Con 30 años y descarriado. Algun consejo?

T

.,.,

Pineappleman
#1togepry:

Tambien me jode ver casos que tienen que ser por enchufismo, gente que no es mucho mas lista que yo

Si estás en esa situación muy listo no debes de ser. Más humildad y trabajo te hacen falta.

1 2 respuestas
Y

Tío hueles a multi de @FobicoSocial que tiras para atrás xD

1 respuesta
RubaPowa

Deja de lamentarte, agarra los huevos y termina el grado superior de una puta vez si es lo que te gusta.
Olvidate de ingresos online , no existen sin formacion ni de ninguna forma facil .

Y si no quieres estudiar pues a echar curriculums a bares y o cualquier otra cosa que no requiera formación , ya es puta hora de mover el culo y dejar de estar agustito en casa gastando tiempo en pensar tonterías sin que valgan de nada.

2 respuestas
T

#2 He dicho que soy un fracasado varias veces, que mas humildad quieres. Este caso en especial es obvio por que el padre tambien es funcionario y el hijo ya te digo que mucho tiene un grado medio.

1 respuesta
RubaPowa

#5 No quieras estar toda tu vida 8 horas cambiando ratones y haciendo el puto huevo y no se en que ciudad pero en la mayoria donde existe mercado de informatica no haces NADA con 1200 euros.

Y la misma pregunta ... depende de donde vivas vas a encontrar o no trabajo de informatica decente , a menos que tu mayor objetivo sea formatear ordenadores en un pcbox o algo asi deprimente.

1 respuesta
T

#4 He llegado a ganar 5 cifras desde casa (en total, no al mes.. digo de ahorros). Por eso me siento como un gilipollas resignandome y poniendome a currar, pero es que es demasiado inestable, google te cambia las cosas cuando quieres, y tengo 0 experiencia laboral y sin estudios, es demasiado riesgo. Si me hubiera sacado el superior y tuviera experiencia podria seguir intentandolo pero estoy en una situacion limite.

Prefiero estudiar pero me noto incapaz de sacarme el superior. No pinto nada en un bar, me hecharian. Necesito sacarme el ASIR para ser helpdesk o algo asi, estar en una oficina, y que no sea comerse mucho la cabeza, arreglar PCs, incidencias, poco mas. Pero ya me veo apuntandome y fracasando otra vez.

2 respuestas
T

#6 Para crecer en la informatica tienes que saber programar, necesitas AÑOS de programacion, un portfolio, tener un cerebro que es resolutivo, yo no lo tengo, y para ser un programador mediocre tendria que haber empezado desde que era un chaval y no ahora, por eso opto a IT que no hay que programar segun entiendo.

Con 1200 vives "bien" en las afueras. Vivir en las ciudades es imposible. De programador estaria mas estresado, ademas por lo que veo tampoco ganan mucho mas los programadores, se llevan el trabajo a casa, les putean igual o mas que a IT. De verdad vale la pena eso por ganar 300 euros mas?

Los unicos programadores que conozco que les va de fabula: 1) se les da bien 2) se lo montan de forma autonoma y tienen muchos clientes. Los mediocres andan puteados. Esta lleno internet de hilos asi.

No se a que te reiferes con "trabajo de informatica decente" por cierto.

2 respuestas
RubaPowa

#7 5 cifras y según has dicho creando contenido , acaso te crees que el chollo de youtube iba a durar hasta que te jubiles? Y después que coño ibas a hacer? Y como cojones lo perdiste?

Y es muy sencillo , fracasar depende solo y exclusivamente de ti , nadie va a darte nada regalado por mucho que intentes dar pena , exigete ir cada día a clase y apúntate al gym o algo para la tontería psicologica que tienes encima .

#8 Eso es mentira , yo soy administrador de sistemas , odio programar aunque soy capaz de ello y lo hago para temas de scripting pero desde el minuto 1 siempre he renegado de puestos orientados a picar código, simplemente no va conmigo y el mercado de informatica es suficientemente flexible como para no tener que meterte de cabeza si no quieres.

3 1 respuesta
B

Joder, parece que estaba leyendo un post mio con algunas variantes, incluso lo de las moscas en los ojos me pasa (tenemos una edad similar).

Mi consejo, no te lo pienses y metete en un grado superior de algo que te guste y tenga salidas. Electromecánica, Mecatrónica y Robótica tienen muuuuchas salidas. En robotica tienes incluso programación de PLCs y robots.

Que no te gustan las matemáticas y la electrónica, pues te jodes y estudias, si no le echas huevos en esta vida no vas a conseguir nada.

