Alguien ha trabajado en Yelmo cines?

Rollo

Hola, pues eso, me gustaría leer experiencias sobre la calidad de trabajo en Yelmo, sueldo, etc. Según he visto la gran mayoría de oferta es a tiempo parcial, enfocada a gente joven que compagina trabajo y estudios.

Gracias

shout_ken

Trabajo para gente joven que quiere sacarse un dinerito para sus gastos. Nada más. Para una persona adulta que aspira a pagar alquiler, coche, luz, agua, etc con ese sueldo no se puede.

1 respuesta
Rollo

#2 Trabajaste allí? Una duda, las funciones van rotando entre las diferentes partes del cine (como el puesto de comida, taquillas, etc) o puedes quedarte en un puesto específico?

1 respuesta
shout_ken

#3 Una amiga cercana mía sí. Sobre lo que preguntas del puesto, vas rotando. Este tipo de establecimientos necesitan que el menor personal posible sea capaz de realizar todas las tareas. Así que harás un poco de todo. Desde venta de entradas, a poner palomitas y refrescos y limpieza de salas o baños.

1 2 respuestas
Rollo

#4 Vale, duda resuelta, muchas gracias.

8 días después
Endeavor

#4 ¡Hola, buenas! ¿Podrías contarme un poco más sobre su experiencia? Si no es mucha molestia y si no le importa a tu amiga, por supuesto. Querría saber un poco por encima cómo fue el proceso de selección, entrevista, su experiencia en el puesto...¡Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
Rollo

#6 A mi también.

1 respuesta
_-Dereuda-_
#6Endeavor:

Querría saber un poco por encima cómo fue el proceso de selección, entrevista, su experiencia en el puesto

Hola! Trabajo actualmente en Yelmo, empecé en julio del año pasado.
El proceso de selección fue tal que así: Una amiga sabe que estoy buscando algo, curra en el cine, me dice que hay un puesto libre porque a un trabajador le ha salido algo mejor, le doy mi CV, se lo da a la gerente, al día siguiente me llaman para la entrevista, voy a hacerla, me recibe la gerente, me hace preguntas típicas de cualquier entrevista de trabajo, algunas relacionadas con el cine como: te gusta el cine? cuál es la última película que has venido a ver? cuál es tu peli favorita? trabajas bien en equipo o prefieres trabajar solo?, según terminé la entrevista me dijo que le había gustado mucho y que no iba a hacer más (quizás necesitaban cubrir el puesto rápidamente). Fui a casa a por los datos que me habían pedido, volví y firmé. Empecé con 15 horas semanales y entre hoy y mañana me dicen si me suben el contrato a 20 horas. Mi idea es ir escalando poco a poco, me consta que hacen contratos de 35 y 40 horas a personal base.
La jerarquía es:

  • Personal base (que está en barra atendiendo para vender entradas y poner palomitas, también estamos en portería leyendo las entradas y cerrando el cine)
  • Apoyo a gerencia (gente que viene de personal base y que ocasionalmente hace trabajos de gerencia aunque estén en bar los días de más curro)
  • Sub-gerente (hace lo mismo que el gerente pero con menos presión)
  • Gerente (pues el que manda, sin más xD)

Mi experiencia en el puesto es que el entorno de trabajo es la hostia, la cosa más relajada que he visto en mi vida (33 palos ya), prácticamente voy a trabajar a pasármelo bien. Hay días como la primera semana del estreno de Avatar que acabas más cansado de lo normal, pero yo no lo considero ni trabajo xD. Lo más duro que hay que hacer es limpiar las ollas de las palomitas al final del día, que en 30 min lo tienes hecho.

Si se os ocurre alguna pregunta #6 #7 disparad :D

P.S.: Entro gratis a ver las películas con acompañante y el menú de empleado cuesta 2.5€. También tenemos derecho a una consumición gratuita al día.

3 3 respuestas
Endeavor

#8 Antes que nada, muchísimas gracias por tu respuesta extensa y detallada, no sabes lo mucho que me ayudas.

La verdad es que me da un poco de inseguridad porque sería mi primer trabajo, y nunca he tenido ninguna entrevista ni nada por el estilo. Pero bueno, al final es algo por lo que hay que pasar, y mejor antes que tarde.
Una pregunta, ¿les importa mucho que hayas ido más a sus cines de su empresa o simplemente que te guste ir a ver películas?

1 respuesta
shout_ken

#9 Esa última pregunta es una cagada. No van a tener en cuenta eso.
Es como si soy camarero y tienen en cuenta que haya ido a consumir asiduamente a su bar. Las cosas no funcionan así.

Por lo demás, tranquilo. Sé tú mismo.
Te voy a dar un consejo: no tienes experiencia y es tu primer trabajo. No van a pedirte que sepas hacer de todo y vengas enseñado de casa, pero sí querrán ver actitud. Y esto en todos los trabajos. La actitud y ganas de aprender es muy importante.

Trabajar en un cine es algo tranquilo, hay trabajos mucho más puteantes y técnicos. Es normal estar nervioso pero no te comas mucho la cabeza por ello. Para este tipo de trabajos de estudiante, si muestras una actitud positiva ya tienes media entrevista hecha.

