770 candidatos para un trabajo de 1.000€ al mes

visent666

Sigo viendo que la gente está ultra desesperada por trabajar en lo que sea.

Las condiciones de esta oferta rozan lo deplorable.

Trabajo de asistente en carretera para camiones.
Horario mañana, tarde o noche
Días de trabajo: lunes a domingo (cada dos semanas)
Idiomas: inglés y francés valorados
Debes vivir a no menos de 40 min de sus oficinas.
Sueldo: 1000€ pelaos al mes.

¿Lo peor? 772 inscritos para solo 3 plazas. Es algo que me sigue asombrando pero que entiendo perfectamente. La gente necesita dinero para pagar las facturas y para salir del aburrimiento que supone estar todo el día de brazos cruzados.

Pero ... joder ... es que se aprovechan que te cagas de que haya tantas personas desesperadas por encontrar un empleo que abusan de más.

https://www.infojobs.net/madrid/administrativo-telefonico-asistencia-carretera-camion/of-i94cc79c5654ff3bf1637214cc662b4?applicationOrigin=search-new%7Celement%7E46939062596&searchId=46939062596&page=1&sortBy=RELEVANCE

Overwatch

Pues alucinarías la gente que se apunta para un puesto de mercadona... xD

Pero no te preocupes, si dicen que sobra el trabajo en este país.

7 2 respuestas
B

Es lo que tiene la no cualificación 🤷‍♂️

5 3 respuestas
Sinso

#3 Si esos 770 tuvieran todos carreras y máster, a que puestos optarian?

2 respuestas
LucianESP

#3 Te sorptendería la gente con estudios en trabajos de mierda, no digas chorradas, anda

6 3 respuestas
B

#5 lo que me sorprende es la cantidad de gente que se saca una carrera y luego busca trabajo en McDonald's. A patadas gente así que dices.. les falta un verano.

#4 pues a trabajos de lo que han estudiado y se han formado? No sé.. llámame loco.

5 respuestas
Sinso

#6 Y dónde están?

Si estos 770 tuviesen esa formación y encontrasen un trabajo apropiado, otras 770 personas diferentes se quedarían sin ese trabajo, teniendo la formación necesaria.

Lo veis todo con un "aver estudiao" y que se joda otro. Cualquier persona trabajadora debería poder ganarse la vida dignamente.

15 1 respuesta
wolfie6949

Es un trabajo de telefonista de asistencia en carretera. No requiere más preparación que la que te den ellos en un par de días y tu trabajo será repetir el mismo protocolo durante toda la jornada. Viendo que toca fines de semana y diferentes turnos ponle que se sacarán algún dinero extra en ese aspecto con guardias y demás (edito, tras leer por encima la oferta he visto que ofrecen ese extra por guardias)

También es un puesto ideal para cualquier persona que simplemente necesite trabajar y no tenga formación, por lo que se aprovechan de ello y ofrecen el sueldo mas bajo posible, (súmale que poder hacerlo en remoto le da cierto valor, a pesar del sueldo) tengo a un familiar trabajando de ello y te sorprendería los especímenes que entran nuevos y no duran más de un par de meses porque ni siquiera sirven para mantener una conversación telefónica con un cliente.

Supongo también que ese sueldo es de entrada para alguien que no hable ningún idioma, si pone ingles y francés valorables digo yo que los valorarán.

Sé que la vida da muchas vueltas y puedes tener estudios y por necesidad acabar un puesto así, lo que no entiendo es lo de atacar el sueldo. Es un trabajo sencillo que realmente no requiere formación mas allá de la que te den (cuando yo trabajé en la obra hace 15 años por más o menos lo mismo hubiese postulado a este puesto sin pensarlo). Obviamente es un sueldo de mierda y creo que al menos debería rondar los 20k, pero no se si esperáis que ofrezcan 2000 netos al mes o qué.

1
BeTiS

Tal y como están las cosas la gente contenta de tener trabajo, aun que sea una putísima mierda. Bienvenidos a la esclavitud 2.0

2
perez_chuck

#2 xD

Sabes lo que cobran los de mercadona?

Alahel

Dice cada dos semanas? es decir, trabajan turnos rotativos de mañana tarde y noche, una semana si y otra libran. Más el mes de vacaciones, son 5 meses trabajadados al año.

