2ª Revisión examen Uni.

Cruzer

Buenos días a todos, os cuento a ver si alguno ha pasado por esta situación ya o conoce algo sobre el tema.
El otro día hice un examen que constaba de 3 preguntas, una larga con 10 apartados que valía 6 puntos, y otras 2 cortas de 2 puntos cada una.
Pues en la larga, en el apartado D) exactamente, cometo un fallo en una suma y al ir los siguientes apartados con relación a este, pues ya no me dan el resultado correcto.
Y que ha hecho el profesor? Ha cogido y me ha valorado los siguientes apartados con 0,125 sobre 0,5, estando las formulas y todo lo demás bien, lo único que cambiaba era el número que había calculado mal.
Total, que solamente hice el largo y uno corto, del que solo tuve bien la mitad. Nota final = 4.
Ya después de daros la chapa y de desahogarme un poco, quería saber si alguno de vosotros alguna vez ha pedido una 2ª evaluación por la Comisión de Calidad de la titulación y de ser así, si tendría la posibilidad de que me subieran la nota o van a ser más estrictos aún.

Pero es que me parece excesivo haber suspendido a alguien por un (1) puto error con la calculadora...

Ardi

Esos son palos sanos que hacen que no te equivoques la proxima vez, es injusto si pero tmb te digo que asi es la vida y suerte que tienes de que tu examen tenias 4 puntos de dos preguntas diferentes, en mi ultima asignatura de la carrera el examen practico: 1 problema de 10 puntos y en el examen de laboratorio suspendi estando perfecto el programa diseñado pero claro no estaba resuelto de forma eficiente (En resumidas cuentas tenia que aplicar un exponente a la hora de hacer unos filtros... )

1 respuesta
He3maN0

Lo tienes bastante jodido, siempre te van a decir que aunque sea un error pequeño hace que el calculo este mal.
Puedes probar a pedir una segunda correcion aunque no creo que te sirva de mucho y puede que te pillen manía.

1 respuesta
Cruzer

#2 Ya, pero esto no me asegura que en el siguiente examen me pase lo mismo, con los nervios y el estrés quien me dice que no me vuelva a equivocar en 1 operación de 100...

#3 A ver, pero el cálculo está mal en un punto, en el resto está bien hecho, porque tomo como valor el resultado que me dió. Si hubiero hecho mal los cálculos en cada punto lo entendería, pero es que están bien hechos.....

1 respuesta
tute07011988

Arrastras el error en los siguientes cálculos, aunque apliques bien las fórmulas, por lo que está mal.

1
phiny2

Tienes que tener 18 años y ser tu primer examen que fallas así, ya puedes pedir 500 correcciones que la nota no va a subir, y ya te digo YO que demasiado bueno ha sido dándote puntos por las fórmulas.

No tengo yo ni 1 profesor en toda la carrera que me haya dado puntos por las fórmulas, HIJOS DE PUTA

telemaco103

Yo no sé que exámenes habéis hecho, pero no es normal que en apartados dependientes te quiten un 75% por un resultado, si el procedimiento está bien.

Otra cosa es si el resultado está mal y es descabellado y no has sabido interpretar que el resultado es imposible, entonces eso ya no es solo un fallo de cálculo.

Ardi

#4 Te ha pasado una vez te pasara otras dos cientas veces, pero con el tiempo evitaras ese tipo de errores tiempo al tiempo

1 respuesta
tirutu

Os leo y veo una panda de amargados y ardidos jajajaja

Si has hablado con el profesor y no habéis llegado a un acuerdo yo tiraría adelante con la reclamación. Que no sea por no intentarlo. Justo desde luego que no es.

1 1 respuesta
B

yo he pedido revisiones y segundas revisiones y siendo primera matrícula me tiraron para atrás con 4.93. En mi casa cuando sucede lo que te ha pasado se tacha todo lo siguiente y no hay más. Suerte

pelusilla6

Depende del profesor pero, aunque joda, tiene todo el derecho del mundo a restar puntos.

Es de lo que más odio, míticos ejercicios concatenados que si no te sale el primero ya te puedes levantar e irte aunque hayas estudiado mucho xDDe

#9tirutu:

Justo desde luego que no es.

Donde veas que no es justo? Está mal y punto, de hecho pudo haberle cascado incluso un 0 en los siguientes.

Sería un cabronazo sí, pero igualmente no hace nada ilegal.

1 respuesta
Uriel246

Podemos entrar en debate de si es justo o no, pero la idea de este tipp de ejercicios y corregirlos de esta forma es la de tiempo que te ahorras corrigiendo!!!

Cruzer

Pero que valoran entonces?? El conocimiento o saber usar la calculadora??

