770 candidatos para un trabajo de 1.000€ al mes

Woh

#51 no tienes más de 15 años y no has trabajado en tu vida, se nota.

1 respuesta
ManKorR

#61 #52 casa papis hasta que se hizo funcionario, pelos en los huevos tiene desde hace mucho, búsqueda laboral poca.

Parece que no lo conozcáis de los threads de política

1 1 respuesta
Lexor

Estamos con paro estructural teniendo que importar iberoamericanos para cubrir puestos y te sorprendes de esta noticia ?
XD donde vivís

Vulcanz

#5 Te corrijo:
Te sorprendería la gente con estudios de mierda en trabajos de mierda

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

Y luego estoy yo que he trabajado en Carolina Herrera y no me sale trabajo en ningún lado, ni para el McDonalds de debajo de mi casa me cogen y necesito pasta urgente. Es lo que hay. Si me ofrecen ahora mismo el McDonalds de abajo de mi casa, aunque sea una shit, me meto de cabeza.

Al final es necesidad, no gusto.

Bartolius

#62 La verdad es que todos sus post muestran que ha vivido en una burbuja toda la vida , que suerte tienen alguno , eso si el día que le toque buscar y pencar va a durar 5 minutos , mas blando que la mierda de pavo va a estar.

1 respuesta
LucianESP

#64 Díselo a los ingenieros informáticos y demás que están en CAUs de mierda porque no les sale otra cosa y tienen cosas que pagar ;)

Qué no chavales, que no insistáis

2 respuestas
B

#66 bueno, que uno estudie una carrera sin salida y busque trabajo de camarero, y otro oposite y se saque una oposición, no sé, llámame loco, pero no es suerte, aunque podéis llamarlo así si os consuela psicológicamente.

El tema es ese, que nunca asumís vuestra responsabilidad en la vida y todo es suerte para los demás y lo vuestro es esfuerzo y sacrificio. Pues vale.

Te has sacado una carrera coño, busca de lo tuyo joder, no hay más, valórate un poco, y no estudies cosas de mierda sin salida laboral. Mira a futuro, que yo de pequeño quería ser astronauta pero uno madura y busca la realidad.

Pero que sí, que vale, que todos los recién graduados a echar a McDonald's porque no hay trabajo. Tenéis razón.

1 respuesta
totespare
3
Vulcanz

#67 Ingenieros sin idiomas y que quieren trabajo en su pueblo de 20.000 habitantes = casi peor que haber estudiado historia del arte

1 respuesta
LeeSinGafas

#70 Si bueno xD

tute07011988

#6 ¿Estas diciendo que la gente con carrera universitaria que no encuentra salida laboral para sus estudios y opta a trabajos de baja cualificación está mal de la cabeza? Creo que el que vive en otra realidad no es ese perfil de persona.

1
visent666

Hay gente con carrera y máster que tiene que emigrar por falta de trabajo en España. Y se mete en lo que sea para poder dar de comer a su familia, o sobrevivir el mismo, o salir de casa de sus padres.

No es tan difícil de entender.

B2MM

#68 Cuando la gente empiece a asumir la responsabilidad de sus actos el mundo se para y desaparece.

B

Esto debe de ser cosa de la subida del SMI porque <<patronal>>
A ver si legalizan ya pagar en cuencos de arroz y empezamos a levantar cabeza en este país

richmonde

#4

  1. Cuanta gente sabe repartir cañas?
  2. Cuanta gente sabe hacer una incisión en el páncreas?
  3. Cuanta gente sabe describir el comportamiento de una neurona en una red neuronal para reconocimiento de personas en carretera para la ML/IA del sensor del coche?
  4. Cuantos pueden coger un telefono, responder y colgar?
  5. Cuantos saben cargar cajas?

Cuanto tiempo te puede llevar aprender a hacer lo de cada uno de los ejemplos que te he puesto, el primer día de su trabajo?

  1. Como mucho 2 tardes
  2. 6a+4mir+2especializacion (años) asumiendo que todo salga a la primera + Experiencia de varios años como observador/ayudante
  3. 2-4a (CFGS/Ingenieria) + 1-2 Master + 2-5 años experiencia
  4. Una formación de 1h-2h (hay gente muy zote)
  5. Si sabes agacharte, repartir peso, 5 minutos. Si no, 10 minutos.

