aeroespacial en la UPM

B

Me estoy planteando seriamente hacer esta carrera,
Pregunta para los ingenieros de la politécnica, es un suicidio hacer aeroespacial? significando esto cero ocio, y cero descanso durante los 4 años del grado
Si hay alguno que la haya hecho o esté en ello, es imposible sacarla a curso por año si no eres un puto genio?
Saco notas en física, quimica o matemáticas sin dificultad, pero ya sé que esto es otro nivel, nada que ver con el bachillerato, mis padres y colegas dicen que, sabiendo que no todo el mundo es capaz de hacer un carrera de este tipo, tengo capacidad de sobra para sacarla, pero claro, qué van a decir

elchip

si te ves capaz de hincar codos como 1 cabrón adelante, a mi se me dan como el culo las matemáticas y ojalá no hubiera sido así xD

1
dranreb
#1graton:

sabiendo que no todo el mundo es capaz de hacer un carrera de este tipo

Eso es una mentira como una catedral. Si te gusta, no lo dudes. Adelante.

3
8 días después
B

Siento ser pesado, pero reabro el hilo para ver si alguien quiere decir algo porque me están ACOJONANDO VIVO con lo difícil que dice TODO el mundo que es esta carrera y más en la UPM,
Alguien objetivo que quiera aportar algo?
Algún ingeniero de la UPM que ratifique que ni siquiera las horas de estudio son proporcionales a las notas que vas a sacar? Es verdad que los profesores son unos hijos de puta y que por muchas horas que estudies te van a caer hostias por todas partes?

2 respuestas
verseker
#4graton:

las horas de estudio son proporcionales a las notas que vas a sacar?

Esto no es proporcional en ningunos estudios. Si no te organizas correctamente y no usas las herramientas que tengas de manera adecuada ya puedes estar estudiando 12 horas al día que te va a comer la mierda.

#4graton:

Es verdad que los profesores son unos hijos de puta y que por muchas horas que estudies te van a caer hostias por todas partes?

En todas las carreras hay profesorado con sistemas de evaluación particulares. Te adaptas y ya está.

2 1 respuesta
wiFlY

Cuando dices que tus amigos te dicen que tienes capacidad de sobra, te refieres a los que son ingenieros verdad?

Poder es probable que puedas, pero cambia esa mentalidad de "solo me esfuerzo si me garantizan resultado".

1 respuesta
B

#5 pero tan exagerado como que lo que hayas dado en clase sean menos de 4 puntos del examen, es decir que no te dé para aprobar por muy bien que lleves la materia de turno, significando que hay más de 6 puntos en preguntas que no sepas cómo responder porque no has visto algo así en tu vida?
Puedo parecer un bebé de los que se quejan por no poner en un examen exactamente el enunciado que has hecho en clase, pero créeme no es el caso
Estos profesores deben de ser especialmente capullos porque a ellos les pagan por trabaje en investigación y la enseñanza se la duda, pierden el tiempo "porque no les pagan por enseñar"

2 respuestas
B

#6 supongo que lo dices de manera irónica, pero obviamente no, lo dicen chavales de mi edad que por supuesto no tienen ni puta idea
Pero de todas formas, ahí está la cosa, si no te garantizan el resultado estás perdiendo el tiempo, sé hay gente que se pasa 8 en la carrera, pero estoy seguro de que me hundiría teniendo que repetir, los hostias nada más llegar y tal supongo que las asimilaria bien pero repetir? Y no siendo por falta de esfuerzo? Qué va

1 respuesta
verseker
#7graton:

pero tan exagerado como que lo que hayas dado en clase sean menos de 4 puntos del examen

No sé decirte yo solo conozco dar en clase un 10% de lo que entra en el examen. Supongo que a pesar de eso todos los profesores dan pautas.

Creo que es lo normal.

#7graton:

Estos profesores deben de ser especialmente capullos porque a ellos les pagan por trabaje en investigación y la enseñanza se la duda, pierden el tiempo "porque no les pagan por enseñar"

Mira, para que te hagas una idea: la dinámica y el estrés de la selectividad es algo que echarás de menos cuando empieces la carrera.

1
wiFlY

#8 pues eso. Lo importante es que te guste, que no seas un necora en fisica y mates y que tengas capacidad de esfuerzo, siendo esto ultimo lo mas importante.

1 1 respuesta
JonaN

No es para tanto, por mucho que estudies te pueden caer hostias, sí, pero sacarselo a curso por año es factible, incluso con nota. En mi año nos graduamos 170 o algo así de 600-700 que empezamos, contando cambios desde el plan antiguo.

Todo depende de tus habilidades y de que estudies cuando toque, obvio. Pero vamos, que genios en la carrera hay pocos, los demás son gente inteligente y/o que se mata a estudiar y come tuppers en el tren de ida pa poder estudiar.

Profesores hay de todo, tal vez más puñeteros que en otros sitios.

1 2 respuestas
B

#10 si estoy de acuerdo, pero (he editado la respuesta)lo de suspender y no precisamente por falta de esfuerzo no lo soportaría

2 respuestas
SMaD

#1 Tengo varios en el trabajo que han hecho la carrera en la UPM y se lo han sacado y ya te digo que sin repetir demasiados cuatris. Tendrás que dedicarle muchas muchas horas e irás jodido en comparación con otras carreras pero se puede hacer.

