Acceder a la Universidad desde FP,me lo recomendáis??

A

Hola a tod@s actualmente he presentado mi solicitud a un ciclo de grado superior después de todo un año en paro sin hacer nada y aprovechando este periodo de reflexión y auto crítica creo que ya va siendo hora de pillar al toro por los cuernos y volver al ruedo,pero esta vez en serio.

Soy técnico de instalación de teleco y me gustaría acabar lo que un día comencé,por ello quiero hacer STI (sistemas de telecomunicación e informáticos)y poder así tener un título más de teleco y estar más al tanto del mundo de las comunicaciones peeero........En el hipotético caso de terminar exitósamente estos 2 años de ciclo,debería seguir estudiando una carrera??Hoy en día la cosa está muy mal y sé que cuanto más estudies mejor te deparará el futuro.Espero vuestras respuestas y muchas gracias.

Solitary97

Como tú muy bien has dicho, cuanto más estudies mejor y si te ves con ánimos para estudiar, adelante, es lo único que necesitas ánimos e ilusión, no necesitas más.

chechu995

yo tengo el mismo grado medio, el mismo superior y voy a entrar a la universidad este próximo curso. En la universidad las vas a pasar muy putas y más si vas como yo, que deje mi nivel de matemáticas en 4º de la ESO.

Tienes que plantearte si vas a tener la suficiente disciplina como para poder tirar con la universidad, ten en cuenta que vale un pastón y que son mínimo 4 años que seguramente sean 5 o 6.

y por último estudia porque te gusta, no estudies por las salidas que es lo peor que se puede hacer.

1
A

Efectivamente Chechu995,si algo tiene que ser prioritario es la vocación por encima de la necesidad de tener que estudiar algo por el simple hecho de que estudies algo donde se remunere mucho dinero.
A todo esto......Tuviste que hacer alguna PAU para ayudar a tu nota media del ciclo y entrar en la UNI?.

Gracias :).

1 respuesta
chechu995

#4

NO. también tengo que decir que yo estoy en la UNED y al ser a distancia no hay nota de corte, pero de todas formas en la universidad presencial que estuve mirando para meterme la nota media del grado superior me daba para poder entrar de sobra.

un saludo.

Usuarios habituales