De la 1,4 y 5 falta trabajo, y sobra gente. Y lo más seguro, es que la mitad de dicha oferta desaparezca en menos de 5 años, y el resto en los proximos 5, sustituidos por maquinas.
La 2 será realizada por maquinas MUY jodidas supervisadas por los que hacian dichas incisiones, y en la mayoría de los casos, implementadas y mejoradas por los de 3.
En cuanto a 3, seguirán habiendolos para cualquier recnología.


Si, es un ejemplo muy claro de haber estudiado. Y no hace 10 años, sino SIEMPRE, para saber que hay en cada momento.

Es una jodienda, lo se. Pero sin cualificación, acabas siendo carne de IMV/RBU y a menos que te espaviles, apartado.

Y quejarse, no es la solución.

2 respuestas
Kaledros
#76richmonde:

De la 1,4 y 5 falta trabajo, y sobra gente. Y lo más seguro, es que la mitad de dicha oferta desaparezca en menos de 5 años, y el resto en los proximos 5, sustituidos por maquinas.

Cualquiera que viviese la crisis de 2008 sabe de sobra que lo de agacharse y recoger un contrato firmado de camarero, paleta o mozo de almacén se había acabado para muchísimo tiempo. Han pasado 15 años y no estamos ni de lejos al nivel de oferta para mano de obra no cualificada de aquel entonces ni vamos a volver.

1 respuesta
richmonde

#77 Ya no solo esos casos (sin formacion o formacion básica), sino que además incluso empleo de alta cualificación se vio muy gravemente afectada. Tengo colegas que firmaron contratos ANTES de la crisis de 2008 con sueldos técnicos de entonces, y gente posterior a la crisis. Y las diferencias en calidad, sueldos, eran acojonantes.

Personas que hacian lo mismo, con más de 5k y 8k€ de diferencia, por el cuando fueron contratados. Repito, sueldo al firmar, no sueldo con rodaje vs sin rodaje.

Overwatch

#19 Si, de hecho muchos sudamericanos, ya lo comentan en videos de youtube que en cuanto pillan la nacionalidad española se largan a otro pais... y que cuando llegan aquí lo pasan mal para buscar un piso, entre otras cosas, como que los empresarios suelen explotar más al de fuera y se aprovechan.

Menudo pais nos está quedando, los que tienen buenas carreras se largan, y hasta los inmigrantes también se largan en cuanto pueden xD

Cosamala

Bootcamp de 6 meses y te pones en 50k facil ;)

Podeis cerrar

Overwatch

#23
Vaya si me acuerdo de eso... chavales que terminaban la ESO, se metian en la obra y en un año se compraban su BMW

ApeLord

Ese es el motivo por el cual tienes que hacerle caso al típico consejo que te da tu madre de: Estudia si no quieres ser un desgraciado

Xetroz

Hay tanto iluminado por el hilo que por un momento creía estar en forobombillas.

richmonde
#67LucianESP:

ingenieros informáticos

#67LucianESP:

están en CAUs de mierda

Si eres Ing Informático, y cobras por debajo de 20k, es que literalmente, o eres un zopenco, o eres nulo en idiomas, o no te sabes mover. Aplica cualquier combinación de las anteriores.

markath

#2 https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hasta-cuando-hay-posibilidad-llamen-mercadona-583633/112

112 páginas de usuarios que no han pisado otro hilo del foro.

1 respuesta
Overwatch

#85 Y se que no es fácil entrar, cuando abrió el mercadona en mi pueblo se apuntó todo dios... xD

Y cuando sale una plaza es una locura, se que para los trabajos sin estudios es de los mejor pagados, así que no me extraña.
Antes que trabajar en un bar o en el campo la gente prefiere un mercadona.

Hasta en cualquier otro supermercado cobras como mucho 1000€ al mes.

1 2 respuestas
markath

#86 Pero según lo que leo está cambiando la dinámica de contratación, ahora hacen más por contratos temporales tirando de una inmensa bolsa de contratación.

1
LadyMcFadyen

#86 Yo estoy como loca por entrar en los de mi pueblo :joy:
Dentro de unos meses abrirán uno nuevo, imagínate la cantidad de gente que se va a apuntar :joy:

1 1 respuesta
Overwatch

#88 Normal... mucha suerte.

Mi hermana intentó entrar y pasó un par de entrevistas, pero por ahora no le volvieron a llamar.

1 respuesta
GR33N

#3 15 años y 0 minutos trabajados.

Niñato spotted. Ya saldrás al mundo real ya... verás la hostia que te pegas xD

1 respuesta

Usuarios habituales