Acabo de ser admitido en la Uni y necesito consejos +Tema semi-serio

Hipnos
#60ObstruCtion:

nunca me ha ido bien estudiar en casa

Eso tiene pinta de problema, y no de estudio. Si no tienes disciplina, constancia y capacidad de atención, en tu casa o en Pekín, lo vas a tener muy negro para sacarte teleco.

El horario el que te sientas cómodo, yo estudiaba la semana de antes del examen, pero atendía en clase.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#60 Ve a las bibliotecas, busca que facultad tenga una que vaya a quedarse abierta toda la noche y estudias allí.

Yo era incapaz de estudiar en casa, pero me iba a la biblioteca desde las 4 de la tarde hasta las 3 o 4 de la mañana y sin problemas. Al salir, un cigarro mágico y de puta madre.

1
ObstruCtion

#61 En casa me suelo distraer mucho , lo admito , por eso siempre me iba a la biblioteca . Estaba tranquilo , sin ruidos , sin distracciones y podía trabajar durante 5h fácilmente sin problemas

1 respuesta
Hipnos

#63 Pues trabaja primero lo de las distracciones. Las ingenierías en general requieren mucha atención para resolver algunos problemas.

Si tienes problemas de atención lo vas a pasar realmente mal.

hda

Bueno, te lo han comentado ya en otras respuestas, pero te doy mi experincia.

El traje el primer día es fundamental. No es obligatorio, pero marca tendencia. Además, como es algo asentado, rápidamente verás a otros compañeros en traje. No dudes, júntate con ellos. Estarán tan perdidos como tú pero, al menos, sabes que se están tomando en serio lo que quieren hacer; sabes que se han informado y de aquí que vayan con traje. Tú lo sabes, porque te lo hemos dicho, ellos lo saben, porque lo habrán buscado, pero lo más importante: los profesores lo saben, porque es [u[la etiqueta[/u]. Así que, con traje, empezarás con buen pie demostrando interés.

El traje más allá del primer día ya es algo opcional. Es un poco como el rollo de las cuberterías: hay gente que sabe qué es un cuchillo de pescado y gente que no lo sabe. Pues con el traje el resto de los días es más o menos lo mismo. Mira, yo hice una carrera de ciencias, tú pretendes una también. En ciencias es usual que, aparte de lo que sabe todo el mundo de traje el primer día, los días de año que sean primos también lleves traje. Y en concreto, el día de Pi, ese día lo suyo es ir tan engalanado al menos como el primer día.

Mira, tampoco vamos a ponernos exquisitos. Sinceramente no pasa nada si no sigues la etiqueta. Serás... uno más, y punto. Nadie te va a juzgar, como no juzgamos a aquellos que comen pinchando con el tenedor agarrado con el puño. Simplemente no han sido educados, pero pueden seguir siendo unas personas excelentes, no pasa nada.

Dicho todo esto... ¡mucha suerte!

1 1 respuesta
ObstruCtion

#65 a mi lo que me dijeron que era totálmente inprescindible era llegar el primer dia de clase , buscar al tio mas alto y negro de clase y darle una paliza . Posteriormente te bajas los pantalones y pones la pol** sobre la mesa de la profesora . Matriculas garantizadas

3 respuestas
hda

#66 Eso no lo veo claro. Pero bueno, no sé cómo van las cosas particulares de la UAH.

1
Pineappleman

#66 Te auguro mal futuro en la uni como hagas eso. Quién te crees que eres para escribir "inprescindible" ?

1 respuesta
ObstruCtion

#68 r/whoosh

ObstruCtion

#40 Una pregunta , que asignatura crees que habría que dedicarle mas horas ? y si deberia empezar ahora en las vacaciones dedicarle una horilla a repasar las mates y fisica

1 respuesta
adriancin

#70 No te preocupes, van a dar todo de 0, aunque algo rápido (en 1 mes pueden darte todo lo que has dado en bach), piensa que en la carrera entra gente de fp superior que puede que no haya dado matemáticas y física en 4 años.

Si quisieras repasar o iniciarte en algo te propondría programación (algún tutorial básico de java o mira la guía docente que lenguaje vas a utilizar y de ese) pero insisto, vas a dar todo de 0 prácticamente, así que tranquilo y disfruta de unos de los posibles mejores veranos de tu vida.

P.D. espero que al año que viene nos vayas actualizando y preguntando dudas

1 1 respuesta
ObstruCtion

#71 lo haré , no lo dudes . Estoy seguro que va ha ser una experiencia brutal .

B

pillar a cascoporro examenes resueltos de otros años. Esto se aplica a todas las asignaturas.

