Alguien con automatización y robótica industrial

E

Alguno estudio automatización y robótica industrial ?

Que tal el sueldo ? Mucho trabajo fuera de españa

Estoy interesado en hacer

S

¿Sabes de qué va?

E

Automatismos , electricidad ?

Estoy en mecatrónica industrial pero me han llamado para Ari..

Z

En mi esperiencia yo recomiendo más mecatrónica o electricidad en si, que automatismos y robótica. Lo digo porque de electricidad veo todos los dias ofertas de trabajo y de automatización/robótica no tanto. Sobretodo si lo que quieres es salir de españa, ya que hay muchos puestos de SAT (Servicio Asistencia Técnica) donde si tienes idiomas (ingles/frances/aleman) y grado superior de electricidad es facil encontrar trabajo y que te envien a esos paises. Yo fui por esa ruta y no me ha ido mal.

1 respuesta
JCab

A ver, yo te digo que ahora mismo está dando muy fuerte el tema de industria 4.0 que básicamente tira mucho de esos temas, yo mismo trabajo como ingeniero en eso, no sé cómo está el tema del fp, pero sí que le veo salidas.

1
E

#4 entonces tiene más salida laboral mecatronica ?

Es que no se que hacer unos me dicen que Ari otros con mecatronica

Con mecatronica puedes irte fuera de españa? Alemania mismo

Tiene más futuro Ari ?

1 respuesta
Z

Si tienes que elegir entre mecatrónica y automatización, yo personalmente elegiría mecatronica.

Consejo: Elige una empresa grande cuando vayas a hacer las practicas, es muy facil que si lo haces bien esos 2/3 meses al final te ofrezcan un contrato. Puntos a favor si tienes idiomas y siempre expresas que no tienes problema en irte fuera temporal o permanentemente. Trabajador joven con idiomas, ganas de trabajar y que no le importa movilizarse es un candidato muy gustoso para las empresas.

covaga

#6 depende de ti... si se te da bien montar cosas, mecatronica.
Si se te da mejor programar, robotica

Usuarios habituales