Administrativo y ahora que?

Yochar

Terminé el CFGS en Administración y Finanzas el año pasado en plena pandemia (2020). Desde ese momento me he inscrito en todas las ofertas de páginas como InfoJobs a nivel Nacional y todavía no he conseguido ningún contrato ni siquiera de 1 solo mes.
Me han aconsejado afiliarme a un convenio el cuál me dirían cuando saldrán las oposiciones, cursos y demás.
¿Vosotros que me aconsejáis?. Muchas gracias

Kb

Sigue inundando el mercado con tu cv, abre linkedin, entra en webs de poligonos industriales donde tengan repositorio de empresas y lanzalo a todo.

Ahora mismo es la etapa mas dificil

1
Ragde050

Oposiciones sin dudarlo. Mejor salario que el 90% de los trabajos de tu misma formación, mejores derechos, trabajas menos, no te echan nunca, no hay malas caras cuando te coges vacaciones o días de asuntos, bajas remuneradas sin miedo a perder el trabajo... todo ventajas.

Hay que ser inteligente, en este país donde se vive mejor es en lo público, mires por donde lo mires.

Un saludo!

3 1 respuesta
rayka

Es un sector muy difícil con una competencia bestial y, en la mayoría de los casos, sin apenas diferenciación entre un candidato y otro. Tu mayor baza ahora mismo será que estás inscrito en garantía juvenil y tienen por ello ciertos beneficios la empresa que te contrate. Fuera de eso, ya es tener suerte de que lean tu currículum entre los cientos y cientos que recibirán por oferta y valoren tu candidatura.

No sé si estás dispuesto a realizar un contrato de prácticas / formación, sería otra opción, porque competir de tú a tú con tropecientos mil administrativos en paro ya con experiencia en distintos puestos va a estar complicado.

1
3njoy

#1 Haz caso a #3 , menos por lo del sueldo en lo demás tiene razón y tal como están las cosas ahora es lo mas inteligente , funcionarios vagos siempre hacen falta para que el resto hagan cada vez menos.

1
nachetetote

Yo lo voy a estudiar este año, como es de dificil?

1 respuesta
Yochar

#6 Depende de las ganas que le quieras echar, yo te puedo decir que mi nota final fue un 7,6 pero es que depende de cada persona...

1 respuesta
nachetetote

#7 yo tengo convalidadas eie fol y espero que ingles tambien nose si estas la hiciste el primer año o el segundo como lo hiciste tu?

1 respuesta
Yochar

#8 Yo hice primero el Grado Medio y luego, al hacer el Superior, me convalidaron FOL. Inglés te lo convalidan si tienes certificado de un B1 hacia delante o si has realizado un Grado Superior anteriormente.

nachetetote

El ingles de bachillerato vale? Porque el nivel es un B1 aunque como no hay un certificsdo nose si vale

1 respuesta
Yochar

#10 Creo que no, pero preguntalo en la secretaria de tu instituto

16 días después
Oszlyk

Es difícil el grado superior, cuanto tiempo le dedicabais a diario en casa?

Usuarios habituales

  • Oszlyk
  • Yochar
  • nachetetote
  • 3njoy
  • rayka
  • Ragde050
  • Kb