300 candidatos para un trabajo nocturno

zamora

#58 Hay que igualar, pero por abajo. Que nadie tenga más que yo.

Me han venido a la cabeza tres amistades: una estudió ADE y trabaja en banca vendiendo seguros, otra estudió Derecho, y está en una consultoría realizando proyectos a terceros, y el último estudió Marketing y trabaja en campañas publicitarias. Los tres rondan los 2.000€ al mes. A ver si ahora una enfermera no va a poder ganar lo mismo, teniendo un trabajo que requiere formación cualificada, alta responsabilidad, condiciones y horarios exigentes, y alta demanda.

Lo que pretenden es que los trabajadores públicos estén explotados.
Porque en muchos casos y tristemente, ellos lo están.

4 2 respuestas
visent666

#61 aquí somos más de empobrecernos entre todos.

Erethron

#61 Es muy español eso de: si tú estás peor que yo, entonces yo estoy mejor que tú.

HashAfgano

Si trabajas de noche es porque sueñas fuerte.

Denix

Recuerdo cuando estaba a turnos y quizás ese recuerdo sale muy beneficiado de que era joven y sin niños, con la edad y a partir de los 40 todo el mundo de mi entorno resalta que es bastante más duro.
La clave siempre es y siempre será el como te adaptes a dormir de día, yo salía y a las 6:30-40 ya estaba en sueño profundo con melatonina y a las 14:00 me despertaba como una rosa para entrenar y comer a las 16:00, aparte en mi turno había mucho mejor ambiente en nocturno que era otro plus.
Ahora mi 8:00-15:00 no lo cambio, prefiero perder la turnicidad y descansar findes y festivos.

ArThoiD

#8 no, apenas somos unos cuantos en el extranjero con condiciones impensables en España xD

1 respuesta
Krules

#57 evidentemente, en la privada como si cobran 10k

Oresven

#5 Trabajar de noche ahora se le llama sacrificio... Estamos cojonudos xD

PiPePiTo

#66 Ni tan impensables ya eh, que algunos hasta hemos vuelto manteniendolas o mejorándolas xD

#58 Luego algunos van dando lecciones de moral de que si hay que estar siempre a favor de los trabajadores xD

2 respuestas
ArThoiD

#69 si bueno... ITs en el 99% de los casos, existis pero en gran minoria.

Y con impensables me refiero al ratio salario/experiencia/horas semanales/bonuses/perks etc, no solo al salario. Cuanta gente cobra 50k€ netos en España sin experiencia considerable o puestos de ejecutivo?

1 respuesta
D

En España somos mucho de: si yo estoy mal tú tienes que estar mal.

Si yo cobro 1200 a 40h semanales pero tu 2500 como es eso posible? No, no, no. Insultante. Tienes que cobrar 1200 como yo.

País de envidiosos y malas pecoras.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#70 ITs, sí, pero la minoría cada vez es más grande eh, colegas que antes estaban en curros medio mal pagados... estos últimos 2 años han conseguido irse a empresas que pagan lo que se paga fuera... o casi.

Y sí, entiendo a lo que te referías, un buen curro no solo es sueldo, es que yo pueda hacer el horario que me salga de las pelotas siempre y cuando yo cumpla mi parte, que mis jefes no me pongan mala cara porque necesito 2 horas libres un día random para hacer mis cosas, que me paguen todos los gastos relacionados con el curro... etc.

Poco a poco vienen más empresitas extranjeras a aprovecharse de la mano de obra Española y no se están cortando en pagar sueldos decentes para tener a un currela como yo satisfecho.

Luego todos los curros de mi empresa no IT también están bastante bien por lo que he ido averiguando, con lo que beneficia a más gente en mi circulo laboral además de los devs

1
ArcheR

#27 Curioso lo de que con un trabajo nocturno no tienes vida. Con lo que sí que no tienes vida es con un trabajo de día a jornada partida, que trabajas de 9 a 14 y de 17 a 20. Básicamente ahí sí que no tienes vida, que eso prácticamente es como trabajar literalmente todo el día.

En lo de la salud sí te doy la razón, aunque depende de cada uno. Pero sí, hay que saber llevarlo, eso es cierto, porque si no te come.

1
LoSKo

Yo no trabajo de noche exclusivamente, solo cuando me tocan guardias y sinceramente ojala me diesen mas, 3 noches, 10 hora cada noche desde casa y el 90% del tiempo lo paso haciendo lo que me apetece porque no hay nada de trabajo, ya sea viendo algo, jugando o mirando al techo si me apeteciese.

Esta claro que con cargas seria distinto, pero a mi no me supone ningun problema, es apagar el portatil y tener la cama al lado, me despierto a la hora de comer y tengo mas horas libres que el 90% de los que comentan en el hilo, por no hablar de tener 4 dias libres completos.

1 respuesta
B

#74 lo firmo

Krules

#71 ?

De donde te crees que sale el sueldo del de 2500, de lo que le roban (cada vez más) a los de 1200 xD

No tiene que ver con la envidia y sí con el sentido común, pais de funcis y paguiteros*

JangoBout

Si es porque estás de candidato, ni te imaginas la de gente que echa el CV o el perfil en ofertas de empleo sin leerse ni siquiera la oferta o las condiciones.

