2o de Bachillerato con una pendiente de 1o

R

Tengo una duda existencial que me planteo a todas horas. Ahora estoy repitiendo segundo de Bachillerato y este año me va muy bien y saco buenas notas. La cosa es que hace 2 años, pasé de primero con una asignatura pendiente (Quimica) y en segundo me cambié a una asignatura que solo se da en segundo que se llama electrotecnia. La cosa es que tengo quimica pendiente de hace dos años y no la puedo aprobar. Si llego a final de curso y apruebo todo (sin ir a recuperaciones) que me pasará? No podre hacer la selectividad? Me haran repetir segundo por 1 asignatura ( que es de primero)? No lo tengo nada claro, si alguien me puede aportar algo lo agradezco muchisimo, de verdad.
PD: Tengo entendido que si te queda una asignatura te pueden aprobar en junta ( al menos en mi instituto). No se si eso se aplica tambien a una asignatura de 1o

Chefoxs

Y cuando has hecho la matricula que has marcado?xd?
Pregunta a secretaria o tu profesora.

LiuM

Si no apruebas todas no apruebas bachiller, salvo que haya cambiado algo. Tendrás que hacer examen, recuperaciones y en última instancia repetir, que seguramente te metan alguna más por eso de "no olvidarse de lo importante"

1 respuesta
Pinchejotron

claro si repites ya te sabes como son los examenes eso es trampa

Sephi19

#3 No se hace cuanto te sacaste bachiller, pero hace dos años cuando me lo saqué yo. Me aplicaron una cosa que se llama "Criterios de madurez".

Consiste en que si tienes todas las asignaturas aprobadas con una media de 6 o superior. Si suspendiste una asignatura con un 3 o un 4. Mediante una junta de profesores pueden decidir si aprobartela o no. Normalmente suelen aprobartela. Yo suspendí química todo segundo de bachiller. No aprobe ningun examen, me quedo un 3 de final y me la aprobaron.

1

Usuarios habituales