2o de ASIR sin pasar por SMR

Kandelario

Buenas, estoy en segundo de ASIR, no he hecho ciclo medio de informática (en Cataluña es SMX, supongo que en el resto de España es SMR), y no es que vaya perdido, por que los profesores explican muy bien y tenemos documentación de sobra, a parte de que hacemos practicas bastante completas, pero la mayoría de alumnos parten con una mejor base que la mía, ya que a parte en primero de ciclo superior hice DAW.

Dicho esto me gustaría profundizar o avanzar por mi cuenta para estar más preparado durante lo que resta de curso y para cuando vaya a trabajar a alguna empresa, aun que luego quizás me contrate una empresa y me forme para hacer tareas que no tengan mucho que ver con lo que damos, me gustaría que me recomendarais algunos libros que creáis que sean fundamentales.

Para que os hagais una idea de lo que doy:

Seguridad, rendimiento y recursos (1h)
Hardware (3h)
Administración de sistemas operativos (5h) Hemos empezado por Win Server.
Administración de redes (5h) Cisco a tope.
Servicios de redes e internet (3h)
Implantación app web (2h)
Administración de sistemas gestores de bases de datos (3h)
Seguridad y alta disponibilidad (3h)

Muchas gracias.

personaje

@yocreoquesi

yocreoquesi

Yo diria que te montes un laboratorio y que cacharrees con Kubernetes, Docker, Ansible, Terraform y si tienes ocasión tambien AWS hay bonos para estudiantes y formas de estudiar algo sin que te cueste la pasta, con eso tendrias cubierto lo que piden en la mayoria de ofertas de trabajo en la actualidad.

1

Usuarios habituales

  • yocreoquesi
  • personaje
  • Kandelario