300 candidatos para un trabajo nocturno

LeeSinGafas

Pues a mí me mola currar de noche

¿Que no tienes vida social? Duermes de 6:30 a 1:30 y tienes toda la tarde para tus cosas con horas de sol. Además de toda la carretera sin atascos, cobras más y generalmente la carga de trabajo es menor. Encima si un día te levantas perezoso pues te tiras un par de horas más durmiendo xD

Con un horario normal en invierno entras de noche y sales casi de noche. Solo ves el sol desde la ventana de la ofi y me parece deprimente

¿Toda la vida así? Pues no se, habría que verse

2
Psicotropica

Es lo que tienen los puestos para trabajos poco cualificados

1 respuesta
HarpeR

#13 Pero si sales a las 06:00 de la mañana y puedes dormir y quedar a partir de las 12 de la mañana. te sobra todo el día para hacer de todo (recoger niños en el colegio, extraescolares, amigos, novia..etc)

Estamos hechos para dormir de noche, pero conozco mucha gente feliz y compatibilizando con ese turno de por vida.

visent666

#28 justo por eso, más de uno se ha largado ya.

En cierto modo, tener esclavos que se sientan inseguros es bueno. Puedes montarte una empresa en el extranjero y contratar inmigrantes que lleguen a España, por poco dinero y bien formados.

Eso es lo que dicen que hacen las consultoras. Trabajas una burrada de horas extra que jamás cobraras.

Dubley

🤷

A seguir opositando hasta la jubilajejejeje.

1 respuesta
128

Le importa una mierda al gobierno. Mientras haya jubilados y paguiteros agradecidos con su limosna, los políticos y todo su entorno familiar nadarán entre billetes y beberán las lágrimas de la gente que sufre cinco depresiones distintas y que están muriéndose del asco en el paro.

1
allmy

No es real.

Hay peña en InfoJobs que no sabe buscar trabajo que aplica a miles de cosas todos los días. El 90% de esas aplicaciones sin gente así que no cumple ni el 1% de los requisitos.

Por cierto las empresas ven "esta person ha aplicado a X posiciones (de la empresa) en los últimos X meses". Así que descartas a todos los que aplican masivamente en 2 clicks.

También pueden poner preguntas de filtrado. Y luego te saca en una tabla los puntos totales, así que así también puedes filtrar masivamente. Te da hasta la edad en la tabla.

Hace muchos años que no lo utilizo puede haber cambiado mucho.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Pues yo no paro de escuchar cosas como "es que la gente no quiere trabajar"
Mi antiguo me ha llamado unas cuantas veces por si vuelvo a España y por lo que me cuenta no encuentran gente XDDDDDD

keros

#37 Infojobs, la página donde la pregunta más común que hacen las emprsas es "indica tu banda salarial".
Mira que puedes preguntar qué aportarás, por qué escoges su empresa, experiencias en otros trabajos que ayuden a hacer este nuevo, conocimientos adquiridos a partir de tus hobbies, qué sabes de ellos... no. Solo cuánto quieres ganar.

Así da verdadero puto asco empezar una relación con una empresa y deja muy claro el panorama y lo único que importa, no lo que hagas por ellos si no lo que les hagas perder. Y luego ves 200 personas. Habría que tirar una bomba y arrasar todo.

1 respuesta
turfaroth

Yo llevo casi 3 años de noche y no lo llevo mal por el momento, me lo ofrecieron en la empresa en la que trabajo y acepte, que podría haber seguido de día, no fue por desesperación.

allmy

#39 se pregunta cosas que no haya que leer y que puedan ser traducidas en número para no tener que mirar en 500 perfiles el 99% de los cuales no son relevantes.

Overwatch

#35 Curioso que luego por aquí nos digan que sobra trabajo xD

Que verguenza españita.

1 respuesta
visent666

Más de 3 millones de personas de brazos cruzados. Desesperados por trabajar.

Así las empresas tienen motivos para esclavizar a la gente.

No entiendo cómo con un ejército de 3 millones de personas, quieren abrir las puertas aún más. Es incomprensible. Bueno no, quieren bajar aún más las condiciones laborales y traer más esclavos.

En tema laboral, en el segundo mundo estamos. Pronto entramos al tercero.

Por Dios santo. Somos los campeones del desempleo 😂😂😂

1 1 respuesta
HammelSF

#1 La gente echa solicitudes igual que lo tipico de hacer swipe a todo en Tinder.

Sentry

#13 Pero si el turno nocturno es el MISMO que el diurno, mientras tu trabajas de 6 a 14 el de noches duerme y tarde libre. Otra cosa es que la gente no se lo monte bien.

Yo he currado mucho de noches y me encanta.

#23 Eso si.. con familia ya más jodido. Pero si te insonorizas el cuarto.. gloria bendita.

1
B

#1 asi llevo yo un tiempo, todas las ofertas con cientos o miles de candidatos para 1 puesto.

1 respuesta
visent666

#46 hay gente que lleva años. 3 años para ser exactos. No lo digo por mi. Vi a un padre quejarse por LinkedIn diciendo que su hijo llevaba 3 años de brazos cruzados esperando a que alguien le contratase.

