Agobio, estrés y sin nada.

V

Hola a todos, quería comentarles mi situación y ver qué posibles opciones podrían darme.

Este año finalicé mis estudios de Bachillerato y no sabía si estudiar una carrera, un grado o inscribirme en una academia de policía. Los grados abren la matricula tan pronto que cuando quise darme cuenta ya habían finalizado la inscripción y perdí la oportunidad. La universidad me sabía demasiado tiempo para luego estar dentro de una bolsa de empleo así que primero de todo quería tener dinero para irme de casa. Entonces me inscribí a la academia de policía que es algo que también me gusta. Cuando me llegó el material y todo, puesto que lo tengo que hacer a distancia, empecé a agobiarme porque no entiendo absolutamente nada del temario, y no solo eso, sino que luego los exámenes de la plataforma son infumables (yo soy de las que le gusta más estar en una clase presencial cara a cara, por eso pienso que se me hace tan cuesta arriba estar frente a un ordenador...).

Eso por un lado, el tema de los estudios. Estoy pensando en aprovechar este año en la academia, que ya está pagada, y el año que viene inscribirme en el grado superior que quería (Administración y Finanzas) o quizá en una carrera universitaria (pero de eso no estoy segura). Pero luego tengo esa pequeña voz que no me deja de repetir que estoy perdiendo un año, que lo de policía se me hace imposible, etc.

Entonces para sobrellevar el estar tan sumamente aburrida en casa (puesto que aquí no tengo amigos, el único que tenía me falló), he decidido buscar trabajo. Ya trabajé en verano pero en septiembre el contrato finalizó. Otro de los problemas: sin experiencia en el sector que exigen, no estás dentro de la selección. ¿Burger King, telepizza, Mcdonals? Me supone una explotación para tan poco dinero, sinceramente.

Muchos de vosotros pensaréis: estudia lo que tienes ahora que es el temario de Policía, ves al gimnasio y no pierdas el tiempo en trabajos. Estais en lo correcto pero también tengo problemas en casa. (Yo me tuve que ir de casa muy pronto, me acogieron familiares durante dos años y terminaron echandome porque era un estorbo solo estudiando con 15 años, y actualmente convivo con mis abuelos pero la convivencia está empezando a empeorar).

Os resumiré todo, siento tantísimo el texto que estoy escribiendo:
1) No encuentro trabajo porque en la zona de costa exigen idiomas (sueco, francés, alemán, ruso + inglés y español nativo, que de los dos últimos me manejo bien) y exigen experiencia.
2) Intento estudiar para las oposiciones de policía pero se me hace complicado el temario estando yo sola (y lo que es desplazarse para ir de manera presencial me supone una gran pérdida de dinero al mes, 200€, y eso sin trabajar).
3) La convivencia está empeorando porque quieren vivir ellos dos solos y sin nadie más (que tampoco es que les moleste porque yo estoy a mi rollo, hablo con ellos para darles algo de dinero por la habitación pero se niegan, aparte ayudo en labores de la casa, cuando necesitan ayuda sobre tecnología o algo les ayudo...). Es decir: me quieren para unas cosas pero para otras no, ¿saben?

Esta última semana he tenido una pérdida muy querida de un familiar y me ha surgido la opción de irme a Madrid, pagar 150€ por una habitación en casa de una amiga que conozco, buscar trabajo allí y seguir con las oposiciones (ya que como estoy a distancia...). Estaría más cerca de la familia, la cual he vuelto a retomar contacto (os explicaría todo esto de mi tema familiar pero no quiero ser tan pesada) y olvidarme de tener más problemas psicológicos de convivencia (esto último porque en mi anterior convivencia me machacaron psicológicamente). ¿Ustedes qué creen?

Os quiero dar las gracias a todos aquellos que quieren ayudarme y aconsejarme. Por favor, no sean ofensivos con los comentarios ya que cada uno tiene su vida personal muy dificil de llevar.
Muchas gracias.
:heart::heart::heart:

BaRKill0rZ

la caja , elige la caja

edit: Tienes carnet de conducir?, aprovecha este año para hacer todas esas cosas sueltas que por falta de tiempo se suelen aplazar.
carnets>ingles>deporte>meditación

busca un trabajo random para salir de ahí , busca un circulo mas positivo y no tan toxico.

Piensa algo que te guste, pero que tenga salida, (sentido común)

Administración es una muy buena opción. SIEMPRE hay mucha demanda.

Lo que te vende un youtuber es todo humo. VIVE LA VIDA,VIAJA , SE FELIZ, HAZ LO QUE TE GUSTA. BLALBA.... peeero? y el dinero?

La realidad es otra muy distinta. Bienvenid@ a la vida, donde no todos son fiestas y risas.

Hay que trabajar duro para conseguir algo.

ANIMO

1 respuesta
HeXaN

Un resumen vendría bien.

1 respuesta
KirK

Esto de los tochacos llorando con vuestro problemas se va a convertir en una tradición o que? Capacidad de sisntesis por dioooss

1 respuesta
Miaumamiau

#3 lo hay lo hay, mira por la mitad del texto...

Oridana

Yo que tu lo primero que haría sería quitar el correo personal de ahí, esto es la interné

1 respuesta
Vallhalen

Creo que la mejor opcion seria el irte a Madrid, ya que alli te seria mas facil encontrar trabajo y a la vez podrias compaginarlo con los estudios de la academia de Policia si decides continuarlos.

Una vez tengas ahorrillos de haber trabajado en Madrid, si no continuas con los estudios de Policia, Administracion es buena opcion para estudiar ya que tiene bastante salida.

Animo y suerte.

P.D.: Quita tu correo como te dicen arriba.

1 respuesta
V

#7 Muchas gracias por tu tiempo.
Esa es la opción que más estoy manejando y viendo cómo mover papeleo y tal.
Gracias de verdad :heart:

V

#6 Es un correo que tenía de hace mucho tiempo, para nada personal, pero ya lo he quitado ante la duda.
Muchas gracias :relaxed:

V

#4 Es un foro donde se permite hablar de cualquier necesidad. Si tanto te molesta, simplemente ignoralo, ¿sabes?
Gracias.

V

#2 Grandes palabras...
Muchas gracias por tu tiempo.
:heart:

DeAthOnE1

No seas una perra mas del estado.

1
Prixhus

Míralo por el lado bueno, como tú dices te manejas bien con el español

1
B

apoyate en tus seres queridos y lucha por tus sueños. y animo tio que eres el puto amo

minidesastre

Primero te diría que te apuntarás como demandante de empleo en la oficina del servicio de ocupación de tu comunidad, y de paso el día que vayas preguntarás por:
-certificaciones profesionales: son cursos subvencionados de X horas y con prácticas, que te pueden abrir puertas a diferentes trabajos: administración, hostelería, informática etc.
-Garantía juvenil
-ofertas de empleo: en estas antes de ponerte a buscar, apuntate a lo que te mencióno en el punto dos

Después conforme lo de tus abuelos, habla con ellos y comentales que vas a hacer y el tiempo en el que te lo planteas a lo mejor te ayudan en algo, ni que sea dandote consejos o así. Además, a la larga me plantearía lo de Madrid.
Por último, sigue con las opos de policia que tarde o temprano te las sacas.

A

Hola, sin una foto tuya no creo que podamos hacer una valoración clara.

13 días después
A

Poner en un foro en España "estoy sola" equivale a llenarse la carpeta de mensajes privados y buitres. ¡aprovéchalo!:laughing:

Usuarios habituales