Alargar la carrera universitaria

C

Hola mv!

Soy estudiante de tercer año de física y ahora mismo me encuentro de erasmus. Cuando acabe este año habrá completado los tres primeros años de la carrera completos y me quedaría el último año. Antes de la pandemia ya veía difícil la situación laboral después de la carrera, pero ahora lo veo aún más negro.

En principio apuntaba a terminar la carrera en cuatro años pero ahora lo veo precipitado: acabar en estos momentos me serviría de poco por estar todo paralizado por la pandemia y con vistas a que dure al menos un año más. Pagar una burrada por hacer un máster online no me parece una opción.

He empezado a barajar hacer la carrera en 5 años: en cuarto año coger las asignaturas obligatorias y optativas y en el quinto año prácticas (obligatorias) y tfg. Entre esos dos años haría al menos un b1 de un segundo idioma extranjero y una beca de colaboración con algún departamento de mi facultad.

Entiendo que acabar estaría bien acabar la carrera en 4 años, pero, ¿luego qué? La situación ya estaba jodida antes del coronavirus, ahora lo está muchísimo peor. Cómo veis este plan B?

c0b4c

Me parece buena idea. No tengas prisa por acabar. Enganchar una oportunidad de colaboración con algún departamento de tu universidad sería genial: aprenderías mucho. Además tendrás más tiempo para ‘investigar’ otras cosas y divagar un poco, leer sobre cosas que antes no leías porque no tenías tiempo, explorar otros hobbies (a lo mejor descubres que te encanta pintar, o escribir poesía, o cocinar)...

Lo dicho, aprovecha este momento para repensar las dinámicas en las que estábamos todos sumidos: grado universitario a los 23, trabajo fijo a los 24, casa propia a los 28, boda a los 31, etc... todo mal oye.

EDIT: si te preocupa cómo quedaría en tu CV, yo creo que está completamente justificado, y si alguien te rechaza por haber tomado esta decisión piensa que en realidad estarás esquivando una bala.

1 respuesta
morfen69