Que es muy fácil tirar por la informática y la programación, pero de esos salen todos los años cientos y cientos de alumnos y no hay cientos y cientos de empresas que busquen gente. Puedes tener suerte o puede que no.

Y en cuanto a criajos y niñatos, agarrate los machos porque en GS también los hay. Es cuestión de ir a lo tuyo y sacarte el titulo a la primera.

PD. Yo descarté programación porque es algo que requiere mucha practica, muchas horas y con 30 años no es buena edad para empezar de 0.

2 1 respuesta
T

#9 Hay gente que lleva 10 años y sigue bien en youtube, el caso es que ellos hacen branding, si youtube les va mal se pasan a otras plataformas y van tirando, yo soy un creador anonimo.

Me iba a apuntar al gym pero me siento un inutil gastando ahorros sin ingresor.

Podrias hablarme mas de tu trabajo? estudiaste entonces el ASIR? que es lo que haces exactamente? como se llama tu trabajo para buscar en infojobs que piden? yo tampco quiero programar, el estres es maximo.

1 respuesta
T

#10

#10Media_Noche:

Electromecánica, Mecatrónica y Robótica

Que haces en el trabajo realmente, estudiando eso?

El miedo que me da es, pongamos que consigo sacar todo con 5's. Despues en el caso de programacion, SE VE quien tiene soltura y quien aprovo practicamente memorizando los codigos y las cosas, me hecharian del trabajo.

#10Media_Noche:

Que no te gustan las matemáticas y la electrónica, pues te jodes y estudias, si no le echas huevos en esta vida no vas a conseguir nada.

Pero esto es lo mismo que la programacion. Hay que tener soltura, ademas fijo que en el trabajo te pediran hacer cosas donde hace falta esa soltura mental logical. Dices que hay programacion. Yo lo veo igual de dificil.

Realmente no veo que sea una mejor opcion que optar a helpdesk, seguramente niveles similares de estres/asco pero en el de helpdesk no tendras que calentarte tanto la cabeza.

Lo de las putas moscas en el ojo es una putada. Se me emborrona a veces los ojos. Con una vision perfecta igual podria haber acabado el curso quien sabe.

A nivel de ofertas, en infojobs hay muchas de helpdesk aunque tambien es verdad que seguramente hay mucha mas gente optando por ellas. No se cuanto de realista es que tengas mas % de trabajar en una fabrica haciendo robotica o mecatronica de esa. Es un trabajo de estar fijo en un sitio o tienes que ir de una punta a otra arreglando en diferentes fabricas? Yo es que no entiendo. Si es automatizacion, una vez el aparato ya esta funcionando, que pintas ahi? te mandaran a otro sitio.

Pero vamos el principal problema aqui es mi falta de soltura con las matematicas/logicas que tan mal me lo han hecho pasar desde que soy pequeño. El certificado a grado superior lo pude acabar sacando con matematicas muy justas, fisica mejor por que era cuestion de repetir ejercicios un millon de veces. Ahora con 30 madre mia estudiar.

1 respuesta
RubaPowa

#11 Yo empece con el grado medio , por entonces se llamaba ESI , después tire por el ASI (Administracion de sistemas informaticos) y despues me puse como un loco a buscar CUALQUIER trabajo en el que me aceptaran en temas de sistemas , helpdesk o cualquier relacionado , el problema en el mundo de sistemas empezar , el resto si te gusta va rodado .

Eso si , a menos que pilles un trabajo de 24x7 o algo parecido con turnos rara vez vas a tocarte las pelotas como pretendes :D

Y que hago? Administro junto con un montón mas de personas un entorno donde empresas o grupos pueden desplegar sus servicios , imagínate algo como Yoomvi, operadoras de móvil virtuales ... tecnologías? Asi muy por encima y que se vengan a la cabeza VMware vSphere , Openstack , RedHat, Openshift , Jenkins ...

Y olvídate de matemáticas , si ya sacaste la prueba de grado superior no las vas a tocar en tu vida :d

De verdad, deja de lamerte las heridas y échale pelotas y tiempo .

1 2 respuestas
T

#13 Sigo sin entender bien que haces en la oficina. Puedes ponerme un caso practico de lo que haces durante un dia??

Y que crees que hace un informatico en un ayuntamiento? me gustaria saber eso

B

#12 La programación se va viendo poco a poco, se empieza por lo mas básico hasta cosas mas complejas. Es cuestión de ir practicando y echarle ganas. Nadie nace aprendiendo y es más, cuando llegas a una empresa tu no sabes nada, lo que aprendes es a base de experiencia.

