770 candidatos para un trabajo de 1.000€ al mes

BarryWhite

#138 #140 Lo que tú digas no es un simple consejo, eres su padre, mi padre no me puso una pistola en la cabeza y me hizo estudiar lo que él quería.

Me parece que subestimas la importancia de lo que digan unas padres a sus hijos a esa edad. Yo nunca me he enfadado o guardado rencor con mis padres porque ellos creían que hacían lo mejor, pensaban que me guiaban a un futuro con salidas profesionales pero no tenían en cuenta que cuando haces algo que no te gusta no vas a tener ninguna motivación y vas a ser tremendamente infeliz aún con un contrato fijo.

Quizás vosotros con 17 años ya teníais todo super claro, hablas ahí de 20.000 factores y para mí lo importante es que te motiva, que te estimula. Al final las salidas aparecen si estás preparado y te lo curras y si te equivocas que sea habiendo elegido algo en lo que creías y no algo que según un criterio que no es el tuyo iba a ser lo mejor.

G
#93MrN4N0:

Otros con 16 años dejaron de estudiar para irse de encofrador y comprarse su serie 1 con 18 años y fardando de ganar pasta mientras los demás estudiaban.

No tienes que guiarte desde el rencor, que es lo que parece. Seas funcionario o no lo que se debería de desear en un país es que cualquier trabajo por muy poco cualificado que sea diese para vivir dignamente, que tampoco se esta pidiendo un yate. Y no entramos en que hay gente que por su situación personal directamente no puede prepararse unas oposiciones.

Además que indirectamente se beneficiaba el sector público de un bajo nivel de paro, aunque solo fuese por eliminar a los que se presentan a una plaza por cuestión de dinero y tienen 0 vocación.

shironeko

Que los padres te guíen y te "medio obliguen" puede estar bien si saben lo que hacen y cómo está el panorama. Cuando yo tenía 17, si tenías buenas notas había que estudiar una carrera universitaria sí o sí porque universidad=trabajo en su cabeza. Cómo vas a hacer un grado superior??? Eso es de tontos, hasta los profesores intentaban convencer a quienes querían hacer un superior para que se les quitara la idea de la cabeza y eligieran el buen camino, el de la UNIVERSIDAD, eran peores que una secta. Luego así hemos acabao casi todos los que conozco de mi edad, dejando la carrera, en oposiciones o reciclándose en el superior de turno con salidas para tener algo de titulación. O con un trabajo de mierda que no tiene nada que ver con lo que estudiaste porque de tu súper carrera universitaria no hay ni pagando.

2 1 respuesta
visent666

#153 con eso te das cuenta de la enorme suerte que tuvieron los boomer en su época.

2
Yuloff

#5 tengo carrera y máster y estoy trabajando en un bk (después de haber echado CV en literalmente de todo) para no morirme de hambre vaya. Mientras tanto busco de lo mío pero está difícil y no me apetece irme al extranjero

Lo más triste de todo es que compensa más trabajar en un bk, con lo mierda que es, que hacer un doctorado en España. Es supertriste xd

3 3 respuestas
visent666

#155 y por eso mismo hay que odiar el sistema laboral de esta mierdisima de país.

Entrar en infojob, indeed y ver la palabra descartado, no seleccionado el 100% de las veces.

Carreras de letras y de ciencias sociales son la perdición y la frustración personificadas. Como dicen por ahí, si quieres estudiar historia, derecho o filología, hacerlo, pero solo por el placer del conocimiento, ya que no hay trabajo alguno en esas mierdas de sectores.

2 1 respuesta
LucianESP

#155 pues ni puto caso a los cracks del hilo y sus falsos discursos de "meritocracia" xDD luego resulta que siguen la profesión familiar KEKW.

Sigue en el curro pero no dejes de buscar otra cosa mejor. Ánimo 🤟

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

#155 A mi es que ni me cogen en los que tengo aquí al lado.
No tengo carrera, aunque quiero sacármela en un futuro (de psicología), pero tengo claro que de eso en España no voy a poder trabajar (si surge, surge, pero será vocación), así que me toca buscar otro trabajo (y hacer algún grado con alta salida laboral) pero es que no sale nada. :frowning2:

Como me han dicho ya muchas veces y he leído por ahí #156 lo que pasa en España es mucho "titulitis".
Que pa una mierda de dependienta de tienda que aprendes en 2 días (literal, tanta mierda haciendo un grado 'de dependienta' leyendo libros chusteros y lo que aprendí en los libros en varios meses lo aprendes en dos putos días TRABAJANDO) te piden que si bachiller, que si técnico de algo, que si lo otro, que si experiencia 2 años... y menos de 25/28 años. Sí, claro.

Yuloff

#157 gracias. A ver si un día puedo abrir un hilo de "trabajo en pfizer respondo a vuestras preguntas"

1

Usuarios habituales