Yo la hice en la UPC pero tuvimos a los profes de la UPM en algunas asignaturas y era difícil pero no imposible

1 1 respuesta
wiFlY

#12 pues tio, entonces igual el mundo de la ingenieria tampoco es lo tuyo.

Narop

Has descartado ya industriales y economia? tio, en serio haz un ejercicio de ver que te gusta, mira profesiones que te molen, busca entre conocidos, escribe a gente que puedas contactar por internet, etc.

Industriales, Economia y Aeroespacial son taaaan distintos...

1 1 respuesta
B

En cualquier ingeniería seria lo más probable es que te den una buena hostia en el primer año. Además, no sé cómo será ahora, pero antes la gente que entraba en ese tipo de carreras estaba acostumbrada a ser excepcional en los estudios (parece ser tu caso) y la hostia era doble.

Si no crees que puedas lidiar con cierto "fracaso", la ingeniería no es lo tuyo.

5 1 respuesta
pelusilla6

#12 Pues prepárate xd

Hay algunas tan duras que suspendes aún yendo a academia.

1 1 respuesta
B

No hice aeros ni fui a la UPM y ya sé que te la vas a pegar

JonaN

#17 no fui a academia en toda la carrera y suspendí tres parciales en 4 años. Todo depende de la persona, capacidad, tiempo de estudio y mil circunstancias. Claro que no es buen comienzo si por lo que digan los demás te entran dudas, normalmente el que se lo saca con la gorra lo sabe bien xd.

1 respuesta
Hipnos

Si eres inteligente no creo que pase nada. Te lo estudias, vas a tutorías y listo.

Otra cosa es que no hayas dado un palo al agua en tu vida o seas la estrella menos brillante del cielo. Entonces replanteate tu vida antes de tirar años a la basura.

1 1 respuesta
Cruzer

Prueba un año y lo compruebas de primera mano, si tu deseo es estudiar esa carrera, yo no me quedaría con la duda.

1
Fyn4r

Personalmente creo que la carrera es demasiado bonita como para no intentarlo. Recuerdo que una profesora cuando era pequeño me decía que estudiase aeronáutica, "que tenía la capacidad". Como soy un genio me metí en una ingeniería de tontitos, así soy el rey tuerto xD

3
ManKorR

#19 cabrón que conocemos lo listo que eres y lo bien que se te daban las matemáticas, que aprobabas hasta estudiando el dia anterior....

1 respuesta
JonaN

#23 :** prueba de que depende de la persona xd por eso no tiene sentido preguntar a gente que no te conoce. Las estadísticas están ahí, si se la saca a curso por año X% de gente, debe plantearse si lo puede hacer mejor que ese X% de gente en su situación.

3
Ald

No tengo ni idea de ingeniería, ni de la UPM. Pero piensa que la gente siempre es muy exagerada.

1
B

Si estás dispuesto a estudiar 4-5h diarias sin contar época de exámenes durante 4 años como mínimo...adelante jeje

B

#11 me gusta leer esto, se que no es equivalente ser el 2/3 de 30 en mi colegio (a pesar de que esté reconocido entre los top por "el país",sí, ya se que la fiabilidad de esta fuente es 0" que serlo en la politécnica y mucho menos en aero, pero esos porcentajes ya son otra cosa
Creo que me voy a decantar por hacer el 1 er año y si veo que no voy a aguantar los 3 próximos sufriendo a ese nivel del que tanto se habla, me meteré a industrial para vivir mejor, al fin y al cabo es la más generalista y supongo que tendrá salidas en el sector aeronáutico

1 respuesta
B

#13 les consideras, te consideras, un gran talento para la física/matemáticas...? porque yo me puedo comparar con lo que tengo al lado y sé que sería un error extrapolarlo
De todas formas, el que me voy a tener que joder y sufrir estoy asimilándolo ya, algo de tiempo libre si que se puede sacar no? xd

1 respuesta
B
#27graton:

si veo que no voy a aguantar los 3 próximos sufriendo a ese nivel del que tanto se habla, me meteré a industrial para vivir mejor,

1 respuesta
B

#15 sí, es verdad, la cosa es que desde pequeño tenía claro que de mayor iba a ser ingeniero (es posible que el ambiente me haya condicionado durante toda mi vida, ya que es a lo que siempre me han orientado),llevaba varios años pensando en hacer aero, el problema es que tenia que mudarme a madrid, y por lo tanto convencer a mis padres, cosa que hasta hace nada, cuando he tenido que seleccionar los grados que iba a optar con la futura nota de selectividad, el porcentaje de que se hiciese realidad era bajisimo, entonces pensaba en hacer industriales y de paso para complicarla un poco un doble grado con economía... pero ha sido ahora, al tener que seleccionar los grados cuando he vuelto a poner el tema sobre la mesa y les ha parecido bien, MUY extraño
Ya se que no tienen nada que ver, pero no me molestan la física y matemáticas, tienen cosas que me gustan y encima se me dan bien, también los motores, aerodinámica, cohetes... y por otro lado la parte comercial y ya que no iba a poder hacer nada relacionado con la aeronáutica, me ahorraba tenía en mente el ahorrarme sufrir 4 años sacándome una economía (mas asequible, creo) y dedicarme directamente a la parte comercial
Pero supongo que tienes razón, algo de confusión si que tengo

1 respuesta

Usuarios habituales