B

#8 ¿Como haces para evitar un error de calculadora? A no ser que te pongas a repetir cada operación con calma para comprobar que te de lo mismo ese tipo de despistes los vas a seguir teniendo siempre, y en los exámenes no suele sobrar mucho tiempo como para andar revisando las operaciones una a una.

1 respuesta
B

pues yo en la uni si fallo el numero del resultado pero no todo el proceso (xk es facil cometer un error con la calculadora) no dan la totalidad de los puntos pero dan bastantes.

(tb no es lo mismo una simple formula de bachiller o examen de acceso con formulas de finanzas, fisica, inversiones, etc..)

si la formula es sencilla y la haces mal eso no tiene perdon

lamentablemente si el profesor no ha querido dartelos, aunk vayas a una segunda comprobacion te diran lo mismo pues no van a crear problemas a su compañero por sus metodos

mala suerte

tirutu

#11 Está mal sí, el numerito. Ahora vete a la ficha docente de la asignatura y ya te digo que en ninguno de los objetivos pone "realizar cálculos con exactitud y total precisión".

Los objetivos de la asignatura tienen que ver con conocimiento sobre un cierto área, si tú en el examen vas y puntúas por tener los numeros perfectos pues que llamen a la asignatura "Cálculo X" y ya. Incluso en cálculo se puede distinguir entre equivocarse en un signo o equivocarse en un signo de una fórmula.

1 1 respuesta
Grise

Si te ha cascado el examen tu profesor por eso en la segunda revisión te lo van a tirar para atrás igualmente. Raro es que se pisen los profesores entre ellos, más si no tienen razones más que sólidas para hacerlo. Puedes intentarlo que para eso estás en tu derecho, pero ten en cuenta que te arriesgas a ser marcado por el departamento ya que a la mayoría de profesores no les suele hacer gracia que se les cuestione la forma de evaluar. Yo primero pediría la rúbrica del examen y vería si tienes algún resquicio de donde tirar.

#16 Las guías docentes se escriben con la mayor ambigüedad posible para que los profesores puedan decidir como evalúan según vaya evolucionando el cuatrimestre, de hecho la forma de evaluar los exámenes e incluso la evaluación suele cambiar durante el cuatrimestre si se ve que los alumnos no llegan. En ninguna ingeniería es habitual que haciendo los cálculos mal te pongan la nota entera principalmente porque los exámenes suelen ser sacados de años anteriores y te puedes aprender de memoria los patrones de respuesta. Si el profesor es alguien razonable y ve que te ha suspendido la asignatura por equivocarte en una operación igual se apiada de ti y te pone un cinco, pero no suele ser la norma.

1 respuesta
B

Si el error es una suma y no es algo catastrófico como por ejemplo que un valor absoluto te da negativo entiendo que puedas quejarte.

Pero no has hablado con el profesor?

Cruzer

Sisi, hemos hablado yo y otros muchos con casos parecidos, no se en que han fallado exactamente pero yo en una suma de 3 numeros solo, no se que coño pulsaria mal en la calculadora... Total, que me dijo que si hacía una valoración más alta del resto de apartados, aprobaba toda la clase (psyduck).
Solo me queda esta y otra asignatura, por lo que no me importaría lo de que me coja manía, aparte que es interino, así que el año que viene no de clase probablemente, y no lo haría con la intención de cuestionar sus metodos de evaluación, no entiendo porque me tendría que coger manía, me llevo "bien" con él y creo que hasta lo podría llegar a entender

1 respuesta
Ardi

#14 He pasado por muchas asignaturas de numeros en mi carrera, he tenido calculo, algebra, ampliacion de matematicas, campos magneticos, y un sin fin de asignaturas donde usaba y no usaba calculadora para hacer las operaciones. Los consejos que puedo dar es que cualquier paso por muy tonto que sea lo dejes reflejado en el examen, cuando hago una operacion bastante tocha la vuelvo a meter en la cálculadora para comprobarlo, es mejor hacer esto que darte cuenta que la has cagado cuando te quedan 20 min de examen.
#19 En el año que me saque calculo de unas 60 personas aprobamos 3, mi nota un 5.2 la primera un 5.9 y la tercera un 4.98 (Aprobado) así que fijate si corrijen a machete, armate de valor y preparate como te he dicho a recibir palos

tirutu

#17 Ja, y de quién es el problema de que sea tan vagos como para poner exámenes calcados?? Entonces estamos evaluando la habilidad con los números de la gente?? De verdad alguien está defendiendo esto...

Levelrises

#1 Olvidate jajaja sinceramente me sorprendió que te haya dado 0.125 estando el resultado mal. A mi en la mia si te va el resultado mal te tachan la pregunta entera y ya te miran l siguiente jajajaja asique peores casos hay...
Aún me acuerdo de un profesor que en una teórica me tachara la pregunta entera por poner "exceso de población" en vez de "superpoblación". Sí, es lo mismo y era subnormal.

Usuarios habituales