Acceso a DAM en Madrid

A

Muy buenas, estoy planteándome realizar el Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma el curso que viene en Madrid. Lo primero que me gustaría saber es vuestro consejo respecto a qué vía de entrada me conviene más. Tengo un bachillerato científico-tecnológico y también soy titulado universitario, ambos con una media de 7 aproximadamente. ¿ Por cuál podría tener más puntos/prioridad de entrar?.

Por otro lado, estaría interesado en los centros públicos que lo dan en Madrid capital. Agradecería si alguien tuviera algo de información o experiencia al respecto en estos centros, ya sea en este ciclo o en DAW ya que si no estoy equivocado el primer año es compartido. Estos son los centros:

-Barajas
-Clara del rey
-El lago
-Francisco de Goya
-Francisco de Quevedo
-Islas Filipinas
-Juan de la Cierva
-Palomeras-Vallecas
-Rosa Chacel
-Villablanca
-Villaverde
-Virgen de la Paloma

E

Si dices que vienes de la Uni entraras de los ultimos si esque hay plaza.

vuvefox

Por qué ser de la uni es una desventaja?

1 respuesta
M

#3 quieres tener la misma ventaja que alguien que tiene solo bachillerato? Es injusto que tuviera preferencia entrar desde la universidad, ahora bien puedes entrar tu también con tu nota de bachillerato sin tener en cuenta la universidad y estarías en igualdad

B

Los de bachiller tienen preferencia respecto a la peña que hace la prueba de acceso.

A

En la Comunidad de Madrid por lo que he visto en los documentos del curso pasado, hay un 15% de plazas que se reservan a alumnos que tienen "otros requisitos" de acceso, entre los que se incluye a titulados universitarios, a la gente que hace la prueba de acceso y creo que a algún caso más. Mi duda era esa, si me conviene más intentarlo por el 15% de plazas de ese cupo o por el 60% que creo que es reservadas para la gente de bachiller. Respecto a entrar o no, no me preocupa demasiado porque he visto que en Septiembre había plazas vacantes en un par de centros de la lista que puse. Más bien es ver qué me conviene más para tener más puntos/posición y entrar en un sitio u otro, de ahí lo de saber las experiencias de gente que haya estado en algunos de esos institutos para valorar.

SmashingP

Aquí tienes la info #1 http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional mira sobre todo el tema del baremo, si has estudiado fuera de la comunidad de madrid vas a tener dificil el acceso, así que haz el cálculo, seguramente tendrás más posibilidades de entrar si vas por el cupo de los universitarios.

MisterSlot

Yo iría con la nota de bachillerato. Tendrás más opciones.

Usuarios habituales