Dan paguitas precisamente para que la gente no pegue fuego en las calles. Es una situación bochornosa la de nuestro desempleo. Hasta Portugal tiene un desempleo ridículo. Aquí las empresas solo saben ganar dinero a costa de ahorrar. Es decir, no pagar nada o lo minimo. Y en eso entra esclavizar los trabajadores.

2 2 respuestas
M

#47 Hombre, creo yo que en 3 años ha tenido tiempo de moverse. Podría haberse sacado una FP Superior, o la prueba de acceso + FP Superior, o un FP medio de algún oficio, compaginarlo con un B1 de inglés y a currar. Lo que no puede ser es que te quedes en tu casa acostado esperando a que llamen a tu puerta para darte trabajo.

1 1 respuesta
Crowbar

#32 Sí, hija, sí... Como que para Administrativo no piden experiencia e idiomas.

#5 Más info sobre Bimbo, porfa.

visent666

#48 te sacas todo eso y sigue habiendo 3 millones de desempleados.

Estudiar más y más no arregla nada. Es la bestial tasa de desempleo. Es demasiado alta. Ya son más de 3 millones. Es todo un ejército de personas frustradas, aburridas y desaprovechadas. Me da mucha rabia ver tanto talento y tanto potencial sin usar.

1 respuesta
zamora

La lógica nos dice que a mayor competencia por un puesto, peores condiciones para los candidatos, y a la inversa.

Porque yo lo vivo en mi profesión y es alucinante. Soy enfermera, y cuando comencé a trabajar había mucho paro y cientos de anuncios en InfoJobs. Más de mil inscritos por oferta, aunque como dijo un usuario antes, sólo un 10% cumple los requisitos. Pero aún así la competencia era altísima. (por cierto, nunca me llamaron)

Desde la pandemia se invirtió todo. Casi no hay paro. Y el rival que tienen las instituciones sanitarias privadas es el peor posible: el estado. Que da unas condiciones muy buenas y paga muy bien.

Pues leyendo todo lo anterior, el sentido común te haría pensar que no les queda más remedio que subir el salario y/o reducir la jornada, viéndose mermados sus cuantiosos beneficios. Pero la realidad es que... se la pela. Prefieren no tener personal y punto. Jugarse todo a tener una inspección, o esperar que alguna ansiosa quiera tener dos trabajos.

Yo acabo de ver una oferta por 1.400€ al mes, donde informan que es muy por encima del convenio (habrá que actualizarlo nenes) y en lo público, con la misma experiencia estás en 2k-2,5k€. La diferencia es insultante.

2 respuestas
M

#50 te sacas todo eso y tú conseguirás trabajo mientras los otros 2.999.999 millones de parados que se han quedado de brazos cruzados siguen hundiéndose en el fango. Me gustaría conocer qué porcentaje de esos parados tienen algo más que el graduado escolar o un título de técnico en pinta y colorea.

España es un país de mierda, pero si eliges un sector con demanda (que los hay) puedes formarte por cuatro duros o por la patilla directamente, y ponerte a currar en cuanto te entreguen tu título, ya sea aquí o en Colonia.

1 respuesta
Aidanciyo

A ningún curro de noche te acostumbras.

visent666

#51 ¿Y en otros países cuanto pagan?
#52 grado + 3 máster y solo hay currículum descartado, currículum descartado ...

Ya me di cuenta que estudiar más no es la solución. Es simplemente el nicho de trabajo que haya demanda real y esté bien pero bien pagada. Y sino, emigrar a países donde el paro sea del 5% para abajo y demanden gente y paguen buenos sueldos.

Quedarse a esperar un milagro es perder tiempo, dinero y obtener una frustración enorme. Que dicho sea de paso puede llevar a una depresión o intentos de suicidio. Quedarse de brazos cruzados y ver cómo los demás prosperan mientras tú estás estancado ... lo siento pero es mejor emigrar y ser valiente. Como hicieron nuestros abuelos o algunos bisabuelos de este foro. Es una lastima enorme dejar todo atrás pero si no ves ningún presente ni futuro, no queda otra.

1 respuesta
Krules

#51 lo insultante es que un enfermero cobre 2500 xd

2 respuestas
zamora

#54 pues en países como UK, Francia o Alemania de un 50% más, para arriba (en hospitales, clínicas y residencias privadas, en servicios públicos lo desconozco)

#55 sí, porque tú lo digas :joy:

sephirox

#55 Es insultante que lo cobre en la pública. Pero vamos, que viendo la pirámide demográfica, en una década van a tener tal demanda en residencias y demás, que no me extrañaría que se pegaran por ellos y les subiesen los sueldos en la privada.

1 respuesta
Kaledros

Lo insultante es que no cobremos todos 2500, ¿estamos imbéciles o qué pasa? Dos páginas quejándonos de lo mal que está todo y de que hay que irse fuera y cuando ponen un ejemplo de un sueldo bueno resulta que es insultante. Lo que hay que conseguir es que todo el mundo cobre eso para empezar.

4 2 respuestas
allmy

#42 #43 habría que ver cuanta de esa gente trabaja en negro, y cuanta no quiere trabajar.
#47 si en 3 años no ha encontrado trabajo es porque no ha querido.

Overwatch

Lo que no puede ser es que la vida cueste el doble que hace pocos años en España y lo

1

Usuarios habituales

  • visent666
  • Overwatch
  • Sinso
  • Erethron
  • LeeSinGafas
  • Kaledros
  • allmy