Acceso a Carrera de Aeronautica

JonaN

Hola a todos,

Vereis, este año empezare segundo de bachillerato, y si todo va bien el año que viene ire a la politecnica de Madrid a estudiar aeronautica. Pero tengo un par de dudas puntuales, y me gustaria saber si alguno de vosotros me puede aclarar ciertas cosas

Antes que nada, deciros que he llamado a la uni 3-4 veces, a rectorado, escuela de ingenieros aeronauticos.. pero no me aclaran nada (y no porque no me empane eh! xd)

1- Empezare en la uni con 17 años sin cumplir (ya que soy de diciembre), es decir, un año antes de lo habitual. Conoceis algun caso parecido, y sabeis si hay que hacer algun papeleo o algo especial?

2- En primero de bach he ido por la rama de ciencia-tecnologia, dando mates, fisica, quimica y dibujo, como es obvio. Pero dado a que el instituto es bastante enano, el año que viene probablemente me quede sin dar Dibujo Tecnico II. Creeis que eso sera impedimento/problema para acceder a la carrera? Por supuesto, estoy dispuesto a echarle un ojo en verano.

Ah, y se que todo esto puede cambiar con Bolonia, pero quisiera saber si alguien sabe como funcionara. Saber como ha sido hasta ahora tambien me sera util :)

Gracias de antemano

werty

1º Para entrar a la universidad hace falta tener selectividad, no ser mayor de edad. En mi clase entró una con 16. Creo que el papeleo es el mismo.

2º Para entrar en una carrera te piden nota de selectividad no asignaturas cursadas.

Así que sí, podrás entrar sin ningún problema. Claro, que si luego tienes dibujo, andarás pegado y probablemente deberás dejártelo para septiembre + academia de verano.

ItNaS

1/3 partes de los que entran a la uni lo ahcen con 17 años, no eres especial.
se mpieza de cero siempre, si la has cursado es mejor pero no imprescindible

JonaN

#3 He dicho 16 años, no 17

Y se que no soy especial ;P

Gracias, #2

p1ns

Mientras hagas bien todo el papeleo no creo que te pongan pegas.

cuico

#1 no tendras problemas con dibujo creeme, lo mejor es que curses asignaturas de estudiar de verdad, no el dibujo que al fin y al cabo es practicar y practicar..

Severvs

Tienes todo en orden, sólo un consejo: ve poniéndote vaselina hamijo.

Soltrac

Joder, tenemos un superdotado en MV.

Tb te mide 35 cm???

p1ns

#8 Aquí somos todos superdotados, si no hacemos como él es por vagancia.

JonaN

#7 Lo tendre en cuenta xd

jaumemaulet

Yo creo k sera lo mismo, yo tmb are 2 de bahillerato tecnologico y a mi clase va una k a hecho los 16 este año, porque la adelantaron un curso de pequeña, y la verdad es k es la mas lista de clase con diferencia, solo a suspendido un control en todo el curso. Abra muchos mas casos como el tuyo..

I

No entiendo lo de empezar con 16 años, si cumples en diciembre y la universidad es en septiembre, deberías empezar con 17 años y 9 meses. De toda la vida 2º de bachillerato sin repetir se acaba con 17-18 según el mes del año en que nazcas (serían 17 en tu caso).

werty

#12 cabe la posibilidad de que lo haya hecho en otro país (EE.UU) donde se acaba un año antes.

HoTiTo

Es un MVidero, es normal que le adelanten cursos. Probablemente los de Mensa ya se hayan puesto en contacto con él.

Homyu

Mientras tengas selectividad y dinero te aceptan, respuesta a las dos preguntas.

Dibujo se imparte desde 0, y almenos en la tecnica es con ordenador, por lo que hacer dibujo 2 y machacarte con diedrico solo sirve si haces ese examen en la sele

B

Pues yo empiezo bachillerato este año, si no ha ningun imprevisto, en 2 años tendria que estar estudiando arquitectura en la escuela tecnica superior de arquitectura (UPC) en barcelona, he seleccionado, como he visto mas lógico Matemáticas, física, tecnologia insdustrial y dibujo técnico. Resulta que tengo el mismo problema, al ser un instituto relativamente pequeño, en segundo de bachillerato tendre que quedarme sin hacer alguna porque me coinciden, y no hay posibilidad de hacerlo.

Y también tengo el problema ese ya que soy de octubre xD.

JonaN

#12 He hecho el bachillerato y todo aqui, lo que pasa que me adelanteron hace algunos años

Severvs

Pues yo en la ing. he hecho diédrico como un cabrón, lo utilizan de corte.

B

No hay problema, hay mucha gente que yendo para Industriales no puede cursar DT II y Química a la vez y no pasa nada, o bien lo pillas con fuerza al principio o repasas en verano. Tu tranquilo, la base cuenta bastante pero se empieza (en general) por el principio, eso sí, es un repaso rápido.

factonni

hombre no hay problema... hasta cierto punto. es decir, si no sabes lo que es el diedrico, te van a follar por todos lados. vamos que poder entrar puedes, pero no es lo mas recomendable desde luego.

por otro lado, aunque sepas mucho te van a follar igual, pero bueno un poco menos xD.

#16 ya, pero a el lo adelantaron 1 curso.
y por cierto, si vas a hacer arquitectura dejate de tecnologias industriales y cosas de esas que no te sirven para nada. es mas importante el dibujo tecnico. no se exactamente que dais en esas asignaturas pero temas de electronica y tal no se da nada en la carrera, toda la fisica que hay es calculo de estructuras estaticas. (vamos, que toda la fisica de bachiller no vale para nada xD)

Hynack

Yo estudio en la ETSIA, y vamos que para entrar no tendras problemas (salvo la nota de corte, que creo que este año ha subido bastante). Lo unico que si tu nivel de dibujo no es bueno las vas a pasar un poco putas en primero. Es solo una asignatura, pero yo, que era bastante bueno en dibujo (9 en selectividad y siempre sobrado) he tardado 4 años en aprobarla.

Si tienes cualquier duda sobre la carrera o lo que sea por privado te ayudo si puedo.

Usuarios habituales

  • Severvs
  • JonaN
  • HoTiTo
  • werty
  • p1ns
  • cuico
  • ItNaS