¿Alguien ha trabajado en un almacén de Mercadona?

flipas23

Mañana es mi primer día. Turno de 22:00 a 6:00, primera vez en mi vida que voy a tener un horario nocturno. Hay gente que me dice que es muy duro y con mucha presión, y otros que se controla rápido y se hace sin problemas. El sueldo con el plus de nocturnidad se me quedará en unos 1400-1450 he calculado, y ya que vivo con mi novia pagando la mitad, pues me quedarían 1000€ sin contar alquiler, cosa que veo bien. Si alguien ha trabajado aquí, me gustaría ver que opiniones políticas consejos podéis darme. Mi idea es estar largo tiempo allí si fuera todo correctamente. Me han comentado que trabajaré en la zona de envasado de filetes, yogures, etc., y que es un curro físico 100%. En la entrevista hizo bastante hincapié en eso.

A ver si alguno coincide que trabajó o trabaja ahí para hacerme una idea 😆

guillauME

No he trabajado en Mercadona pero ese horario nocturno es bueno dentro de los horarios nocturnos. El mío cuando hago son de 21:30-8:00 así que...

Todo depende de cuantos días hagas a la semana y que rotación tengas.

D

¿Estás siempre en el turno de noche? Yo he trabajado en turnos rotativos en otra empresa y prefiero mañanas/tardes.

Cuando me tocaba noches...decían que mejor, se curra menos, menos jefes dando la turra. Pero para mí era un suplicio. Cuando me acostumbraba me tocaba otro turno distinto.

Ánimo.

verseker

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hasta-cuando-hay-posibilidad-llamen-mercadona-583633
Mira a ver si en este hilo

pikoliyO

#1 ¿Ciudad? Curro en una empresa que trabaja para Mercadona (Madrid), principalmente actuaciones, reformas y obras nuevas. En las actuaciones, que son a partir de las 21:30, nos encontramos en algunos Mercadona con los trabajadores del turno de noche. Sinceramente, no veo que sea muy duro y con mucha presión. Es cierto que tienes que trabajar rapidito para que no te pille el toro, pero generalmente lo que veo es muy buen rollo entre trabajadores y para nada presión. Ya nos contarás.

tute07011988

En el centro logístico de Mercadona no, pero sí en otro y decirte que los primeros días es durillo pero luego te acabas acostumbrando a las 8 horas sin parar. Si nunca has trabajado con calzado de seguridad, te aconsejo que te protejas bien el pie con calcetines en condiciones porque las ampollas y los dolores durante los primeros días no te los va a quitar nadie.

Y suerte con tus compañeros, que en estos sitios tan solicitados está lleno de flipados que se creen que van a heredar y se flipan con los nuevos.

1 2 respuestas
v1Nss

Yo he trabajado en los almacenes de Mercadona, no de noches pero el trabajo es el mismo.

Estaba con una traspaleta montando Palets para las tiendas, es un trabajo bastante duro la verdad. LLevate una faja, come bien y mejor no te digo mas. Yo en su día que era hace 7 años cobraba 1200€, que estaba bien.

1 respuesta
D

#6 Plantillas del dr. Scholl o algunas decentes.

Cierto.

Y que no se le suban a la chepa.

#7 La faja xddd yo la tuve que usar. Me revente las lumbares. Qué recuerdos.

B

Yo de mozo no, pero sí que trabajé en su día de reponedor en turno nocturno, durante 6 meses. Y sinceramente, lo preferí a cuando trabajaba de día o tarde, el silencio y el estar prácticamente solo me daba mucha paz. Yo me llevaba mi iPod y las horas se me pasaban volando.

No sé como será de duro trabajar en el almacén, pero enhorabuena por el trabajo, al menos estás en una empresa donde te van a respetar como trabajador.

ogeuF

2 años me pegao de turno de noche, lo puto mejor.
y en un almacen, ni idea como sera

CAFE-OLE

yo he trabajdo en ese mismo puesto en mercadona.
La primera semana las pase muy putas y salia reventado, el calzado es matador si no estas acostumbrado al de seguridad, asique como te dicen pilla plantillas ya.

Con el tiempo fueron metiendo mas gente y el ritmo de trabajo bajo, asique se fue haciendo mas llevadero con el tiempo.
Respecto al horario depende de cada uno, yo soy noctambulo de por si asique no me costo nada adaptarme, aunque biologicamente no se si afecta al cuerpo de verdad.

fisicamente es exigente pero tambien hay trabajos bastante peores, aun recuerdo el dia que tuve que descargar un camion de planchas de pladur

1 respuesta
MaTrIx

respecto a lo de los pies como dice #6 y con mucha experiencia ya que me tiro de pie y andando más de 8 horas al día, compra unas plantillas que transpiren y sean algo mullidas. A parte, échate crema hidratante en el pie tanto después de ducharte como a tres de ir al curro.

Si te salen ampollas, opta por pincharlas bien con aguja e hilo. Limpia bien la zona con agua oxigenada, la pinchas con hilo y después mueve el hilo para que la ampolla supure todo el líquido y así evitas que se cierren de nuevo. Ata un modo un par de veces. Después un chorrito de betadine (va a escocer un montón) y lo tapas con gasa y pones esparadrapo para que no se quite la gasa.

Es posible que te vaya a doler las primeras horas, pero se pasa antes que si las dejas ahí hasta que se sequen.

B

#11 si afecta al cuerpo si. De hecho hay estudios que dicen que aquellos que trabajan (entiendo que de continuo) en turnos nocturnos tienen una esperanza de vida 5 años inferior a la media si no me equivoco en los datos.

Lo leí hace tiempo y no se si sabría encontrarlo. Aún así no se yo que será peor si trabajar en un almacén de mercadona o en algun restaurante todo el día la verdad... Sobre todo con el jefe dando por culo junto con los clientes vamos. No se que quitara más años de vida

CAFE-OLE

Ah se me olvido decir, en mercadona almacen, al menos en mi seccion, la noche es el turno en el que mas trabajo hay

D

#1 Llevo +10 años trabajando en Mercadona entre tienda y almacén en este ultimo me tirado 5 años de noche y ahora estoy de turno de mañana , en un almacén , si bien te aconsejo lo que te dicen de las plantillas, y si se te pone feo el tema de pies, podólogo, papel y te pillas un calzado de seguridad sparco o alguno de estos 100% mano de santo. Como consejo curra normal como tu curres y si tienes alguna duda mejor preguntar que hay mucha gente que por no quedar mal ni preguntan y la lían parda.
Si sales a las 6:00 yo lo que hacia es hacer vida normal hasta las 1 o 2, hacia comida y a dormir y me levantaba a las 8:30 y no estaba reventado todo el día porque te levantas fresco o llegas duchita y desayuno , haz las comidas como tu harías en tu día a día normal no llegues de mañana y cenes ni nada raro.
En lo de la zona de yogures y filetes , no se a que te refieres muy bien, si preparación para tiendas o algo , ya pondrás algo mas por aquí cuando sepas bien como va.

LLoskka

#1 Hay un refran que dice , que nunca se dura en un turno de noche mas de 3 años.

Nedaim

Yo me se de un mercadona donde los del almacén terminaban y se iban hasta un par de horas antes, así que supongo que dependerá de donde te toque que haya mas o menos faena.

Usuarios habituales