Abren este hilo cada dos semanas

xxiivi

No tengo la posibilidad de pedir consejo/hablar con alguien sobre esto... Así que os voy a contar un poco cómo es mi situación, para que me digáis qué haríais.

Tengo 20 años. Desde los once años mi padre me puso a mover muebles con él (carga/descarga), ya que necesitaba ayuda. El caso es que me he tirado hasta los 19 así, lo que me ha ocasionado unas lesiones en la espalda nivel: no puedo dormir por el dolor.

Terminé bachiller y me metí a estudiar Historia en la Universidad, porque era lo único que me llamaba mínimamente la atención (siempre he sido alumna de 10, pese a tener que trabajar y estudiar). El caso es que lo tuve que dejar por motivos personales (mi padre fue en varias ocasiones a liarmela en mitad del campus y yo tenía que vivir con él por cojones, entre otras muchas cosas) y porque me di cuenta de que no iba a encontrar salidas laborales a corto plazo.

Tras dejar la carrera, decidí que quería salir de mi casa sí o sí y que el objetivo principal era ese. Conseguí un trabajo a media jornada y fui ahorrando, hace unos meses me hicieron fija (reponedora/cajera a 40h). Conseguí salir de mi casa y hasta me he comprado un coche -financiado-.

Una vez salí de mi casa decidí ponerme a estudiar un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW): no me gusta realmente, me llama la atención y tal, me parece guay aprender todo lo que aprendo; pero me he dado cuenta de que no quiero estar en una oficina picando código, me deprime. Por tanto, estoy en el Grado Superior a distancia: muy desmotivada, agobiada, llorando diariamente por entregas + estrés de tener que trabajar.

El caso es que al principio mi trabajo actual estaba bien, iba un rato, trabajaba y a hacer otras cosas. Pero, ahora mismo, llego a casa con dolores en todo el cuerpo del peso que tengo que coger, no puedo dormir bien, me tengo que encerrar cinco minutos en los baños porque se me saltan las lágrimas de los dolores que cargo... Es un trabajo que, en la situación actual de España, no puedo dejar porque tengo que pagar el coche y el vivir sin mis padres; pero que me está consumiendo la poca salud que tengo y las ganas de hacer otra cosa.

No encuentro nada que me llame la atención estudiar, llego a casa reventada y de mal humor, no puedo dejar el trabajo porque en la situación actual nadie se atreve a contratar y me da miedo cambiar un trabajo indefinido en un sector que sé que va bien (alimentación, trabajo para Carrefour), por un trabajo x de InfoJobs donde me pueden echar en cualquier momento.

Alguna idea?

Soulnight

Has ido al fisio o al médico a que te lo miren al menos?

1 respuesta
xxiivi

#2 sí, tengo escoliosis, una posible hernia y pinzamientos cervicales. Lo único que me dicen es que debo dejar de cargar peso. Pero ahora mismo no te atienden en los hospitales, por lo que no puedo hacer mucho más.

Grise

La única idea es apechugar. Dices que no quieres formarte en nada porque nada te llama la atención y cambiar de trabajo ahora mismo es de ser kamikaze como bien dices, más aún sin estudios.

Poca ayuda (que no implique cometer ilegalidades) te va a poder dar nadie del foro.

1
Izanoo

Puedes hacer el mismo trabajo en Holanda por el doble del sueldo, eso si teniendo suerte encontrando una casa barata sin ser holandes, si te subes con el coche no pagas tasas de ningun tipo. Y con algo de suerte acabas en una oficina procesando pedidos tranquilamente.
Como estan las cosas no es la opcion mas facil ni remotamente, pero si ni te atienden en el hospital... yo te lo dejo caer.

1 respuesta
xxiivi

#5 no sé si sería capaz de algo tan drástico. Mi pareja es un pilar fundamental y es algo que en la vida tengo claro que no querría sacrificar (el verle y estar con él, quiero decir).

Puedo tener una situación de mierda, pero lo único que no me permito tocar es eso, no sé. Es mi mejor amigo, mi pareja y mi única familia.

vuvefox

Informe médico de tus patologías y que te adapten el puesto de trabajo. Más reconocimiento de minusvalía que sería menos del 33% pero así tienes la excusa para que te adapten el puesto.

1
Greyjoy_01

Ya que has entrado en el mundo laboral ¿no has pensado en seguir formandote en el ambito en el que estas trabajando?

Hay carreras comercio,Logistica, ADE etc...

Puedes seguir formandote , aprovechar esa experiencia laboral que tienes y vas a seguir teniendo y crecer dentro de ese mismo ambito. Si dominas idiomas hay grados superiores como Logistica o transporte internacional muy interesantes. Es solo una idea.

pD: Yo tambien estoy en DAW en una publica y tienes razon lo que dices. ¿Mi consejo? Que todo lo que vayas aprendiendo lo vayas aplicando con cosas que te guste. EJEMPLO: Si te gusta el manga o videojuegos y tienes que ver HTML o CSS ir haciendo paginillas relacionadas con maga o videojuegos. Lo mismo con programacion. Yo ahora estoy viendo las estructuras y lo que hago es pasar de la mierda de ejercicios que manda el profesor y enfocarlos a la creacion de personajes de videojuegos jajaj

2 1 respuesta
xxiivi

#8 gran aporte, la verdad. Muchas gracias. No había pensado en ello.

Usuarios habituales

  • xxiivi
  • Greyjoy_01
  • vuvefox
  • Izanoo
  • Grise
  • Soulnight