aeroespacial en la UPM

B

#16 me consideraN, si me considerase excepcional supongo que tendría mas seguridad en mi mismo y no preguntaría por aquí jajaja, de todas formas la gente te considera excepcional por tener nueve y pico en bach cuando cualquier persona sabe que las notas, como mucho pueden ser un indicador del esfuerzo de alumno y conociéndome y sabiendo que me esfuerzo relativamente poco, no soy de llevar las cosas al día y eso, pero claro que preparo las asignaturas mas densas con algo de antelación, me sigue quedando la duda de si podría rendir en aero, y más importante, si las horas de estudio que voy a tener que invertir van a ser proporcionales a los resultados y no van a ir a joder con preguntas que nadie sabe de dónde las han sacado

1 respuesta
JonaN

#31 a ver, algún examen con preguntas sacadas de la manga donde aprueben 2 porque se les aparece la Virgen es inevitable. A los profesores les gusta que suspenda el 80-90% de gente para mantener el status/ego de la 'Santa Casa' xd. O sea que la proporcionalidad esfuerzo/notas sí con asteríscos.

También te digo que por mucho que pienses así, a la primera hostia verías que no se acaba el mundo por estudiar y suspender. Que yo iba con media de 10 de bach2, en física I saque un 3 en el primer parcial, y arreando. Lo jodido tiene que ser entrar en la espiral de suspender y que se te atragante alguna, que por suerte no me ha tocado. Ahí ya entra la resiliencia del orgullo de uno, y creo que de eso no vas sobrado

1 respuesta
B

#29 se que es tontería relacionar industriales con vivir bien, pero no estoy haciéndolo, lo que pasa es que la gente dice que es abismal la diferencia de nivel entre aeroespacial e industriales (mi alternativa)

B

#32 bien, de lo más interesante que he leído, algo orgulloso soy, pero ya me he hecho a la idea de las aseguradísimas hostias
Me habian contado algo sobre esa relacion de ego/ prestigio/excelencia que relaciona la uni con una tasa de aprobados tan baja(mi preocupación), ahora entiendo porque los ingenieros, con más razón siendo aero y de la upm, tienen esos aires de superioridad
Una última duda, si suspende un porcentaje de personas tan alto la asignatura, pero luego otro porcentaje "alto" la recupera (relacionado con la duda esfuerzo-resultados), significa eso que el nivel de las recus es menor que el de los parciales/global? o no tiene nada que ver, lo trabajan y acaban sacando?
Es tontería, supongo que será una mezcla de las dos, pero lo que me sorprendía básicamente es eso, yo pensaba que la gente que hace esta carrera era más o menos "brillante", y que exista un porcentaje tan bajo de gente "brillante" aprobando acojona

1 respuesta
JonaN

#34 muchas veces aunque aprueben 4 tiran de campana de Gauss para normalizar y acaba aprobando gente con 2/2/7 en los examenes (ejemplo real). Así que es una mezcla de aprobar a gente con 4s y que las recus a veces son 'parecidas' al examen original, o por lo menos esa es la idea que tengo de gente que las hacía

Hipnos

Pero en serio ¿lo de estudiar 4-5h cada día quién coño lo hace?

Que lo repetís como un mantra pero es que en mi vida he estudiado 5h seguidas hulio. Yo los días intensos antes del examen, lo más que hacía eran unas 5-6 sesiones de 45 minutos entre ejercicios, exámenes y estudiar apuntes. Eso es lo máximo que he hecho y he sido el mejor de mi promoción en teleco.

Y entre diario nada, igual es que era el único que atendía en clase pero es que con asistir a clase yo ya contaba un 30% del esfuerzo de la asignatura y ya sabía lo que había. Lo que no puedes hacer es ir a clase a hablar por wasap y tomarte cafés. Y luego quejarte de que no tienes ni zorra el día de antes del examen.

