Alguien con ASIR? os va bien? alguien trabaja de helpdesk/IT?

T

Como sabreis no se que hacer con mi vida y estaba considerando ASIR. Mirando ofertas de trabajo, veo muchas ofertas de helpdesk/IT sin experiencia pero piden ese grado superior y por eso no puedo optar, por eso estaba pensando en sacarmelo. Currar en una oficina con sueldo minimo seria algo genial para mi dado el pozo en el que estoy. El problema es:

1) No se me da bien programar. Cuando tenia 20 y pico (ahora 30) intenta DAW y abandone por la programacion y bases de datos, y vuelven a aparecer en ASIR
2) No se realmente que se hace en esos puestos de trabajo, por que una cosa es leerlo en infojobs y otra que se hace realmente en la oficina

Alguien con experiencia podria decirme si tiene sentido que estudie esto? Descarto trabajos fisicos por miedo a las alturas, y electricista y frigorista necesitas subirte a sitios, tambien tengo cierta fobia social por eso quiero algo donde estar tranquilo. En una oficina o en un laboratorio, pero de tecnico de laboratorio veo pocas ofertas al menos sin experiencia comparado a helpdesk. Ademas tendria que sacarme cosas de nivel de bachillerato de quimica y matematicas, yo no hice bachillerato, pase la prueba de acceso para hacer el grado superior.

Abro otro hilo para ser mas especifico.

HeXaN

Si trabajan de helpdesk no les va bien porque son lo más bajo de la cadena.

1 1 respuesta
T

#2 Pero habra que empezar por algun siito no? una vez empiezas ahi a que puedes ascender?

Yo conozco a uno que en un ayuntamiento gana 1000 y pico y vive tranquilo, y no ha hecho oposiciones, creo que tiene solo el grado medio, mientras tanto conozco gente que con programacion esta puteada y estresada comparada a el. No se yo que es mejor. Estar atendiendo incidencias simples o ganar alguna miseria mas por mucho mas estres y responsabilidad.

1 respuesta
B

#1 Pues tal y como indica el propio nombre de la FP, administrar sistemas informáticos y redes. ASIR es ser en cierta manera el "amigo informático" de toda la vida, pero orientado a la empresa. Vas a hacer un poco de todo, administrar sistemas operativos, administrar bases de datos, hardware, software, redes...

Eso sí, si quieres escalar puestos y/o salario con esa FP necesitas certificaciones a saco.... o un gran enchufe, de lo contrario olvídate de avanzar.

Sentido pues depende si te gusta o no lo que te he comentado.

1 respuesta
RubaPowa

Ya tiene otro hilo con las mismas preguntas y se pasa por la polla lo que le decimos todos.

Lo que busca escuchar es que alguien diga que en un puesto de informatico se hace poco/nada y que podra vagear todo el dia sin complicarse de aprender cosas nuevas.

Ya esta bien de tonterias macho , que tienes 30 años coño

1 respuesta
jakazo

#1 Atiende a lo que te comenta #4 está en lo cierto. Despues de la FP sácate certificaciones de Linux (LPIC) y de cisco (CCNA o CCNP) y tu vida será mucho más fácil laboralmente hablando.

Un saludo

2 1 respuesta
zoeshadow

#3 lo peor es que no, ese tipo de puestos no tienen ningún tipo de recorrido, los pocos helpdesk que conozco llevan 15 años trabajando de eso y la única opción que tendrían es dedicarse a otra cosa.

Dices lo del ayuntamiento, pero si no has sido capaz de sacarte DAW igual tp vas a ser capaz de sacar una plaza en las oposiciones.

1 respuesta
T

#5 No, hablo de puestos de este tipo:

https://www.infojobs.net/cornella-de-llobregat/tecnico-informatico/of-i623de0a78d45adb8395e7b82ed0912?applicationOrigin=mahout-view-offer%7Celement%7Eb3fd6d63-8151-43c3-a5db-d07f20469f4b%7Cversion%7EITEM_BASED|scoring3.269673

Conozco un caso que creo que hace eso, por ese sueldo no te parece mejor que que te esten explotando con proyectos y pagandote 300€ mas? me parece ridiculo, mas aun si no te gusta programar.

Mi pregunta es, si tengo un ASIR y opto a un puesto asi, tienes menos % de que no te cojan por sobrecualificacion? a los que tienen carrera se lo hacen creo.

No quiero cursar un grado medio, seria insoportable el nivel de crios. SI me pongo a estudiar tiene que ser un superior..

#7 mira esa oferta de trabajo, creo que es algo asi. Y ni de coña se ha sacado una oposicion, debe ser informatico contratado de alguna forma que no haga falta oposicion. Sobre lo del recorrido... que tiene recorrido en la informatica que no sea ser programador y ser buenisimo? al final la mayoria de personas esta estancada en su puesto y dando gracias de tener trabajo.

