¿Alguien ha repetido 2do de Bachillerato?

felinavallej

El año pasado no me fue demasiado bien y me han quedado suspendidas 4. Ya he empezado la escuela y odio tener que repetir, me sobra mucho tiempo libre. ¿Algún consejo para aprovechar este año?

No, no he repetido nunca anteriormente y las que he suspendido son geografía, psicología, latín y sociologia.

Se agradece!

YoDaa

El único consejo que te puedo dar es, dedícate el tiempo que tienes de sobra extra para reforzar los puntos malos que tengas de las asignaturas, y vete preparando exámenes de selectividad ( si piensas hacerla ) para que los conocimientos de las otras asignaturas que no estas matriculado se te olviden.
Un saludo

1 1 respuesta
Cryingmoon

Sácate el carnet de conducir. Eso te abre las puertas al mercado laboral.

4 3 respuestas
lance10

#3 eso me lo dijeron a mi tambien y vaya trola.

1 respuesta
felinavallej

#4 ¿Por?

1 respuesta
felinavallej

#2 Ok! Sí, sí pienso hacerla. De momento, iré haciendo apuntes de todo y a finales de abril/mayo ya me pondré en serio a estudiar.

lance10

Básicamente céntrate en las asignaturas que más te cuesta cuando estuve en bachiller suspendi 5+1 que tenía de primero y al final no tuve que repetir,si me preguntas como lo hice básicamente ni me acuerdo pero en latín te puedo decir que con q te aprendas los verbos, pronombres etc es fácil,y traducir con el diccionario si no te sabes algunas palabras.

1
lance10

#5 me saque el carnet el año pasado(es cierto que esta la pandemia) pero antes de estar la pandemia es igual o peor encontrar trabajo.

1
Kosovar

#3 A mi me la colaron con esa tambien

KirK

#3 Jajajajajaja

tute07011988

No entiendo la risa sobre lo del carnet de conducir, es un plus a la hora de buscar trabajo; nadie quiere un empleado que dependa de que lo lleven a trabajar, además de poder optar a trabajos de transporte y reparto.

1
Karahnn

Sí, con 3 asignaturas. De los mejores años de mi vida. Además me sirvió de año sabático y me aclare bastante las ideas sobre lo que quería estudiar.

Imagino que lo suyo es no hacerlo pero a mi me vino bien, no es gran tragedia.

1 1 respuesta
DarkTevy

Aprovecha para preparar los exámenes de selectividad, subir tu media sacando buenas notas en las asignaturas que tiene pendiente, aprende/mejora algún idioma, ve al gimnasio y ponte del copón bendito (una buena imagen ayuda a abrir muchas puertas y lo que no son puertas).

Si te sobra tiempo lee libros sobre los temas que te interesen... finanzas, filosofía, sociología, todo lo que pueda aportar valor a tu formación.

Segundo de bachillerato es un año muy importante, aprovecha que tienes tiempo libre para crear una rutina sólida de prácticas útiles y evita procrastinar para cuando empieces estudios superiores o trabajes y no tengas demasiado tiempo libre lo puedas gestionar mejor.

1 2 respuestas
Cryingmoon
#13DarkTevy:

ve al gimnasio y ponte del copón bendito (una buena imagen ayuda a abrir muchas puertas y lo que no son puertas).

#13DarkTevy:

(una buena imagen ayuda a abrir muchas puertas y lo que no son puertas).

Aclárame qué es eso último.

1 respuesta
B

#14 Almejas

1 respuesta
Cryingmoon

#15 Ya, eso me estaba pensando yo. Pero como @felinavallej no ha puesto su género, y su nick empieza algo así como... femenino, me he supuesto que era chica.

Puede ir al gym, oye, no digo que no... y se ponga "del copón" (verte a una tía con más músculos que tú ya te desmotivaría XD), pero a no ser que sea lesbiana lo de abrir almejas no lo veo XDDD

2 respuestas
felinavallej

#16 soy lesbi xD

1 respuesta
Cryingmoon

#17 DIOS NO! Es decir, que de todas las hipótesis planteadas, la menos probable es la acertada!

1
B

#16 Bueno, piensa que el gimnasio no es únicamente para sacar músculo, que al final un buen culo y unas buenas piernas se saca a base de ejercicio ... y también puedes abrir (o bajar) muchos pantalones xD

PD: Siendo lesbi también tendrá que bajar muchos pantalones xDD

1
B

Yo repetí tres y hablé con los otros profesores para entrar como oyente a sus clases.

El plan de repetir 3 está muy bien pues te da mucho tiempo libre. Pero cuando te das cuenta. Pierdes la mañana o directamente no vas a clases por varias razones.

Clases que son antes o después del descanso. O clases que no son correlativas. Como tener a las 9 una asignatura y luego otra a las 12 con lo que se te quedan varias horas ahi perdidas. Si vives cerca del instituto pues se hace pasable pero como vivas algo lejos es una porqueria porque entre desplazarte y moverte pierdes eso.

Además como vivas con tus padres y uno de ellos esté en casa te tocara hacer recados, ayudar en casa o lo que sea.

En mi opinión. Es mejor seguir con el curso normal, forzarte a ese horario. La ventaja es que no necesitarás ejercicios para las que aprobaste y podrás invertir ese fiempo en las que cateaste, pero ya con atender a las clases te mantendras al día y refrescarás los conocimientos

1 1 respuesta
Cryingmoon

#20 En Tenerife hay un centro de enseñanda adulta a distancia (CEAD), en el que te matriculabas e ibas a las clases, y te las ponían correlativas. Para gente que le ha pasado lo mismo, de repetir con unas cuantas. O te las repartían en varios días donde coincidieran.

Era más fácil que el bachiller del insti en algunas materias. En algunas asignaturas fáciles te aprobaban casi sin esfuerzo.

No sé si habrá más centros (imagino que sí) en las demás comunidades autónomas.

Korso

Repetí con historia y matemáticas. Tuve solo dos asignaturas durante todo un año, por lo que pisaba el instituto 8 horas semanales con suerte. Fue una pérdida de tiempo. Un coñazo y un aburrimiento.

Aprovecha y ve adelantando lo que tengas pensado hacer más tarde. Si es la universidad, pues ir mirando temario de las primeras asignaturas, sacarte algún nivel de idioma, carnet, etc.

1
SmashingP

No entiendo las risas a lo del carné de conducir, nunca compré coche y tengo el carné caducado de hace 5 años porque no uso ese medio de transporte, pero tener el carné en su día me dio acceso a un trabajo temporal muy bien remunerado y era imprescindible tenerlo, yo recomiendo a esas edades sacárselo porque nunca se sabe.
También fui repetidora de 2ºbach (lo mío fue a la grande curso entero xD), céntrate en sacar las asignaturas, se hará más ameno este año y sacarás mejores notas de paso.

1
B

Aprovecha el tiempo libre para aprender idiomas.

2
felinavallej

#12 Qué hiciste con tu tiempo libre?

felinavallej

#13 Gracias! De veras!

maliaradia

Idiomas, eso si que te va a abrir puertas. Lo utilizan muchisimo como criba.

Usuarios habituales