Y os parece una mierda? xD.

1 1 respuesta
boselecta

Yo he llegado a ver 5000 apuntados en ofertas de Mercadona.

LucianESP

#6 Lo que les falta es dinero y lo que les sobra son facturas que pagar, no todo el mundo tiene un respaldo económico o tiene la suerte de encontrar de lo suyo a la primera ;)

1
Seyriuu

Esto es un mal endémico en nuestro país (y hablo de nuestro país porque desconozco como están los demás, pero lo es de cualquier país con unas condiciones similares). No puede ser que tengas un paro de casi el 50 % de gente menor de 30 años. En líneas generales tenemos muy mal el panorama laboral. El gobierno debería tomar cartas en el asunto y empezar a ayudar o fomentar de alguna manera que se estableciesen empresas que se dediquen a temas tecnológicos (desde fábricas de coches hasta, yo qué sé, de cohetes) en las zonas más despobladas de España y tratasen de generar un empleo que no se base en el turismo o el consumo en bares.

Quienes a día de hoy hemos logrado un oficio y experiencia en él con el que vivimos cómodos, somos unos privilegiados, los que no han logrado esa experiencia (porque sus estudios no tengan salida, porque haya tenido mala suerte...) se hunden en un pozo de miseria en el que tienen que buscar cualquier mierda no cualificada en la que se pegan con otros 1000 como ellos para intentar optar a una plaza infra pagada.

12
B

#7 vamos, con con carrera no me pongo a buscar empleos de 1000€... Buscaría empleo pero de lo mío.

En serio, estas cosas no se dan en el instituto? El sentido común digo.

Me saco ingeniería pero busco trabajo de camarero. Pues vale...

2 respuestas
totespare
#15MrN4N0:

En serio, estas cosas no se dan en el instituto? El sentido común digo.

tú hacías pellas imagino... Si tienes facturas que pagar, quieres independizarte, y de lo que has estudiado no hay mucha oferta (o la hay pero hay más demanda aún), qué vas a hacer? Estar de brazos cruzados? Hostia puta macho, y hablas de sentido común xD

1 1 respuesta
B

#16 hombre eso está claro, si tienes estudios sin salida luego a llorar a Matusalén.

Pero vamos, conozco dos casos donde se han sacado carrera y ninguno de los dos está buscando de sus estudios, ambos jóvenes menores de 26 años y en casapapis.

Pues qué quieres que te diga... Y como ellos habrá cientos o miles de jóvenes...

Pa qué estudias y tiras el dinero entonces?

2 respuestas
totespare
#17MrN4N0:

Pa qué estudias y tiras el dinero entonces?

pues pregúntales eso a tus amigos, quizá encuentres la respuesta a tan aparentemente absurdo (a tus ojos al menos) acontecimiento

BliNk_PoWa

A mi me encanta ver las ofertas que te piden diferentes carnets de conducir, 5 años de experiencia mínimo, otras licencias, manejo de paquete office, experiencia como mozo de almacén y que apoyes en las otras labores que se realizaran JAJAJAJAJAJA
Todo por unos maravillosos 1350€ brutos haciendo 12/13 horas. Luego dicen que no encuentran profesionales XDDDDDDDDD

La de gente que conozco con experiencia de sobra y que no quieren subirse al camión es brutal pero claro mejor decir que no encuentran profesionales,traer gente de sudamérica pagándoles miserias y meterlos en zulos igual que a las ratas. Todo esto con ayuda de gobierno que les agiliza el trámite de los carnets.
Les va a durar el chollo a los empresarios ni 1 año en cuanto vean estos pobrecillos las condiciones y los sueldos en otros países se Europa.

Ojalá revienten todos a la puta ruina

3 1 respuesta
Sinso

#15 Creo que mi postura era bastante sencilla de comprender, pero por algún motivo tú no lo haces.

Tú con carrera y master no aplicas a ese puesto de telefonista, te has sacado una ingenieria y pillas un puesto de ingeniero. Y la persona que estaba en ese puesto antes que tú y ya no tiene trabajo, a qué puesto aplica? Esa persona no te importa nada porque tú ya tienes tu trabajo de puta madre de 3000 netos, a los demás que les jodan.

