¿Aceptaríais este trabajo?

B

Hola. Llevo leyéndoos mucho tiempo pero nunca me había registrado. Hasta ahora estaba en otros foros como Forocoches y Foroparalelo, en este último con mi mismo nick y donde también he realizado esta pregunta jeje, pero tras años de leer el foro por videojuegos, me he decidido a registrarme para preguntar algo laboral... si es que soy así...

Sector: Asesor financiero (me encanta)
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes (findes libres - lo típico del sector; horario - me jode los viernes).
Sueldo: Primer año 22.000 € más comisiones, después 20.000 € más comisiones.
Tipo de trabajo: INDEFINIDO.

La verdad es que he estado a punto de aceptarlo hasta que me ha dado por calcularlo...

Pero si no llega a 1.200 € salvo la extra teniendo en cuenta la retención real...

He estado trabajando en banca y, sí, sé que no es lo normal, pero llegué a cobrar 27.000 € por trabajar de 08:00 a 14:45 de lunes a viernes.

Y en consultoría, por 22.000 €, de indefinido, que fue mi PRIMER empleo SIN EXPERIENCIA, salía los viernes a las 15:00.

Llevo un mes y medio en paro y estoy super estresado, este curro es INDEFINIDO, pero no tendría vida de lunes a viernes, mi novia está en otra ciudad y mi pueblo en otra comunidad..., vamos que tardo 3 horas en ir los viernes y 3 horas en volver los domingos, siendo el fin de semana el único tiempo para estar con ella. Me quedan 10 meses y medio de prestación por desempleo...

¿Aceptaríais?, ¿seguiríais buscando? Tengo que decidirlo hoy.

EDIT:

A 24/9/2021, me confirman que entro en un importante banco a nivel nacional, de forma temporal, pero con buen horario y buen sueldo que me va a permitir ahorrar y buscar trabajo con calma y sin quemar paro a las tardes en caso de que esto no prospere en un año.

Gracias a todos!!!!!!!

Eckooo
#1BarraDePan:

Primer año 22.000 € más comisiones, después 20.000 € más comisiones

Que buen método para retener trabajadores, bajarles el sueldo xDD

30 4 respuestas
B

#2 Bueno, realmente el sueldo es siempre 20.000 €+ comisiones, pero el primer año como no vas a generar muchas porque no tienes a tus clientes fidelizados, te garantizan esos 2.000 €. Qué leches... es bajarles el sueldo, parece que me he creído su discurso.

Otra cosa que no he puesto es que de lunes a jueves, pese al horario que tienen, solo es coger un autobús, y me deja de puerta de casa a puerta de trabajo y viceversa.

Axtrix

#2 la clasica bajada del 10% así, calentita

0nLy

Si no vives en madrid o barcelona aceptalo mientras buscas otra cosa.

Si vives en esas ciudades olvidate.

2 1 respuesta
B

#5 Bilbao...

B

Up.

Valdi23
#1BarraDePan:

Sector: Asesor financiero (me encanta)

pues ya estaria.
mientras no tengas nada mejor...

1 respuesta
BenJii

Todo depende de la urgencia... Tienes 20k ahorrados para ir tirando? Sigue buscando.... Tienes urgencia economica? pilla lo que sea...

Como curro esta bien, pero es un sector (donde trabajo yo tambien) que hay muchos curros solo de mañana que son la ostia en cuanto horario... trabajar todas las tardes es un poco meh...
El sueldo creo que es de lo minimo del sector, asi que tampoco pierdes nada...

1 respuesta
killerbruf

#2 pensé lo mismo, método Vodafone aplicado a trabajadores, LMAO

B

#9 Tengo 5.000 euros en cuenta y 15.000 euros en fondos, y un pisito de 30.000 en un pueblo al que solo voy los findes también pagado. En lugar de un coche caro, pillé un piso en un pueblo mediano de Burgos jejeje. Urgir, no me urge. Pero agosto ha sido una sequía total, y aunque he ido a más entrevistas en septiembre y tengo hasta agosto de 2022 de prestación, te juro que me entra la misma ansiedad por "no hacer nada" que por "meter más horas que un reloj por lo mismo que cobro ahora".

Siento ser pesado. Siempre he sido muy seguro cusndo aconsejaba a los demás, pero conmigo mismo estoy a punto de tomarme un Diazepam, darme una ducha, tirar una moneda al aire y a tomar por culo...

3 respuestas
B

#8 Imagina que te encantan los coches, y te ofrecen un puesto de ingeniero mecánico en el departamento de motores (no tengo ni puta idea de esto) de Dacia (tampoco vamos a poner una empresa prestigiosa, que sé por dónde vais a salir). Pero estás todo el puto día metido y cobras lo mismo que en el taller Paco metiendo menos horas...

A mí un puesto que me ofrecieron era por 1250 € en 12 pagas en una aseguradora de barrio, un poquito menos de horas, y solo suscribiendo, reembolsando, y metiendo partes de siniestros en el sistema... Que vienen siendo los famosos 1150 en 14 pagas casi. xD

1 respuesta
penetration

#11 Mi consejo, acéptalo (máxime cuando es algo que te encanta) y mientras, sigues buscando activamente algo que te satisfaga más, tanto económicamente como en horarios.