Ánimo y ya nos cuentas.

1 1 respuesta
Endeavor

#10 Perfecto entonces. Era una pequeña duda que tenía y quiero prepararme lo mejor posible.

¡Muchas gracias por tus consejos!

1 respuesta
_-Dereuda-_

Ve tranquilo, sé resuelto con las preguntas que te hagan, honesto y demás. En el peor de los escenarios te pedirán que les vendas algo, intenta meter ofertas rollo "por un euro más tienes la bebida grande" o cosas así xD
Demuestra que te gusta el cine, entérate un poco de los oscars de esta semana y prao, si buscan gente lo tendrás fácil para entrar. Y como dice el compi de arriba... Con que tengas actitud positiva y demuestres que te vas a esforzar ya tienes media entrevista hecha. De qué localidad es por cierto?

1 1 respuesta
Erethron

#11 Tampoco te rayes chaval!! Si lo mejor es ser natural y tú mismo. Mientras más lo pienses peor.

Seguro que lo bordas!

1 1 respuesta
Crowbar

#8 Buenas, ¿En qué provincia estás, si no es indiscreción?

Y, ¿Es posible entrar aplicando en las ofertas que ponen en su página web, o si no conoces a nadie dentro está complicado?

Gracias 💪🏼

1 respuesta
_-Dereuda-_

#14 En La Rioja! Es posible sí, de hecho en mi cine tienes más posibilidades entrando mandando el CV a la página que diciéndole al jefe que un colega quiere entrar xD

1 1 respuesta
Crowbar

#15 Uh... Aquí en Granada está la cosa fea... Y ya no sé si es por algo del currículum (falta de experiencia, formato o lo que sea) o porque hay gente más necesitada que yo (sin hijos, soltero).

Edit: Son otros cines (no son Yelmo) pero vaya, no creo que la política de contratación varíe mucho al respecto.

Endeavor

#12 Preferiría no decir la ubicación por temas de privacidad

#13 ¡Muchas gracias! Aún tengo que pensar bien si voy a dar el paso de echar currículum. Me esperaré a después de los primeros exámenes y evaluaré cómo voy. Antes que nada son los estudios, el trabajo es por tener un dinerillo extra y pagarme algunas cosas.

wyshe

Yo hice una entrevista pero no me cogieron

Rollo

#8 Hola! muchas gracias por ofrecerte a responder preguntas. Me gustaría saber varias cosas.

-¿Cómo es un día normal de trabajo? ¿A que hora entras y sales? He visto que las ofertas cercanas son de jornada parcial (por la tarde)
-Sueldo, si quieres contar un poco.
-Qué cosas crees que pueden ayudar a sumar puntos para el CV? El mío es bastante escueto.
-Entiendo que como personal base vas rotando entre puestos, ¿verdad?

Uno de mis temores personales es cobrar a la hora de trabajar en la barra, ya que aunque soy capaz de hacer cálculos, tengo inseguridades al respecto (por malas experiencias mientras estudiaba, entre otras cosas).

Y, bueno, seguro que se me queda alguna pregunta, que si me acuerdo te comentaré, si no te importa. Muchas gracias y suerte en el curro.

1 respuesta
_-Dereuda-_
#19Rollo:

-¿Cómo es un día normal de trabajo? ¿A que hora entras y sales? He visto que las ofertas cercanas son de jornada parcial (por la tarde)

Pues por ejemplo Lunes, martes y jueves son aburridísimos, no viene mucha gente y con dos personas trabajando es suficiente: Uno en portería y otro en la barra con las entradas y palomitas. El horario sería entrar a las 16/16:30 y salir a las 23:30 el de barra y a la 1:00 el de portería (que cierra el cine).

#19Rollo:

-Sueldo, si quieres contar un poco.

Esto depende de cada provincia así que mejor no digo nada, pero te puedes imaginar haciendo 15 horas semanales xD

#19Rollo:

-Qué cosas crees que pueden ayudar a sumar puntos para el CV? El mío es bastante escueto.

Que te guste el cine es algo que valoran. También que tengas paciencia con los clientes, si tienes alguna experiencia de cara al público ayudará. Trabajo en equipo y demás. Buen rollo y buena actitud es importante :D

#19Rollo:

-Entiendo que como personal base vas rotando entre puestos, ¿verdad?

Al menos en mi cine solo hay dos opciones como personal base:

  • Barra para atender a clientes (limpias la olla al final del día)
  • Portería para comprobar los tickets (te quedas más al final del día para cerrar el cine y limpias el suelo y demás)
#19Rollo:

Uno de mis temores personales es cobrar a la hora de trabajar en la barra

Empiezas trabajando en portería que es lo más fácil, cuando te vean capacitado te mandarían a barra, es más fácil de lo que parece, a mí también me daba mucha angustia y el primer día cuadré la caja fatal xDDD, pero vaya, una semana ahí y ya dominas todo, no te rayes por eso :D

2

Usuarios habituales

  • _-Dereuda-_
  • Rollo
  • wyshe
  • Endeavor
  • Crowbar
  • Erethron
  • shout_ken