Agobio y preocupaciones

B

Buenas noches!
El tema es que he cumplido recientemente 26 años, y después de haber perdido unos años por problemas personales (tipicos como problemas de ex y movidas con los colegas de toda la vida, y no tan típicos, como adicción a los videojuegos, quizá para evadirme de los anteriores) pues estoy haciendo la carrera que quiero. Os pongo en antecedentes.

Empecé medicina, y por estos problemas perdí varios años, me cambié de carrera pensando que era lo que necesitaba, y finalmente he vuelto a medicina. Tengo 26 años como ya dije y estoy en 3.

Mi problema es que no se me va de la cabeza la edad, lo tarde que acabaré, que me veo muy "oxidado" estudisndo y muy despistado, y me da miedo perder muchos más años... Acabar a los 29-30 que me tocaria no seria un "gran" problema pero no se si tendré que invertir un par de años más y me está consumiendo...

Lo siento por la chapa, pero tenía que desahogarme por que esto mismo ya se lo he dicho a todo el mundo varias veces y no quiero volver a rayar a nadie. Gracias por escuchar y gracias a los que se pasen por aquí.

1
Oridana

Al menos no saldrás endiosado

No estaría mal tener un profesional que sabe cómo es la vida, te hará ser más tolerante y comprensivo. Aprovecha tus vivencias para crecer como persona.

Por todo lo demás, yo también estoy en la veintena y voy cogiéndome las asignaturas según puedo y quiero, terminar una carrera con 22 años ya hace mucho tiempo que pasó de moda, ahora los clichés se han acabado por cualesquiera que sean los motivos, por ejemplo tener que ponerse a currar para pagar la carrera. Que además no vas tan mal estando en 3°.

Y para terminar, si te ves más torpe para estudiar, te recomiendo echar unas poquitas más horas o bien acostúmbrate a leer libros de tu interés por tu cuenta, al fin y al cabo todo es practicar y "desoxidarte"

Suerte

Lluvia4D

Yo también estaba bastante agobiado por el tema de la edad hasta hace poco, ahora no que no este agobiado, porque creo que cuando no te importa sigue siendo un problema, pero la cosa es verlo desde otra perspectiva.. también abri un hilo similar hace poco y dejaron buenas respuestas

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/sentis-presion-edad-mientras-os-sacais-estudios-601909

HeXaN

¿Qué más dará la edad sin con Medicina sales con cuatro años de trabajo asegurados? xD

vuvefox

#1 a partir de 3ro empiezan las mamonadas, si entras ve centrado para no gastar más años a lo tonto, después este el tema del MIR que es otro año más que te preparas y si aceptas ser médico de familia no te supondra un problema

Las cosas positivas es que como médico no te va a faltar trabajo aunque sea mal pagado, que 6to es todo práctico en la mayoría de las facultades y no hay que estudiar . Por último, es una de las mejores carreras que hay pero debe de ser de las más vocacionales , recuerda que si tienes ilusión y vocación adelante, sino no hagas esto por ti y por tus pacientes.

goLBeRLyyyn

Yo e estado pensando el meterme en una carrera y tengo 23, entraría con mínimo 24 o 25, así que imagina xd, tu piensa que no existe un tiempo establecido, cada persona vive en su propio tiempo, a su propio ritmo, y a su propia forma.

Nymphetamine

Ya tienes un pie dentro de la carrera, que no es fácil. Tienes 26 años, y estás en tercero, por lo que es viable que termines con 30 años, no lo veo nada mal. Luego ya tocará el MIR, la especialidad, etc., si hay ganas. Pongamos que a los 35-37 años eres médico titulado con MIR y/o especialidad. Tampoco lo veo nada mal. Como bien has dicho, es la carrera que quieres. Te alejaste, pero has vuelto a ella; es como con las relaciones de pareja, si vuelve es que te quiere.
Además, pocas carreras habrá tan vocacionales como la medicina. A por ello.

¿Te parece tan tarde? ¿Cuál es tu preocupación? ¿Te puedes permitir seguir estudiando como mínimo hasta los 30?