2 3 respuestas
JonaN

#36 yo lo máximo habrán sido 8-9 horas el mismo día en época de examenes, 1 o 2 veces por curso. Lo demás, bastantes más horas de dota2 que de estudio xd. Pero te pongo una conversación real:

P: tú sueles cocinar?
Yo: sí, tú no?
P: a mí me hace los tuppers mi madre. Es que cocinar lleva tiempo, sabes? Y si quieres ponerte a chapar a las 15:00...
Yo: ah, ya (lol)

También sé de gente que comía en el tren de vuelta a casa, llegaba y estudiaba hasta las 11, y a sobar. Otro que le dijo a su novia que no le llamase/hablase en todo el mes hasta acabar exámenes.

Y así mil, podría escribir un libro con gente de aero en la upm xdd

1 respuesta
Fyn4r

#36 como tú nunca lo has hecho debe de ser mentira

1 1 respuesta
Hipnos

#38 No me lo creo simplemente.

Yo tengo un attention span de 45 minutos. Después de eso pierdo el interés y me desconcentro.

Para mí es imposible que un humano se pase 5 o 6 horas estudiando de forma eficiente. Más que nada porque no conozco a nadie capaz de concentrarse en algo abstracto de esa manera durante tanto tiempo.

Otra cosa es que cada 5 minutos estén mirando el wasap, el twitter y dando likes en el instagram. A la media hora te cansas y te echas un LOL. Luego te tiras 20 minutos para ver dónde te habías quedado y al cuarto de hora un cigarrito pa "desestresarse".

Pero es que esos estudios ya me los conozco yo.

1 respuesta
Fyn4r

#39 ah, eso sí, 100% de acuerdo contigo, te había entendido mal

Frio

Yo creo que ahora mismo aeroespacial no se diferencia de ninguna otra ingeniería en cuanto a su dificultad, cuando estaba el plan antiguo de ingeniería aeronáutica era otra película, pero no tanto por lo que se daba sino por cómo eran los exámenes y los profesores.

Hoy en día hay ingenieros aeroespaciales a patadas, no diré que regalan la carrera, pero ha bajado mucho el nivel de dificultad y cualquiera con buen expediente en bachillerato y ganas de estudiar puede sacársela.

1 respuesta
EruGreen

Hola estoy haciendo el primer año de aeroespacial y telecos (doble grado) en la upc, llevaba 10 años sin estudiar, vengo de prueba de acceso para mayores de 25 años, y es dificilisimo, pero se disfruta, es esa dificultad que resulta reconfortante cuando lo vas sacando. Asi que dejate de preguntar si es dificil o no, porque es una totnteria de pregunta, claro que es dificil. Lo que te debes plantear es: te gusta? te apasionaria pasrte 40 años currando de eso? si es asi, adelante, no te vas a arrepentir.

1
Prava

#4 Tengo un colega que es Ingeniero Aeronáutico por la UPM (antes de los grados) que las pasó putísimas siendo matrícula de honor en bachillerato y estudiando como un animal durante 7 años. Y me dice que hoy en día con el grado es muchísimo pero que muchísimo más fácil que antes. Cosas inauditas como el curso por año ahora ocurren bastante a menudo.

#7graton:

pero tan exagerado como que lo que hayas dado en clase sean menos de 4 puntos del examen, es decir que no te dé para aprobar por muy bien que lleves la materia de turno, significando que hay más de 6 puntos en preguntas que no sepas cómo responder porque no has visto algo así en tu vida?

Pero es que esto es así en muchas asignaturas de muchas carreras de muchas facultades.

Si te quieres preparar BIEN un examen lo suyo es, primero, buscar exámenes de años anteriores de tu facultad y, además, complementarlos con exámenes de otras facultades.

Ir a clase no es ni necesario si sabes qué nivel tienes que tener para afrontar el examen.

#11JonaN:

En mi año nos graduamos 170 o algo así de 600-700 que empezamos, contando cambios desde el plan antiguo.

Cifra que ni de coña se daba con las ingenierías superiores xD

#20 Sí, bueno, las folladas de la facultad de aeronáutica cuando todavía existían las ingenierías superiores eran LE-GEN-DA-RIAS. Y eso que pedían una barbaridad de nota de corte, o sea que era gente que sabía lo que es hincar los codos. De hacer exámenes de física o cálculo y no aprobar ni el Señor.

Nymphetamine

Ya ha comentado muchas cosas y, básicamente, si es lo que te gusta, ve a por ello.

