Admisión EOI

Shaxs

En las EOI, tienen algún criterio de admisión o preferencia, o es full sorteo y a quien le toque?
Pq en algunos lados he leído que va por nota media.
Me gustaría saber las de otras comunidades, pero principalmente si alguien puede responderme a la de Cataluña-

anagcorpas

#1 Te puedo decir para Andalucía, pero imagino que será en todas partes igual. Uno de los requisitos es tener Bachillerato o algo que certifique que tienes ese nivel de idioma para poner ir al Superior.

2 respuestas
JaMaN

#2 Ese requisito solo es necesario para saltarse el nivel Básico (A1/A2). Si no tienes nada siempre puedes empezar ahí abajo o hacer el examen de nivel que creo que es en Junio. *También es posible que si tienes un buen nivel, aunque no titulación para demostrarlo, el profesor que te toque en Básico 1 tenga a bien hablar con otro profesor de un nivel más alto y mandarte a su clase para que luego puedas matricularte por libre y hacer el examen de ese nivel.

En cuanto a la admisión aquí en Galicia para nuevos alumnos sortean la letra por la que empezarán a contar el apellido. Yo por esa coña me quedé sin poder acceder a Inglés C1 en 2013/2014. Pero aún en el caso de que no te pillen luego hay más oportunidades ya que la gente que no se presenta en clase dentro de los primeros X días pierde la plaza y esta queda disponible. También una vez terminadas las matriculaciones de principios de Septiembre las plazas que puedan quedar se otorgan por orden de llegada a partir de cierto día. Aquí dejo un ejemplo de Inglés en la EOI Ferrol de este mismo año:

http://www.edu.xunta.gal/centros/eoideferrol/?q=system/files/VACANTES%20INGL%C3%89S%2022_09_2017.pdf

*Editado para añadir información extra.

SmashingP

#1 En madrid en principio es por sorteo por letra, aunque también existe una puntuación de baremación en caso de empate (la gran mayoría). 1 punto por ser mayor de edad, 2 puntos si eres estudiante universitario o acabaste la carrera hace 3 años o menos, 2 puntos si eres profesor no universitario en madrid, 2 puntos si eres familia numerosa o llevas más de 1 año en paro, 1 punto discapacitados, 1 punto si tienes altas capacidades intelectuales.

Lo que dice #2 es para poder saltarte los niveles básicos si has cursado el idioma solicitado en bachiller (lo normal es inglés). Si quieres saltar cursos, lo suyo es hacer la prueba de nivel.

En madrid desde que hay tasazos (250€matricula+19€para gastos administrativos que les sale de ahí...) poca gente deja abandonado el curso...solicitan los cursos, pero directamente no terminan por formalizar la matrícula https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-02-05/escuela-oficial-idiomas-pierde-alumnos-madrid_1326229/

1 respuesta
JaMaN
#4SmashingP:

250€matricula+19€

Joder que animalada. Aquí en Galicia es 92 + 13 y otra más que no se la cantidad por apertura de expediente si nunca has sido alumno de una EOI.

tute07011988

Aquí en Elche son 95€ para el B1 (matrícula, seguro y apertura de expediente). Sorteo puro.

Shaxs

Vale gracias a todos, anda que la persona que lo haya intentado varias veces y no le toque, un poco putada la verdad.
En Cataluña, no sé si en lleida o girona o demás que normalmente los estudios son mas baratos, en bcn cuesta 300 euros matrícula sin contar los libros... creo que lo más caro de España, y en mi uni (pública) el inglés 1000€, así que no hay remedio xd.

Usuarios habituales

  • Shaxs
  • tute07011988
  • JaMaN
  • SmashingP
  • anagcorpas