Alguien a cambiado de oficio o de profesión a una edad ya adulta?

A

Veréis ahora.tengo 36 años, toda mi vida llevo trabajando de mecánico pero siento que ya no puedo más, lo odio, no me gusta y cada vez que hay un marrón un poco gordo me deprimo mucho y en parte me jode mucho porque es una profesión que me a costado mucho aprender pero no quiero estar así hasta la jubilación....

Quiero buscar un trabajo cómodo y entretenido. Había pensado en sacarme el carnet de autobús o montar un pequeño negocio que sea rentable y sostenible en el tiempo.

Busco ideas de gente que haya estado en una situación similar.

EruGreen

hasta que se demuestre lo contrario vas a vivir una vez, no te quedes con ningun "y si..." y mucho menos si la alternativa es algo que te hace infeliz.

2
Ghamakhur

Si has ahorrado lo suficiente, no dudes y toma una decisión aunque pueda ser un fracaso, ya que es mayor el fracaso vital que estás experimentando. En cuanto al cambio, sé realista: no pretendas dar con una labor cómoda o rentable así de primeras sino pronto te justificarás de que tienes que seguir en tu actual trabajo.

Es como quien es obeso y pretende tener una figura atlética en unos meses. El proceso es largo, lleno de dudas y sinsabores.

1
Gustioz

Mecánico de coches?

1 respuesta
B

Monta tu propio taller de mecánico y contrata a gente que se ensucie las manos.

A

#4 no, industria quizás tenia que especificarlo.

1 respuesta
Gustioz

#6 y un cambio pero relacionado con o tuyo?
Idiomas?

MisterSlot

#1 Yo estoy en ello, tengo ahora 41 años y estoy sacándome un fp, pero me huelo que las empresas me van a descartar por la edad (lo hacen aunque no lo reconozcan).

Estoy por ponerme de autónomo y buscarme las habichuelas por mi cuenta.

SupermaN_CK

Yo estoy en ello, trabajo como administrativo y acabo de terminar 1º de DAW a distancia (32 años).

Usuarios habituales