Lo más importante es que tengas claro tu objetivo y lo visualices cada vez que se te haga cuesta arriba una clase o suspendas un examen ordinario.

Tu yo del futuro te agradecerá el esfuerzo con creces.

Una cosa importante es, si tienes baja confianza en ti mismo, apóyate en tus compañeros. Y, aunque tengas mucha confianza, siempre es bueno rodearte de gente agradable con la que puedas compartir los años que dure la carrera.
Sé amable, ayuda a quien se lo merezca y si te llegan horas bajas ellos te actuarán en consecuencia.

Lixae

#37 Mi pregunta es: cómo hacen para aguantar ese ritmo de vida durante 4 años (mínimo)?

1 respuesta
Glumyglu

Lo importante es el trabajo, contando que tienes un mínimo de capacidades. Yo te veo demasiado rayado con la dificultad, tendrás que chapar a diario pero nada demasiado dramático, yo este primer cuatri le he dedicado unas 3 horas diarias menos los viernes, con maratones previas antes de los exámenes (antes, entiéndase, las dos semanas de antes que me pasaba estudiando casi todo el día), mi carrera es de las consideradas complicadas y no sé cómo verás tú esto, pero yo no lo veo para tanto teniendo en cuenta que estudias lo que te gusta o lo que te apasiona, ya cuando empieza a no molarte es cuando te vas a la mierda.

Y ahora que leo, aclaro que las 3 horas bastante chill, no de estar pegado al libro ni mucho menos (en exámenes es otro rollo), yo prefiero un estudio más largo y distendido que uno intenso en poco tiempo, supongo que cada uno funciona de una manera.

PD: He pasado limpio y con una media buena para lo que es mi carrera, mejorable por supuesto pero bueno, es lo que hay... A veces toca aceptar que no eres brillante jajaja

JonaN

#45 no sé, supongo que es gente que crece con esa costumbre de vivir para el estudio

SMaD

#28 Nada excepcional. Como ya te han dicho por aquí, suponiendo que vas con buena base de conocimientos y motivación, lo más importante es esforzarte cada día y los resultados acaban saliendo.
Y relájate que hay momentos para todo a lo largo de la carrera, momentos en que te harías el harakiri y otros momentos que se disfrutan.

LeeSinGafas

#36 Pero porque tú eres superdotado cabrón!

R

los famosos profesores elitistas ingenieros que se dedican a ahcer examenes para que aprueben 4 y asi sentirse mas especiales. Luego toda esa criba no sirve para absolutamente nada

inter

Meh, es grado. Está tirado. Los bueno eramos los pata negra del plan antiguo.

O te gusta, o vas a desperdiciar un año o dos llorando porque te han follado vilmente. Luego sal y mira el mercado laboral... Que esa es otra.

Narop

#30 si te gusta aeronáutica métete, si te va mal sigues siendo joven, te metes a industriales y si no, a economia... las carreras no son fáciles pero si estudias te la acabas sacando.

Mi recomendación es que estudies algo que te mole, de lo que seas un friki de la ostia y que sea al menos un poco analítico, me vale ADE o económicas o cualquier ingeniería... con eso podrás hacer lo que quieras.

Si te gusta ingeniería a por todas, solo ten en cuenta que es duro de pelotas, que muchos no terminan pero que hay luz al final del túnel... y repito, peor de los casos 1-2 años y cambias a algo más funcional pero que te siga gustando.

En España la edad importa mucho, en el extranjero se la suda bastante... te vas fuera haces curriculum y vuelves si quieres :)

1 1 respuesta
B

#41 En la UPC, las ingenierías son todas parecidas en nivel de dificultad, y física y matemáticas están un escalón por encima, creo que el tema de las ingenierías ha cambiado desde que existen intranets y decenas de páginas con apuntes y exámenes, te puedes preparar un examen en 3 horas

1
B

#52 gracias por los consejos!!!

1 1 respuesta
vuvefox

#54 si tienes ganas échale huevos o te arrepentirás de no haberlo intentado toda tu vida. Piensa en grande ostias.

Si te motiva algo acabarás echando más horas que un negro y no te jodera tanto. No huyas del camino difícil

Maricona

1

Usuarios habituales