Acerca del expediente universitario

Dalkir

Buenas,

¿Hasta que punto te influye arrastrar una asignatura en el expediente académico? Es decir, si arrastro una asignatura de 1ero a 2do pero en 2do la apruebo con buena nota, esa nota es la que es en el expediente o por no haberla aprobado en la primera matricula tiene algún tipo de penalización.. ? (para futuros temas de becas, master y cosas de ese estilo)

Un saludo y gracias.

HeXaN

No influye nada.

2
WBIndieGame

A nadie le importa, lo más interesante es que no te tires 10 años para sacar la carrera. El resto sólo influye por si tienen que elegir entre dos tios a priori con las mismas habilidades y tienen la duda de a cual coger, entonces ahí pueden tirar de expediente, pero no se suele dar.

No te preocupes por eso

Kike_Knoxvil

Más importante que eso es el acabar y con que has complementado la carrera

Taiden

La media al final la computan las asignaturas aprobadas, así que ningún problema. En cuanto a temas de becas el expediente no tiene nada que ver, pero para que te concedan la beca tienes que aprobar un % de las asignaturas en las que te has matriculado.

Y luego la media del expediente importa si lo que quieres hacer va ligado a investigación mas que nada. Si quieres hacer un doctorado la nota media es importante para que te concedan según que becas, pero las asignaturas suspendidas que te aparecen no cuentan, así que no te preocupes.

trisicha

No importa para nada, aparecerá la nota que has sacado al recuperarla.

Usuarios habituales

  • trisicha
  • Taiden
  • Kike_Knoxvil
  • WBIndieGame
  • HeXaN
  • Dalkir