2
B

nunca dejes la cosas para la última semana.
empieza a prepararte los examenes a conciencia 1 mes antes como mínimo, poco a poco y sin agobiarte, pero 1 mes antes 2 horitas al día minimo y vas incrementando conforme se acerque la fecha. la última semana tiene que ser a full.
hazte amigo de los que mejores calificaciones tengan. esto suena interesado pero al final los que mejor nota tienen se retroalimentan entre ellos formando equipos de trabajo y beneficiandose mútuamente.
recuerda siempre que a la universidad vas a estudiar, no a pegarte la juerga. sal de vez en cuando, pero tu objetivo es la carrera.
intenta llevarte bien con los profesores desde el primer día. ser un pelota no te va a dar buena imagen pero quedarte después de una clase y ofrecerte voluntario para algún proyecto de investigación que siempre necesitan de peña te ayudará luego en tutorias y favores.
no te eches novia en la universidad, por dios. buscate follamigas o lo que quieras.
no te vicies a ningún videojuego si eres susceptible de engancharte a ello.

2 1 respuesta
ObstruCtion

#74 gracias por la info !

M

#47 te vas a dar la hostia, yo soy estudiante de ing informática y eso que dices del 95% es mentira

Nymphetamine

Tranquilo, si lo fácil es entrar.

B

Ya verás cuando todo se te empiece a torcer, tienes que ponerte en lo peor SIEMPRE.

varuk

#10 Si quiere hacer el doctorado con un sueldo mensual esos 4 años... es casi crucial.

Intenta ir al día.

Lizardus

#1 Empieza por esto, es nivel básico :

Nanna
#66ObstruCtion:

buscar al tio mas alto y negro de clase

Tal que así:

Imrahyl

#1 Mira, yo mismo hice telématica precisamente ahí y te aconsejo que te pongas con Física ya. Recuerdas todo lo que diste en bachiller? Eso te sirve para la primera hora de clase, el resto prepárate para que den por sabido el temario y lo que se da en clase supondrá un 10% aproximadamente de lo que entra en el examen. Puede que te toque el profesor borrachillo en prácticas, es un buen hombre que suele desprender un olor a alcohol que va variando según el día, desde vino hasta whisky, aunque luego cuando hace los ejercicios no los entiende ni él, así que paciencia.

Lo pongo en spoiler porque me salió un ladrillo importante.

spoiler

Así de primeras, es lo que recuerdo de primero. Cualquier duda pregunta pero vamos, mucho ánimo y no te enganches al mus de las mesas ni a las raciones de patatas de la cafetería, éstas últimas cada vez más pequeñas y más caras por cierto. Oh! Si, vete a reprografía, creo que en el primer piso, y seguramente sigan teniendo apuntes que han dejado los alumnos para que los nuevos puedan pillarlos. En su momento los pillé y estaban bastante bien, aunque no se si los habrán cambiado.

Me olvidé decirte que la papelería de informática e ingeniería ahora ya no está junto a la cafetería como antaño, lo movieron al edificio de medicina...son unos genios eh? :D

2 2 respuestas
ObstruCtion

#82 muchísimas gracias , da gusto leer mensajes tan largos y preparados . Intentaré aprobar aunque tenga que estar 12h haciendo problemas . Facil no será , eso lo tengo asumido , y muy seguramente acabe suspendiendo algun examen , pero haré todo lo posible para que no pase . Si tengo alguna duda no dudaré en preguntártela .

1 respuesta
NeV3rKilL

El mejor consejo que te puedo dar es que te sientes en primera fila.

No, no es coña. Se nota una barbaridad a todos los niveles.

2
tirutu

Es que vivo en Alcalá , y no tenía posibilidades de ir a la complutense ( está a casi 50km ) y menos a la politecnica , que dicen que joden al alumno solo por gusto

Mira tío, si empezamos con excusas ya vamos mal. Yo tengo una compañera que viene de Alcalá a la UCM y no falta a ninguna clase, encima en un doble grado que son más horas aún.

1 1 respuesta
Carpeti

Las notas de la carrera no tienen mucha importancia salvo que quieras opositar o sean matriculas de honor.

Como parece que opositar no es tu caso (ya que dices tener intención de irte fuera de España) yo me concentraría simplemente en llegar al aprobado e intentar llevar las asignaturas al día.

1
E

Vas con las expectativas tan altas que la hostia va a ser impresionante, se oira por toda españa.

Lo que debes hacer es ser mas humilde, sentarte a primera fila y no fallar una sola clase y hacer absolutamente todas las practicas impecables, o lo vas a pasar mal.

Llevate bien con el profesor de fisica o pillaras

1
Maria422

hacerte una vladimir todas las noches y te levantarás resucitado para ir atender en clase

B

preparar el temario del examen por colores en google drive, movil entre las piernas con brillo al minimo, chaqueta de cuero y gorra, sentarte en un lateral y escoger asignaturas donde el examen sea escrito y no tipo test. disfruta tus notables sin dar palo al agua

1
HumiDLeeT

Si quieres dedicarte a la rama de la investigación, saca buenas notas, si quieres trabajar en la privada, ponte a trabajar en cuanto puedas para ir cogiendo experiencia y sácate la carrera cuanto antes, pasando de las notas.

Te lo dice un ing. superior de telecos con experiencia.

2

Usuarios habituales

  • ObstruCtion
  • RusTu
  • Heysen
  • Drakea
  • Hipnos
  • ArThoiD
  • Nihon