Tranquilo que no te van a echar porque no sepas programar, o por no saber X cosa. Ya se encargará la empresa de formarte. Lo importante es que seas resolutivo, que te busques la vida cuando hay un problema. Te sorprendería la cantidad de gente que tira de manuales y de llamar al fabricante para resolver X problema...

Mira un poco mas allá de trabajos como helpdesk, y lo dicho si no le echas ganas ... poco vas a conseguir. Piensa que son dos años y en esos dos años tienes que dar el 100%.

T

#13 Sobre las mates, en el DAW habian mates.. para programar, hacen falta mates. "Haz un programa que encuentre el mcm y MCD de 2 numeros" etc.. hay mates siempre. Y en el primer año de ASIR, habia programacion osea que necesitare mates. Luego en el trabajo que tu haces supongo que no hace falta ni programar ni mates y ESO es lo que busco, que me dejen en paz, que tenga que saber pilotar un par de softwares y punto, ojala fuera un puto genio de la programacion y mates pero no, y con la depresion y la edad se me hace infinitamente cuesta arriba por eso veo el tema de administracion mas realista y llevadero, sin saber realmente como es el trabajo dia a dia pero bueno.

3 respuestas
I

#16 deja de poner la edad como excusa que cuando de verdad quieres conseguir algo sobran las excusas, pero la de la edad es la más penosa. Te lo dice alguien que tiene 10 años más que tú y todavía se sigue interesando por aprender cosas nuevas pese a tener la vida medio resuelta

RubaPowa

#16 Tienes claro que no quieres programar , deja de dar vueltas y enfócate en sistemas donde la programación eligiendo puestos concretos suele ser la justa y necesaria y nada compleja.

Ahora...
" que me dejen en paz, que tenga que saber pilotar un par de softwares y punto,"

Entonces me temo que te estas equivocando de sector, tanto en programación como en sistemas NUNCA vas a llegar a eso , la informática es un área que esta en constante desarrollo y cambio , lo que se usa y es puntero en 2 años se queda obsoleto y se usa algo totalmente nuevo y radical es mas en puestos de algo de mínima complejidad pueden pasar varios años hasta que puedes decir que controlas totalmente lo que estas haciendo.

Una meta asi solo la cumplirias en una cadena de montaje , de guardia de seguridad o algo parecido .

Y con la tonteria ya tenia que estar durmiendo , que el que se levanta mañana a las 7 soy yo :D

1 respuesta
G_Kar

Estudiar y prepararse siempre ayuda; pero tal y como están las cosas ahora mismo, necesitas ahorrar y empezar a valerte por ti mismo. No creo que seas tonto, pero si quizás bastante vago. Necesitas poner los pies en la tierra ya; olvídate de que hacen o dejan de hacer los demás tu problema lo tienes tu.

Mi consejo es que intentes ser lo más fiel posible a tus capacidades si decides estudiar algo. El tiempo que tienes para poder "arriesgarte y perder" está cerca de consumirse. No infravalores un sueldo de mileurista.

Isilwen

Vamos a ver, a ti lo que te pasa es que estás acojonado y acomplejado con todo, y quieres un curro en el que sin estudiar mucho más allá de lo que ya sabes, ganes bien pero te tengas que esforzar 0. Aterriza porque eso no existe.

Vas a tener que moverte y poner codos de tu parte. La edad no es una excusa, te lo dice alguien que tiene 34 años y se ha tenido que reciclar profesionalmente tres veces y va para una cuarta, mientras busco curro. Lamerse las heridas en casa y decir "pobrecito yo que voy a fracasar en todo" no arregla nada. Sal e inténtalo, el mundo laboral está jodido sí, pero nadie te va a ir a buscar a casa para currar y pagarte las facturas.

4 1 respuesta
willy_chaos

pasad de el, no veis que por los comentarios no quiere hacer nada. solo dar pena y sentirse el centro por unos minutos.

la vida es para aquellos que tienen huevos a enfrentarla y punto

2
Camperito

conozco tu trabajo #1 , tengo muchos amigos que hacen lo mismo, y si te ha pasado lo que ha muchos que los han echado, me veo con la motivacion de informarte que aun tienes una segunda oportunidad. Hay otro plan de posicionamiento de google, en la misma empresa donde has trabajado ( Supongo que lionforge o como sea), que no solo incluye videos de youtube, tambien las conversacion que graba tu movil al hablar con el asistente de voz, que es mas dificil entrar ( tienes que estudiar un poco para un examen) pero almenos sabes que con eso tienes algo mas seguro. Aunque ya te adelanto que no te garantiza las 20 horas semanales de trabajo, porque la plataforma va cuando le da la gana.

