Aceptar trabajo como Tecnico de Mantenimiento de Ascensores

ACG98

Buenas
Pues eso que hace cosa de 4 días me contacto una empresa de mantenimiento y construcción de ascensores que estaban interesados en mi perfil ya que necesitan a bastante gente. Me ofrecen contrato de practicas hasta Octubre cobrando 860€ al mes más formación en prevención de riesgos laborales y cursillos por las tardes, horario de 6 a 15 con una hora para comer, con la promesa de quedarme una vez finalizado el periodo de prueba

La cosa está en que me han comentado que es un trabajo muy peligroso ya que corro riesgo de atrapamientos, caídas, electrocuciones que si sigo los planes de PRL no hay problema y es lo que me tira para atrás de él mundillo.

ArcheR

No sé si lo he entendido bien.

860€ por 45 horas semanales (bueno, no estoy contando fines de semana, que vete tú a saber) y cursos fuera de horario laboral?

1 respuesta
RosaNegra

860 euros hasta octubre en practicas. ¿Y luego qué? xDD

Menuda mierdas de sueldos colega.

1
ACG98

Bueno es un Dual para sacarse el Carnet de Instalador y mantenimiento de ascensores que lo organiza el Gremio de ascensoristas

Zheinet

Es bastante tiempo hasta octubre, pero al final es una formación pagada. Depende de la situación en la que te encuentres no está tan mal.

Hay gente cobrando eso de camarero y echando más horas, sin luego tener una salida laboral real.

ArcheR

Por lo menos que te paguen el SMI y los cursos, sí, muy bonito, pero eso en horario laboral, obviamente.

1
pirobiro

Y habría que saber el sueldo después de estas "prácticas" igual te lo suben a 870

forcem

te darian algun titulo de algun tipo al terminar?, si es asi, no me parece tan mal (depdndiendo donde vivas claro)
Tambien mira si no te pagan la formacion con la condicion de que trabajes X años para ellos y si no te la cobran.

1 respuesta
ACG98

#8 si me dan el título de Mantenimiento y Construcción de Ascensores que equivale a un FP 2 de Mantenimiento y instalaciones
Esta homologado por el estado

2 respuestas
Sinso

#9 NPI de la peligrosidad del curro, pero aquí en mi bloque solo os llamamos cuando se inundan los huecos del ascensor de agua xd

Una vez entraba agua por el techo del ascensor a saber desde dónde.

Nyhz

Sueldo aceptable si te forman pero solo si los cursos son en horario laboral y no ves otras salidas o no tienes otra formación.

Seyriuu

Si merece o no la pena no te sé decir por qué desconozco la salida laboral que pueda tener ese curso, pero sí te diría:

  • No ponderes dentro del trato que luego te vayan a hacer fijo, salvo que te lo firmes ahora en un contrato, eso es algo que te dicen como gancho y luego si les interesas pa dentro y si no pa fuera.

  • Piensa que te ofrecen un salario cercano al SMI (si no por debajo... ¿el smi no eran 1000 euros al mes?) pero te están advirtiendo de que es un trabajo con un nivel de peligrosidad alto. En mi opinión, si tengo que hacer un trabajo peligroso, ese riesgo tiene que compensarse, especialmente si quieren que firme un papelito exonerándoles de cualquier cosa que me pueda pasar. Lo de que sigas las prevenciones no significa que deje de haber riesgo.

  • investiga, por tu cuenta, si esto va a tener alguna salida o qué, lo mismo quieren a unos cuantos primos que trabajen infrapagados haciendo cuatro chapuzas en vez de contratar personal cualificado y el día que acabes la formación patada al culo y cogemos otros primos y no vuelves a encontrar trabajo de esto. Que no deja de ser un año entero de tu vida.

forcem

#9 pues entoneces si me parece una oferta interesante. Ahora es que te quieras dedicar a ello.

Kandelario

No me meto dentro de un ascensor que se puede desprender, o debajo del mismo si existe un 0,01% de probabilidad de que muera aplastado la verdad.

1 respuesta
D10X

#14 Si se hacen las cosas bien, no tiene porque pasar nada. En el trabajo de una conocida, murió aplastada la chica de la limpieza q bajo al foso a limpiar ... No quito la corriente, un compañero se quedo sujetando la puerta, el chaval se despisto y el ascensor bajo.

Respecto a #1 ahora es un trabajo q a corto plazo te puede dar dinero, han cambiada las regulaciones y tienen q adaptarlos todos, no solo los nuevos, y la fecha tope es 2023.

Uno de los cambios q meten, por ejemplo, es un boton de parada en el foso, para q no pase lo q he comentado.

1 respuesta
Kandelario

#15 Tu mismo lo has dicho, si se hacen las cosas bien, en este caso un despiste cuesta una vida.

1 respuesta
D10X

#16 Claro, pero muchos casos depende de uno mismo. Si sabes q el ascensor tiene corriente, no bajes.

Denix

Es un trabajo que tiene un plus de peligrosidad jugoso, pero también te digo, es un trabajo con riesgo y con el que tienes que ir con mil ojos.
Piensatelo bien.

B2MM

Nunca has visto vídeos de ascensores amputando miembros o aplastando peña? gl my friend.

Ya puede ser razonable el plus, más jubilación anticipada para que yo curre de eso xd

HammelSF

Solo me metería a eso si fuera tan fuerte como para ser capaz de levantar el ascensor con las manos.

1 1 respuesta
W4R__

El hermano de un conocido mío perdió una pierna hace poco, tengo fotos por ahí y eso era digno de película de saw

Buen dinero le soltaron eso si pero uf

1 respuesta
D

#21 No hay dinero que compense el estar sin pierna, no se, mi opinión.

A no ser que el dinero le alcance para una pierna bionica.

1
ACG98

Muy mal lo tienes que hacer para quedarte sin pierna o muy despistado tienes que estar

26 días después
ACG98

#2 700 o 800 por 20 horas a la semana

BigFish

#20 O de saltar antes de que caiga al suelo

m4a1sd

Viva Españita y sus sueldos.

Usuarios habituales

  • BigFish
  • ACG98
  • D10X
  • Kandelario
  • forcem
  • Seyriuu
  • ArcheR