1 respuesta
LeeSinGafas

#77 He visto hasta 3 años de experiencia para trabajos de operario que consisten en pasar una caja por una etiquetadora o para ayudante de cocina.

Los requisitos para cualquier trabajo son absurdos así que al final o te dedicas a spamear tu CV o lo tienes jodido

Me dio por curiosear ofertas de trabajo de operario donde hice las prácticas y te pedían un año de experiencia en pescadería para quitar espinas de un trocito de salmón, vamos no me jodas xd

1 respuesta
Syki

Yo tengo 3 turnos 8-15 15-23 y 23-8, el que más me permite a día de hoy compaginar mi vida con otras cosas es cuando trabajo de noche, duermo de 9 de la mañana que llego a 13-14-15-16 (depende de lo que tenga que hacer o como de cansado este) y tengo toda la tarde libre para quedar con mi pareja o hacer lo que sea.

Y el que peor llevo es el de mañana por que que más te da tener toda la tarde libre si a las 11 ya tienes que estar pensando en irte al sobre ya, y el de tarde me da muchísimo tiempo para mi por que al fin y al cabo duermo de 5-6 a 13 del medio día.

Respeto a quien le guste el turno de mañana pero no metáis con calzador que es el mejor turno por que como todo en esta vida va por gustos personales y

1 respuesta
Kaledros

El mejor horario de mi vida laboral fue de 8 a 15, mataría a todos los presentes por tenerlo otra vez. Salir a las tres de currar no tiene precio.

2 respuestas
Erethron

#80 Pues imagina eso pero teletrabajando, que es lo que hago yo, salvo la semana de guardias, cada 6 semanas. XD

1 respuesta
Kaledros

#81 Teletrabajando estaba, sin guardias ni nada. Ahora sólo hago una hora más, pero todos los viernes del año salgo a las dos.

Sinso

#79 Porque de 8 a 15:00 es un asco.

Donde yo estoy es 06:00 - 14:00 y no es el de noche, pero está bastante bien.

En cambio el de tarde de 14:00 a 22:00 es infame, literalmente no tener vida.

1 respuesta
LeeSinGafas

#83 de 8-15 un asco? 7h ininterrumpidas? Yo lo firmaba de cabeza. Lo normal es de 8-17 xd

Aunque si tienes que conducir entrar a las 7 es lo mejor, te ahorras la hora punta de tráfico

1 respuesta
Sinso

#84 8-15 te impide absolutamente conciliar vida familiar a menos que te gastes un pastón.

No puedes ni llevar a los niños al colegio ni recogerles. Si eres soltero y tú religión es tinder de puta madre, sales comes por ahí y a disfrutar de la tarde.

1 respuesta
LeeSinGafas

#85 Te lo digo porque lo normal es 8-17 imáginate la conciliación familiar de esa gente, por ello digo que muchos lo firmarían. Yo recuerdo que apenas veía a mi padre en comparación a mi madre

¿No hay comedor en el colegio? Porque llegando a las 15 a casa te da de sobra para recogerlos

2 respuestas
Sinso

#86 Claro, pero ya tienes que dejarles antes de tiempo + comedor. No se como será en una capital, pero en mi cutrepueblo ya te sale por un pico (y tengo compañeros de mis hijos que así les pasa, entran al colegio 7:30 y se van a las 16:00).

Yo pienso en mi vida actual y si tuviese 08:00-15:00 cada día sería un putadon.

GamA

#69 No somos tanta minoría, yo conozco a unos cuantos que nos hemos vuelto y teletrabajamos para el extranjero manteniendo sueldos y condiciones que no habríamos soñado en 10 vidas. Gracias al covid y el cambio de planteamiento en el sector de IT cada vez se lleva más no solo que los emigrados vuelvan sino que directamente las empresa contraten en otros países como España.

Lo que es muy cómodo y deporte de este país es quejarse desde el sofá de casa diciendo que "no hay trabajo" pero lo que se quiere es un trabajo de 5000 euros al mes a las puertas de casa sin hacer un mínimo esfuerzo en la vida (estudiar, emigrar, aprender idiomas, cambiar de sector, ir a otra ciudad, etc...). Eso como decir que no me toca la lotería sin jugar, obvio. Ojo que no lo digo por ti ni, es lo que oigo muchas veces de la gente que se queja todo el puto día pero no hace nada.

1 respuesta
ruk0style

#80 Ese lo he tenido yo mucho tiempo y me gustaba, pero no tanto como el mejor que he tenido en mi vida ha sido de 6 de la mañana a 13.

Llegar, comer y echarte la siesta 1h... bofffffff

Erethron

Leyendo la última página del hilo es cuando te das cuenta de por qué la envidia a los funcionarios es deporte nacional en España.

2

Usuarios habituales

  • visent666
  • Overwatch
  • Sinso
  • Erethron
  • LeeSinGafas
  • Kaledros
  • allmy