Tambien hay otro de azure microsoft con bing, pero meh

sergioRG
#7togepry:

Prefiero estudiar pero me noto incapaz de sacarme el superior. No pinto nada en un bar, me hecharian. Necesito sacarme el ASIR para ser helpdesk o algo asi, estar en una oficina, y que no sea comerse mucho la cabeza, arreglar PCs, incidencias, poco mas. Pero ya me veo apuntandome y fracasando otra vez.

Yendo con ese optimismo vas a fracasar hasta en ir a cagar.

#8togepry:

y para ser un programador mediocre tendria que haber empezado desde que era un chaval y no ahora

Sobreestimas el nivel medio de la gente que programa, y bastante.

#8togepry:

Los unicos programadores que conozco que les va de fabula: 1) se les da bien 2) se lo montan de forma autonoma y tienen muchos clientes.

Bueno, esto es cierto. Pero vaya, la misma mierda que en cualquier otro sector.

#16togepry:

ojala fuera un puto genio de la programacion y mates pero no, y con la depresion y la edad se me hace infinitamente cuesta arriba

Si te sirve para animarte, yo pasé de no saber sumar fracciones y estar también deprimido a saber hacer problemas de olimpiadas matemáticas en menos de dos años. Claro que fue siendo bastante joven esto, pero el margen de mejora, aunque menor, sigue existiendo. Y también te digo que la edad no es TAN limitante como crees. Obviamente tiene su efecto, pero no te convierte en alguien incapaz de aprender nada nuevo, eso es una excusa propia de gente que quiere justificarlo todo con el pasado y la desigualdad de oportunidades. Se de lo que hablo.

Tampoco sobrevalores la figura del "genio", genios de película hay muy pocos. Lo que hay detrás en la mayoría de casos es gente que se ha dejado miles de horas en ser buenos en algo. Y tampoco hace falta ser ningún genio para trabajar de esto.

Leyéndote me da la sensación de que quieres una fórmula rápida para ponerte a la misma altura que la gente de tu edad que no ha tenido problemas, y ya te digo por experiencia que no existe.

1 1 respuesta
Shaken

Las excusas solo suenan bien a los que las dicen.
Lo peor es que estarás convencido y todo, como con lo de las moscas, por ejemplo.

1 respuesta
B

Demente está quien afirma haber estado una hora enamorado, mas no es que el amor así se desvanezca, sino que, de hecho, en menos tiempo os puede devorar. ¿Quién osará creerme si juro haber sufrido un año de esta plaga? ¿Quién no se reiría de mí si yo dijera que vi arder todo un día la pólvora de un frasco? #/w7(

1 respuesta
sergioRG

#25 Tin tirin tin titiii

spoiler
Overwatch

Ya que tienes 30 años, vives con los padres parece, y tienes casi 100.000€ ahorrados gracias a Youtube?

Ponte a trabajar puto vago, trabajo hay y bastante.

Sino pillas el dinero que tienes ahorrado y montas una empresa o un pequeño negocio.

1 respuesta
pineda

rpv todos tienen la culpa menos yo

T

#27 No son 100.000 son mas bien 10.000€ asi que no no hay para montar nada, ademas como voy a montar una empresa sin tener ni puta ideal. La mayoria fracasan aun sabiendo.

#23

Hay alguien con ASIR que me pueda decir a que se dedica realmente y si es dificil? Mi experiencia con los pcs es montarlos, instalar SO, encontrar fallos y arreglarlos... etc.

Realmente no me gustaria acabar en un poligono de mierda toda mi vida, creo que con ASIR al menos acabaria en una oficina pero no se realmente lo que se hace y si seria capaz.

#24
El problema es que no puedes valerte por ti mismo con los sueldos de mierda que hay. No se puede pagar alquiler etc. Como bien dices no me quedan muchas cartas, creo que deberia estudiar y buscarme un curro que sea algo mejor que en un poligono o algo super precario, aunque seguira siendo muy precario pero bueno.

#20 Que cosas has estudiadio?

#18 Tu haces sistemas? podrias explicar con detalle en que consiste los trabajos una vez te sacas ASIR? El tema de bases de datos me parece un coñazo (era una de las razones por las que abandone DAW) pero el tema de soporte, montar PCs, instalar OS etc se me daba bien incluso cuando se hacian las clases en ingles. Lo que no se es que se haria en la oficina.

Que cosas hay que reciclar siendo ASIR? solo veo mas o menos lo mismo en las ofertas de trabajo (active directory, asistencia remota y poco mas)

MisterSlot

Prueba haciéndote un fp de algún oficio que te guste, rollo electricista, mantenimiento industrial o similar. Igual se te hace más ameno que la informática.

1 respuesta

Usuarios habituales