Acceso a magisterio desde Ciclo Superior

migueprz

Buenas!
Me gustaría si alguien me pudiese aclarar dudas sobre el tema de acceso a Universidades desde Ciclo Superior.

Mi duda es, una persona que a cursado un Ciclo Superior de una rama distinta a la que quiere acceder al grado de Universidad tiene la posibilidad de hacerlo o si les da igual ese ciclo de diferente rama.

Os pongo mi caso como ejemplo:
Tengo 22 años,
He acabado este año un Ciclo Superior de DAW (Informática) saque un 8 de nota y quiero acceder a la carrera de Magisterio porque siempre he tenido la espinita de estudiarlo, la cosa es que no tengo bachiller el único método de acceso que tengo es por Ciclo Superior, pero claro ocurre que es de diferente rama, no se si eso es un inconveniente o si van a tomar menos nota o directamente ni me dan la oportunidad de acceder.

Gracias un saludo!
(Soy nuevo en el foro, perdonad si he incumplido alguna regla o forma de postear)

GamA

Personalmente no tengo ni idea de lo que preguntas, pero lo que si te puedo decir es que vas a acabar ejerciendo de lo que estudiaste en el módulo casi fijo. Si lo haces porque es tu pasión genial, pero mentalízate de que España tiene miles de diplomados en magisterio en el paro y otros miles trabajando de otra cosa.

No quiero desanimarte, solo te comento lo que es la cruda realidad. Pero vamos, como licenciados en magisterio están también biólogos, historiadores del arte, filólogos, y un largo etc... :confused:

1 1 respuesta
Alrich

Da igual, entrarás en el cupo general junto con los de bachillerato y tu nota ponderará igual

1 1 respuesta
migueprz

#2 Gracias por tu respuesta, igualmente quiero intentarlo tengo hechas dos fp, una de Administración y otra de Desarrollo Web así que trabajo como tal tendría, pero lo que te comento quiero intentarlo a ver, le tengo muchas ganas.

1
migueprz

#3 Osea no importa que sea de distinta rama, que si tengo un 8 en la fp de informatica entra como 8 en el cupo de nota de corte? habia pensado incluso hacer las especificas de selectividad para subir nota, pero vamos magisterio no es que pidan mucha que se diga :sweat_smile:

1 respuesta
Alrich

#5 tu mismo lo has dicho

1 respuesta
migueprz

#6 Gracias aclararme la duda :blush:

1
Fuertes19

hay ciertas plazas reservadas para gente de fp superior , creo que el 25% ahora que tengas preferencia ni idea

1 respuesta
Obijuan

Tienes unas plazas reservadas para gente que viene de módulos, así que dependerá de la cantidad de gente que quiera entrar y su nota (hice lo mismo que tú).

1 respuesta
SmashingP

#8 #9 estáis hablando de alguna comunidad en concreto? actualmente la gente de FP vamos por exactamente el mismo cupo que la gente de bachiller.

#1 para acceder a la universidad con un FP puedes ir a cualquier carrera independientemente de la rama que hayas estudiado o quieras acceder. Se tiene en cuenta la nota final del FP (que es sobre 10). Para poder subir tu nota 4 puntos (hasta 14), tienes que hacer de 2 a 4 exámenes de selectividad, aquí si tendrías que ver que exámenes ponderan más según la carrera que vayas a estudiar, hay unos que ponderan x0,1 y otros x0,2.

Las últimas notas de corte que ha habido el 80% de las carreras han estado por encima del 10, por lo que los de FP están "obligados" a hacer selectividad para poder acceder a la mayoría de carreras. También te digo que este año la selectividad fue más fácil sacar notas altas (tu elegías las preguntas, no un bloque de preguntas) y con el covid las notas de bachiller subieron (exámenes a distancia...), por lo que las notas de corte de este año no son para nada orientativas, pero si quieres estudiar el año que viene mucha de esa gente con notazas se ha quedado fuera de las carreras que querían estudiar y no dudes que intentarán acceder el año que viene con sus notas "chetadas", por lo que hasta dentro de 2 años (que es lo que duran las notas de selectividad) no vas a ver notas de corte realistas.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Obijuan
  • Fuertes19
  • migueprz
  • Alrich
  • GamA