#5 Tu eres ASIR? cuanto ganas comparado a esa oferta? podrias describir que haces en tu dia a dia? que dificultados se plantean en tu trabajo? Con ASIR estarias fijo en una empresa o tienes que ir a diferentes sitios?

#6 Eres ASIR? podrias comentar mas en detalle que haces? Yo conozco casos que tienen los tipicos CISCO pero siguen en helpdesk. Podrias explicar de que manera mejora tu curriculum como para optar a ganar mas pasta con esos certificados y ASIR? osea a ti te consta que "oferta de trabajo X por 1.200 sin CISCO" y "oferta de trabajo Y por 1.400 con certificados" sea tal?

xxiivi

Mira, informática y programación van de la mano. De todos modos, no le veo sentido a eso de meterse a un grado y estar consultando los sueldos que puedes llegar a cobrar en un foro de internet; el mundo laboral es muy jodido y competitivo, no puedes ir con la ley del mínimo esfuerzo por delante. Además, te aseguro que cobrará más una persona que disfrute su trabajo y le ponga empeño, que alguien que solo busca la "comodidad de una oficina". Es cuestión de actitud.
Por tanto, mi recomendación es que, en vez de estar preguntando por sueldos, mires el programa de estudios y pruebes por tu cuenta a hacer algo de lo que aparece para comprobar si te va a gustar, si te da asco, etc.

1 respuesta
LiKaN

Yo hice ASIR y me metí de prácticas en una consultora, ahora trabajo de desarrollador de BDD. Tengo colegas que hicieron las prácticas en un ISP de nivel 3 y se han quedado ahí a currar. En estos módulos, más que el módulo en sí es intentar ser bueno en algo en concreto. Programación y redes es en lo que más trabajo vas a encontrar, más que en sistemas.

1
ElDoge

#9 Pero el busca helpdesk/IT para resolver incidencias, o trabajar de tecnico de reparacion en una tienda y piden el FP2 en las ofertas de infojobs. En algunas el medio, pero bien es cierto que ponerte con 30 años a cursar un grado medio con canis de instituto mejor ir al FP2 directamente y podrias optar a ascender en un futuro en sistemas con alguna que otra certificacion y ingles, sin saber a que se dedican en "sistemas" o "redes" (podrias explicar que haces tu en tu trabajo?). Por que una cosa es lo que estudias y otra lo que acabas haciendo luego en los trabajos. Igual te ponen a cambiar ratones y a formatear pcs a funcionarios o igual te ponen a tirar cableado y esto con FP2. Que tal y como estan las cosas si por 1000 y pico me dan un curro asi lo cojo de cabeza, mucho mejor que las carnicas de programacion de turno que al final los sueldos no distan tanto a no se que seas un crack.

jeke

Yo tuve la suerte de que en menos de 1 mes de acabar el ASIR me llamaron para una empresa a hacer una sustitución en una agencia europea unos días y luego pasé a la propia empresa para aprender temas de Sysadmin y dar apoyo en ese aspecto al chico que estaba.

El trabajo que suelo hacer (siendo yo un tío con contrato en prácticas, ningún crack que digamos y limitado en conocimientos de momento) es que todo funcione bien. Servers de Windows de todos los sabores, crear servicios para clientes y para la propia empresa (monitorización con Zabbix, inventario con OCS integrado dentro de GLPI..) nuevas máquinas que piden los programadores por cuestiones de especificaciones con versiones de Linux/windows (SUSE, Centos, Debian, Ubuntu, Winserver 2k12 y superiores...)
También estamos dockerizando cosillas como webs que teníamos en un apache bastante anticuado, añadir microservicios en plan Jenkins, Jasperreports, Jboss... con docker-compose etc. Esto me mola bastante y a ver si conseguimos sacar algo de formación pagada por la empresa y seguir con una filosofía devOps (me hace gracia a mi esta afirmación.. pero bueno)
Otro de los ámbitos es el tema de BBDD: Oracle y su gestión (que aunque dí algo en el Ciclo es algo curioso la verdad), SQL Server, Informix, MySQL & MariaDB, vi por mi cuenta algo de gestión con PostgreSQL...

En resumen, un poco de todo hasta que no me especialice en algo concreto, pero me gusta tener esa amplitud y me gustaría seguir así, llevo 7 meses y de momento contento, pero veremos que pasa en el futuro.

1
RaDiuM

Si quieres salir de España pasa CV y lo meto en varias empresas de Bulgaria. Con que no te cagues encima te pueden ofrecer trabajo para helpdesk básico y luego con que tengas inglés puedes moverte en trabajos mas especializados.

Y aquí con el cambio de moneda, 900-1000€ netos cunden mas o menos como 2000. Pero como no lo vas a hacer, sácate alguna certificación y vas tirando.

B

Está bien que metan en ASIR programación, todo informático debería saber como mínimo la base de un lenguaje. Esto es algo que deberían añadir todas las comunidades autónomas.

1 respuesta
shortyStyle

#14 Eso ya lo hacían en ASI, antes de que le añadieran la R :)

Usuarios habituales