Alegar para beca denegada

V

Pues nada hoy me han informado que me han denegado la beca del Mec para los estudios universitarios y sinceramente es algo que ayudaría mucho económicamente en mi casa.

Al parecer he excedido el patrimonio total, ningún apartado en concreto, sino la suma de los distintos que hay supera el 100% (he calculado un 102% creo).
El caso es que por renta estoy lejísimos del umbral, pero como tengo un pequeño piso en la playa sumado al local que utilizan mis padres para trabajar dado que son autónomos creo que suma bastante. ¿Creeis que puedo alegar algo sobre esto último? Quiero decir, el local no es algo de lo que mis padres se puedan desprender.

Gracias por vuestra atención 👍🏻

n3On

El local sera necesario, pero el pisito en la playa no no?? xDD

Vireca

ellos detectan que tienes patrimonio, aunque el piso tenga 50 años y sea heredado de tus abuelos y las cuentas del banco no lleguen a las 5 cifras. No vas a conseguir nada

1 1 respuesta
V

#3 No digo que no sea así, pero al parecer la vivienda habitual no se tiene en cuenta como patrimonio, imagino que por ser esencial. Vendría a ser lo mismo el local bajo su lógica.

1 respuesta
inter

Siento decirte que son parámetros que están así establecidos. Es decir en algún punto tienes que poner un corte, en tu caso quizás la situación es desafortunada pero si te la deniegan a ti piensa que es porque hay gente por debajo de ese 100%. Siento que no te la hayan concedido.

Un saludo

1 respuesta
V

#5 Gracias por tus palabras. Lo que no veo muy justo es que perfectamente alguien con un patrimonio ligerísimamente más bajo con una renta bastante más alta sí que podría optar a beca respetando los umbrales claro, conozco casos. Se tendría que tener en cuenta el conjunto de los parámetros, tanto para lo malo (con el patrimonio), como para lo bueno.

1 respuesta
Vireca

#4 cuentaselo a mi yo de hace 4 años. No te rayes, porque nada de las becas tiene sentido. conozco gente con bastante más pasta y simplemente por estar sus padres serparados llegarle 5000 pavos por la cara, o por ser de pueblo y tener que "desplazarse" más de lo mismo

B

Creo que le das muy poco valor a un piso en la playa que ya te lo firmaba una gran parte de la población así sea pequeñito.

inter

#6 No estoy muy puesto, pero creo que al final es un baremo. Si no lo es, estoy de acuerdo contigo, deberían baremar de cierta forma, patrimonio y renta para que fuese lo más justo posible.

1
Yukinary

#1
A mí hermana le pasó algo parecido, digamos que cuando ella pidió la beca nuestros padres estaban separados pero no legalmente ( cada uno vivía en una casa ) por lo que era como tener segunda residencia sin embargo a los dos años que la eche yo como ya se habían separado legalmente si me dieron la beca.

La verdad es que es algo bastante absurdo según que caso.

Usuarios habituales

Tags