Y lo más importante para tener una vida satisfactoria, para las personas que cobran 4000 5000 o 10000 netos, es que haya otras personas que les proporcionan bienestar día tras día. Que haya una persona vendiéndoles entradas en el cine, una persona que limpie el baño de los restaurantes a los acude, una persona que reponga las estanterías del supermercado en el que compra, una persona que atienda en la gasolinera donde reposta combustible, una persona que le entregue los paquetes que compra online, y también la persona que le atiende por teléfono cuando tiene cualquier problema, y asi etc etc etc. Y todas esas personas que tienen trabajos poco cualificados, tienen todo el derecho de llevar una vida digna y no tener que malvivir en unas condiciones medio lamentables.

18
B

No me vais a convencer de por qué un chaval de 25 años se saca una carrera y en lugar de buscar trabajo de lo suyo se pone a buscar trabajo no cualificado por 1000€.
Lo siento pero mi cerebro es incapaz de entender tal estupidez.

3 respuestas
Kaledros

Sinceramente, no veo nada de raro en esto.

No sé, hace 20 años una azulejera random de Castellón podía recibir 20 CVs al día para un puesto de peón a turnos lunes-sábado por 800 pavos. Lo mismo para reponedor de supermercado, mozo de almacén y demás trabajos peor pagados para los que sólo se necesita tener pulso y dos manos. Y nadie decía ni que la gente estuviera desesperada por trabajar ni nada de eso, era lo normal. Es más, en muchas azulejeras se hacía turno inglés (una semana de noche, una de mañana y una de tarde SEGUIDAS de lunes a domingo y la cuarta semana de vacaciones) y absolutamente nadie decía ni pío.

Igual es que ahora creemos que esos trabajos ya no existen y todo el mundo curra desde su casa en pijama o que ya no hay gente sin estudios y todos tenemos dos carreras y cuatro masters.

1 2 respuestas
Sinso

#21 Lo que pasa es que tu cerebro , por muchas carreras que hayas sacado, parece incapaz de procesar un razonamiento mas que simple.

Si en España hay 1000 puestos de ingenieros, tenemos 2000 ingenieros.

Los 1000 ingenieros que no tienen trabajo de ingenieros, a qué puesto aplican?

Supongamos que 200 de ellos consiguen desplazar a 200 de los que tenían trabajo previamente. Seguimos teniendo 1000 ingenieros trabajando y 1000 sin hacerlo. A qué puestos de ingeniero aplican éstos?

2 2 respuestas
B

#23 si tienes 50 años buscas lo que sea, si tienes 25 años y eres recién graduado y te has sacado una carrera, buscas trabajo de lo tuyo, en tu pueblo, en la capital, en la otra parte del país y fuera de España.

Eso es lo que la mayoría no entendéis ni queréis asumir.

Mejor camarero en el bar de bajo de casa.

2 1 respuesta
0nLy

a

2 respuestas
B

#25 déjame decirte que igual tu novia estudió una carrera sin salida.
Menuda generación de cristal.

1 respuesta
0nLy

#26

Es lo que tiene la no cualificación

lo que me sorprende es la cantidad de gente que se saca una carrera y luego busca trabajo en McDonald's. A patadas gente así que dices.. les falta un verano.

No me vais a convencer de por qué un chaval de 25 años se saca una carrera y en lugar de buscar trabajo de lo suyo se pone a buscar trabajo no cualificado por 1000€.

Existe una cosa llamada tener pasión por algo, independientemente de la salida que tenga.

1 respuesta
Sinso

#25 Te cedo el testigo, yo lo dejo por imposible.

1 respuesta
B

#27 tengo pasión por algo, voy a estudiar la carrera de mi vida para luego buscar trabajo de camarero.

Ajam. Si tuvieras pasión por algo tendrías más motivos aún de buscar y buscar el trabajo de tu pasión, no sacaste la carrera y buscar trabajos random no cualificados de gente que no tiene ni la ESO.

Pero oye, que si os queréis autoconvencer perfecto.

La mayoría de veces por el mismo tema, no querer irse de su barrio, no hablemos de cambiar de ciudad y menos de país.

0nLy

#28 Yo también me voy corriendo sin mirar atrás.

Usuarios habituales