Ten en cuenta que es una profesión "sin paro"; no solo hay que mirar en el empleo público, la empresa privada y la emigración también existen. En varios Mercadona he visto carteles ofreciendo 44.000€ de salario bruto al año a graduados/licendiados en medicina, sin experiencia.

Mucho ánimo. El hombre es un animal de costumbres, el óxido se quita a base de rutina y un poco de esfuerzo.

pelusilla6

En trabajos como médico y demás te vas a pasar la vida estudiando, no te agobies.

Mucha gente más joven que se quedó fuera te cambiarian la edad solo por estudiar esa carrera!

B

Gracias a todos por los ánimos, estoy muy motivado con la carrera, me encanta, y quiero ayudar a la gente, ya sea de médico de familia (mi padre lo es y me gusta) o de medíco especialista, eso no me importa, quiero ser médico, la profesión es muy agradecida a pesar del sueldo, y no me preocupan las noches en vela ni el esfuerzo ni la sangre que hay que sudar... La edad por otro lado... Me hace pensar que he fracasado, que otros compañeros ya son médicos y es un recuerdo de mis errores.
A pesar de todo me sobrepongo y sigo adelante con ánimo. Se que puedo conseguirlo.

Gracias a todos de verdsd

1 respuesta
vuvefox

#9 guarda este mensaje y guarda esos ánimos que encierra. Lo de que tus compis ya son médicos, mira, deberías de tomartelo más de la siguiente forma: no es que hayas fracasado es que simplemente cometiste un error que como error que es a nadie le gusta y tiene su parte negativa.

La parte positiva esk sin el error alomejor no habrias acabado la carrera con esa actitud, sin estar muy convencido y estando muy cansado emocionalmente de saltar de bache en bache. Ahora estás centrado y te sacaras la carrera ,podrás ir a trabajar con la alegría y la certeza de que tu trabajo es aquello que amas. No estarás con las dudas de... Y si... Ya lo tienes muy claro.

Muchas veces lo que se gana no es tangible o objetivo, pero ganar una determinación de ese calibre (de las que no desaparecen) te vale para arrasar con todo. Si has conseguido sacar esto creo que has aprovechado el error. Te lo dice uno que le pasó algo parecido a lo tuyo y está a 8 días el mir.

1 1 respuesta
B

#10 muchísimas gracias por el apoyo, al igual que dije antes, a ti y a todos. Gracias.

Espero que te vaya bien el Mir, mis hermanos también se presentan este año y están como locos! Muchísimo animo

RaDiuM

Yo estoy con 31 deseando tener el tiempo y los recursos para entrar a casi cualquier carrera, por haberme pasado parecido a ti y perder muchos años por diferentes motivos. Y creeme, me come por dentro el no tener nada acabado y ver cómo pasan los años y nanai. Por suerte tengo un trabajo remunerado aceptablemente, al cual he llegado aprendiendo por mi cuenta y currando el doble que gente que ha estudiado para ello.

Estás en tercero en una carrera en la que la edad realmente no te marca mucho (como puede ser IT u otras ramas), y si encima te gusta, a por ello. Que siempre está el recruiter tonto que prefiere un chaval más joven para moldearle en vez de alguien mas mayor (y probablemente mas maduro que no se deje "controlar), pero eso siempre va a pasar.

st0le0ne1

Ya que estas acabalo, trabaja a part time de lo que sea y estudia otra cosa, pero aprende siempre que puedas.

1 respuesta
B

#13 no lo has entendido, quiero trabajar de médico, pero me preocupaba o molestaba el haber perdido esos años.
Claro que lo acabaré, no era una súplica de que hacer con mi vida, eso lo tengo claro.

1 respuesta
patufet

#14 Esos años perdidos, para ti tendrían de ser años ganados la verdad, unos años que te han dado mucha experiencia y seguro que te han ayudado a madurar muchísimo.

Hoy en día empezar una carrera con 18 años (para la mayoría de los casos) es lo peor que se puede hacer. La gente tiene la cabeza en otras prioridades en esa edad (fiesta, conocer gente, etc).

Con tu edad, aprovecharas mucho más el tiempo que tienes y te aplicaras mucho más.

Usuarios habituales

Tags