. Si consigues no tener que repetir con todas, tomatelo como un anyo sabatico, no como si lo hubieras perdido.

Un anyo mas tarde entre en la carrera de ingenieria informatica y ahora soy ingeniero y trabajo en el extranjero.

WaldoFaldo

Hazle la pelota a los profes y diles que sí a todo. A mis compañeros de clase les funcionó

B

Yo suspendí 7 de 9 en el primer trimestre en 2º de bachillerato, en el segundo 5 y en el tercero 2, tuve que ir a la selectividad en septiembre. Después me metí en la universidad en economía, pasé a segundo y decidí que no me gustaba y me cambié a derecho a mitad de curso. Estuve año y medio en derecho antes de decidir que no me gustaba y dejarlo. Me tiré un año en blanco sin hacer nada y a los 21 me metí en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y no fue hasta 3º que encontré mi motivación. Ahora mismo con 28 años tengo mi propio negocio y gano más de 3mil€ al mes.

Qué quiero decir con esto? No te rindas y persevera, el hecho de que no te guste estudiar o no se te de bien estudiar no quiere decir nada, puede ser que simplemente estés desmotivado.

Usuarios habituales