Pero vamos, yo ni lo dudaba, y pa'lante.

Hukha
#1BarraDePan:

Primer año 22.000 € más comisiones, después 20.000 € más comisiones.

#1BarraDePan:

Pero si no llega a 1.200 € salvo la extra teniendo en cuenta la retención real...

Por experiencia te digo que este tipo de trabajos no están pensados para esperar algo del sueldo base.
Si tu idea es pensar en el sueldo base de primeras, es que no estás muy motivado para las comisiones, que es dónde debería estar el grueso del sueldo.
Si estás motivado y te gusta, cógelo, con comisiones debería, como mínimo, casi duplicarse el sueldo base.
Si no estás motivado ni lo pienses o píllalo ya con la mentalidad de salir, por que en cuanto no les salgas rentable te van a cascar.

1 respuesta
Perkele

Veo que no es por tema de experiencia, así que depende de lo que busques. Si crees que vas a ser igual de productivo y va a merecer la pena dedicar tiempo a encontrar algo mejor en vez de trabajar, recházalo. Si por el contrario necesitas el dinero, nada te impide cogerlo, hacer los meses de prueba y si no te gusta, mientras ir buscando otra cosa.

B

#14 ¿Trabajas en el sector?, ¿las comisiones realmente se consiguen? Me da miedo que sean objetivos realmente inalcanzables (rollo Banco Mediolanum) y que como mucho el sueldo aumente en un 10% o 15% a costa de meter aún más horas extra si cabe...

¿O por el contrario realmente se hace buena pasta? Porque si es pastaza, ni me lo pienso...

Por privado puedo decirte la empresa...

PD: He visto en tu perfil que estás en Berlín. Esto es España xD, tienes experiencia aquí, ¿no?

1 respuesta
Valdi23

#12 dices que estás en el paro y estar superestresado pues mientras no te salga nada más coge ese trabajo, como si es en una fábrica de fruta, otra cosa es que estés cómodo con el paro y estás aprovechando el tiempo libre y buscando un curro que te guste más y tenga buen horario y sueldo.

Hukha

#16 Trabajé varios años en trabajos de ventas, todos empezaban por "Asesor" o algo del estilo. Al final se traduce en vendedor de algo.
Sé de trabajos dónde las comisiones eran "bajas", nunca inferiores a 400-500€/mes(Si llegas, claro. Algunos si no llegas a un mínimo es 0 comisiones). Ahora bien, nunca me parecieron fáciles los objetivos y menos para un primerizo, por eso he resaltado la motivación.
No se decirte en tu empresa o sector específico, pero la excusa de pagarte 20-22k es por qué hay comisiones, si pruebas y son bajas o imposibles de alcanzar, siempre puedes acabar el periodo de prueba y listo.

EDIT: Si, la experiencia de la que hablo fue en Mallorca, España. Aun que no creo que cambie mucho por aquí xD

CarlosML27

Yo no lo aceptaría por el horario, me parece de lo más horroroso que he visto, pero el resto de lo que nos has contado tampoco me parece mal.

Alahel

#11 Tienes prestación.... y ahorros, yo trataría de buscar más cosas. Esos horarios te van a matar más pronto que tarde.

1 respuesta
B

#20 Mi padre ha llegado a casa, le he enseñado eso, y dice que él salvo que llevase un año en paro y no encontrase nada, no aceptaría eso...

1 respuesta
Alahel

#21 Por eso mismo, fórmate, haz cosas que te cultiven mientras sigues buscando. Ese curro te va quitar la vida, a no ser que te guste tanto que te de igual, que puede ser.

Hiika

#1 está la banca muy bien si señor... Obviamente la respuesta es NO, salvo que estés en paro o muy pillado de dineros.

*siempre puedes cogerlo si no te sale nada mejor y una vez te salga das el preaviso de rigor y a correr.

2
AeRoS

Siempre puedes ser youtuber, aquí tu primo dándolo todo

2
kill1234

Si el trabajo dices que te encanta y no tienes otra cosa, lo del dinero esta bien pero ir contento a trabajar tambien cuenta.

PrinceValium

No entiendo cómo un asesor financiero puede hacer estas preguntas.

1 respuesta
B

#26 Porque mi trabajo es asesorar sobre fondos de inversión, planes de pensiones, ETFs, acciones... No soy psicólogo.

1 respuesta
PrinceValium

#27 Cuando tengas un cliente reticente le comentas que a ti al año de estar trabajando te quitan 2000 euros. Seguro que confiará en ti.

1 1 respuesta
B

#28 Me he reído en alto, cabronazo. xD

j0aZ

Lo que te dicen por arriba, si estás en paro, cógelo y prueba... mientras buscas otra cosa.

Trabajo en tu sector, en Bilbao también, y ese sueldo base es el que se ofrece a los novatos. Lo que desconozco es el tema comisiones/captar clientes, ya que en mi empresa los comerciales/asesores o bien ya venían con una cartera de clientes bajo el brazo o era gente de familias con pasta y, por tanto, buenos contactos.

Hagas lo que hagas, mucha suerte.

Usuarios habituales